Razones del fracaso personal

fracaso personalSi se mantiene la tendencia como los últimos años, más de 65.000 nuevas franquicias se venden en los EE.UU. y Canadá, una cada 8 minutos! Más y más personas desplazadas, descontentas o decepcionadas están buscandolas como una solución a sus dolores de cabeza luego de la gran debacle económica del 2008.

Si la inseguridad, las limitaciones financieras, la política corporativa, o cualquier problema que afecta la economía, se siente que “Tiene que haber algo mejor por ahí”, entonces encontrar oportunidades para invertir puede ser una solución.

Sin embargo, muchas personas que toman el paso de invertir en este modelo descubre demasiado tarde que sus problemas como ser dueño de un negocio son más graves que cualquier otro que se enfrentan los empleados.

Sin ingresos, un gasto constante del ahorro, una visión poco clara de éxito y muchas horas consumidas, son sólo algunos de los factores que hacen que algunos dueños de negocios nuevos desearían no haber dado ese paso. Tener o invertir en franquicias baratas no ofrece ninguna garantía de éxito.

En mi consultora, trabajando con personas que están pensando en comprar una franquicia, a menudo me preguntan “¿Cuáles son las principales razones por las que fracasa la gente?” Y algunas personas escuchan con atención y toman nota de mis consejos, pero luego van por su cuenta y descartan por completo lo que he recomendado.

De hecho, he tenido gente que me dice: “Bueno, puedo ver cómo eso es cierto para la mayoría de la gente, pero yo estoy más preparado” y después hacen las mismas cosas “diferentes”, pensando que su experiencia o inteligencia o “contactos” lo hacen inmunes a estas cuestiones.

Paso a contarles ahora mis consejos y razones por los que la mayoría fracasa al invertir.

 

1. “No sabe lo que quiere”

Los inversores potenciales deben hacer un listado de prioridades y cosas que esperan de la misma. Si usted señala que lo único que quiere es obtener X cantidad de dinero al año va a cometer un gran error. Debe considerarse todos sus objetivos como el tiempo que le va a dedicar, la forma de administrar, el dinero que le va a destinar, etc.

 

2. “No sabe lo que están comprando”

Nunca se debe omitir ponerse en contacto con las franquicias baratas en forma personal o telefónica para averiguar todos los pormenores del comercio y asistir a centros pilotos donde la misma ya esté funcionando. Muchos inversores incautos se involucran solo porque están de “moda” y piensan que será la solución simple para sus problemas económicos.

 

3. “Se quedan sin dinero”

Muchos proyectos se hacen en base a promedios del sector y se calcula la inversión total según los cánones iniciales a pagar y el stock inicial y nos olvidamos de todos los demás costos ocultos que conlleva la inversión tales como asuntos legales, operativos y de marketing. No asuma que usted puede llegar al punto de equilibrio antes de lo que la media o que puede llegar a funcionar con menos capital. No es posible!

 

4. “Los empresarios no utiliza el sistema por el que pagaron el dinero”

Por lo general, los que buscan su propio negocio han tenido éxito en sus carreras anteriores. Por desgracia, parece que el éxito depende de una actitud de que “yo sé una manera mejor”. Así, a pesar de haber pagado decenas de miles de dólares para un sistema exitoso como las franquicias baratas, muchos nuevos franquiciados no sigue este sistema como está establecido en los manuales de procedimiento. El mejor consejo es “Siga el sistema al pie de la letra hasta que tenga éxito, entonces usted puede tener el lujo de la innovación.

 

5. “La gente no sabe lo difícil que va a ser”

Parece que no importa lo que les dicen, las personas siempre subestiman lo difícil que va a ser iniciar su emprendimiento. Como alguien que ha intentado varias veces, tome mi consejo “Esto va a ser más difícil de lo imaginado”. Puede ser más inteligente, más experimentados, con más talento que la mayoría.

 

Para concluir, cabe señalar que después de dar el “más difícil de lo que usted piensa” consejo, siempre sigo con “pero si tienes éxito, ser dueño de su propio negocio puede recompensar más allá de sus expectativas”. Es decir, después de todo es porque lo intentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *