Reciprocidad de los enlaces, ¿Sirven?

Reciprocidad de los enlaces, ¿Sirven?.- Si revisan un poco mi blog verán que la mayoría de artículos tiene un enlace a otro blog ¿Me pidieron este enlace? No ¿Por que lo hice? Por el contenido que use como fuente.

Siempre me llegan mensajes pidiendo reciprocidad de enlaces, dicen “Me gusto tu blog, me gustaría que nos enlazáramos”, algunos dicen “Mira, yo ya puse un enlace a tu blog, que te parece si colocas uno hacia el mio” ¿Por que lo haría? Si me invita a una fiesta y paso un momento muy divertido (talento por hacer una vida muy feliz y emocionante) es posible que haga un enlace a su blog sin que me lo pida.

Esto me recuerda cuando en Facebook salta la ventana del Chat con una propuesta de negocio “el mejor del mundo”. Antes no sabia como responder, para mis adentros gritaba “Spam, Spam”, ahora creo saber como afrontar este incidente:

A usted no lo conozco, y pienso que la información de ese negocio no sera muy confiable, me interesaría saber un poco mas de usted.

Algunos persiste diciendo algo como “soy una persona seria, le aseguro que puede confiar…”

La verdad es que no me agradan las personas serias, prefiero el buen humor, la alegría y sobre todo el talento… 🙂

Y si continúan, termino diciendo: no me interesa su negocio, en cambio me interesan las personas.

¿Sirve hacer enlaces recíprocos?

La respuesta es una pregunta ¿Que esperas que te entregue Google cuando haces una búsqueda? Creo que habrá un consenso: calidad

Para Google la calidad es un negocio, solo manteniendo una media de calidad puede retener a sus usuarios, de lo contrario corremos a otros buscadores que nos den mejores resultados. Tu sabes, cuando no encuentras lo que buscas, corres a otro lado…

¿Para que se pide un enlace? ¿Para mejorar una posición en Google? Si, algunos trucos pueden dan de ganar un poco mas, pero ¿Donde queda la calidad? Ademas Google siempre va estar alerta contra los trucos que pongan en riesgo la calidad.

Puedes ver en Alexa los enlaces que apuntan a tu sitio, son los que se puede lograr por solo comentar un articulo en otro blog ¿Quieres enlaces?, deja un buen comentario en un post que te interese.

Hay formas de que un sitio logre enlaces de forma natural, por ejemplo añadiendo enlaces al blogroll de nuestro blog como una recomendación de mas información, pero ¿Que vas a recomendar? Si, puede ser un intercambio de enlaces, también es una acción social entre blogueros que se conocen de alguna manera.

La mejor forma quizá sea cuando uno considera que necesita enlazar a un post porque es una extensión o una referencia. Es decir enlaces dentro de un post. Se que se hace negocio con esto, pero es la mas natural.

¿Que hacer para tener mas opciones con Google?

Los enlaces tienen ese fin, aparecer ante Google como recomendable, los enlaces son la forma de recomendar calidad, relevancia, etc.

Es importante tener en cuenta que un negocio son personas, no solo consumidores, también personas haciendo que sea posible el negocio, cada persona dando su mejor hacer, su potencial. Y aquí entra el proceso de delegar y que cada uno se enfoque en lo que mejor se hace. ¿Eres especialista en contenidos o SEO? Logramos mayor negocios si las acciones en nuestro negocio son ejecutadas por expertos.

Imagen ScarlethWhite
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *