14 Razones como una empresa puede ganar dinero con un blog

Pasar de lo real o acostumbrado a lo virtual tiene ciertas dificultades para quienes no están familiarizados con el manejo de información en Internet. Muchas empresas y negocios particulares prefieren lo conocido y seguro para ellos. Pero es importante abrir ese caparazón contra los cambios que no son una amenaza sino una ventaja para el crecimiento en un mundo cada vez mas competitivo.

14 Razones como una empresa puede ganar dinero con un blog.- Empresas y negocios quieren estar en Internet, pero estar en Internet implica usar alguna herramienta de comunicación, ademas significa poder ser encontrados, de lo contrario no hay negocio.

Cuando hacemos búsquedas en Internet los resultados son: imágenes, vídeos, noticias, artículos, encuestas, etc., es decir todo tipo de información. Entonces, solo haciendo búsquedas y observando, puedes ver por ti mismo que es presencia en Internet, que es ser encontrado en Internet y que es hacer negocios por Internet.

Una de las mejores herramientas para compartir información en Internet es el blog, que no requiere mayores inversiones mas que un dominio, para comenzar, luego puede solicitarse un servicio de hosting y plantillas pagadas. Incluso sin dominio solo con el servicio gratuito de muchas plataformas, entre las que destaca Blogger de Google, muchas personas están haciendo buen negocio por Internet.

La mejor forma de que una empresa, profesional o persona de negocios de un paso gigante tecnológico es con un simple blog, pero entiéndase que negocio exitoso no solo se trata de un dominio montado en una plataforma de blog, se trata sobre todo de lo que hará con ese blog.

Razones por la que mi empresa puede ganar dinero con un blog

1.- Darse a conocer a un publico mas amplio y que hace búsquedas en Internet. Pensemos en la madures de los usuarios de Internet, ahora confían mas en los usos de herramientas virtuales para hacer sus consumos.

2.- Conseguir mas clientes gracias a la información que se comparte ya que esta genera relaciones gracias a las soluciones que aporta.

3.- Negocio en si mismo con un blog por el trafico que se puede lograr. Donde hay personas hay negocio. Un blog es una herramienta muy potente accesible desde cualquier computadora conectada a Internet.

4.- Visión a largo plazo gracias a las relaciones que logra establecer con la información que sirve a las personas.

5.- Crea tu marca personal gracias a que las personas se identifican con la forma como compartes contenidos, creas relaciones, estableces compromisos, etc. Obvio los colores, el logo de su marca son parte de su estrategia.

6.- Humaniza su negocio. Aun mas si recurre a vídeos presentando su propuesta de forma directa. Esto da la sensación de que hay personas comunes y corrientes detrás, a las que se les puede hablar y esperar respuestas.

7.- Presencia en los buscadores gracias a sus contenidos, pero aquí es importante entender ciertas técnicas de posicionamiento para sacar mas provecho a su blog.

8.- Construye comunicación, relaciones y comunidad por la frecuencia de sus actualizaciones y por la importancia que tiene para sus lectores, donde ellos se expresan con libertad. Aquí es importante proporcionar herramientas de suscripción y seguimiento en redes sociales.

9.- Logra credibilidad por el enfoque que da a los contenidos y las respuestas a las consultas de sus lectores. Lectores satisfechos significa un paso a la confianza.

10.- Su talento lo diferencia de los demás ya que usted puede servir a las personas desde una perspectiva muy particular y diferente que las demás empresas de la competencia.

11.- Su blog como fuente de contenidos que usted puede redundar desde diferentes perspectivas para llegar a mas personas con diferentes grados de percepción y preferencias. Ademas la practica de crear contenidos en su blog le sirve como fuente de información para las redes sociales.

12.- Genera potenciales clientes por la confianza que de forma natural surge de la comunicación, relaciones y comunidad con los visitantes frecuentes de su blog. Aquí puede tener una mejor experiencia permitiendo que los visitantes se suscriban en forma voluntaria a un boletín informativo, algo que les interese a ellos  y no se resistan a aprovecharlo.

13.- Mayores ventas gracias al fácil acceso de las personas por Internet y la confianza lograda. Aquí es importante tener en cuenta un periodo razonable de tiempo en que logra ser conocido y sobre todo al trafico que tiene. Sin trafico, visitas a su blog no hay nada, necesita entender los puntos básicos para ganar dinero con un blog.

14.- Efecto bola de nieve por el poder de recomendación boca a boca y las posiciones que van tomando sus artículos en los motores de búsquedas, redes sociales y su comunidad de lectores.

Es importante destacar que para que una empresa, profesional o negociante pueda ganar dinero con un blog tiene que pasar cierto tiempo en que se construye el armazón de información que sostendrá el negocio, para lo cual se necesita mucha disciplina y sobre todo conocimiento de las necesidades de su mercado y técnicas de SEO.

Imagen JoelRoberts
Publicado en NegociosRentables

Un comentario en “14 Razones como una empresa puede ganar dinero con un blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *