Razones para seguir escribiendo un blog de inversion y negocios

Una de las cosas que más sorprende al mundo es la enorme diferencia en el poder adquisitivo de las personas.

Cuado estas en una fiesta, todos son muy simpáticos, la diversión esta muy bien y cada uno logra esa dosis de alegría muchas veces ajena durante las horas de trabajo.

La gente se retira a sus casas y aquí es donde se ven las diferencias entre lo que tiene uno y otro.

Cuando escuchamos las historias familiares y muchas veces personales el común denominador es que en algún momento tuvieron mucho dinero, siempre hay algún miembro de la familia que logro una enorme fortuna y entre nosotros mismos podemos recordar épocas en que nuestra inversion daban excelentes negocios.

Que ocurre con nuestras economías? por que tantos vaivenes, ya hace buen tiempo deje de pensar que el dinero llega por suerte, ya me he enterado por tanta información que con tanta facilidad tenemos ahora que los ricos logran ese estatus porque hacen algo adecuado.

En algún momento todos hemos hecho algo adecuado y logramos cierta fortuna, pero algo mas ocurrió y de pronto el dinero se fue por un enorme ajuero.

No creo en la mala suerte, no, para nada, ahora me repito cada día “lo que tengo y soy lo debo a mis pensamientos y acciones pasadas y presentes”

Yo se que la inversion es un excelente negocio, también lo sabes, por que podemos ver y enterarnos de muchas fortunas gracias a la inversion.

Yo soy inversor, toda mi vida he vivido de invertir, pero nunca me he preocupado por tener una educacion financiera adecuada, y este blog se trata de eso.

Este blog se trata de mi educacion financiera, y por eso insisto en escribirlo. La pregunta es obvia, como es posible ser inversor sin tener mucha educación financiera?

La mayor parte de las personas simplemente invierten sin conocer como se mueve el dinero y esa falencia hace que sus economías se muevan en una incertidumbre entre la fortuna y la miseria.

El miedo es la gran responsable para no crecer como inversores, y el miedo con su mayor camuflaje es la conformidad de sobrellevar negocios precarios. Vamos seguir tratando de todos estos temas en este blog, y agradezco tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *