9 Razones a tomar en cuenta, porque su blog está destinado al fracaso

Comenzar un blog pensando que se va ganar mucho dinero sin duda es un comienzo con mucho entusiasmo. Muchos piensan que un blog es una máquina de generar dinero, pero la verdad es que de la enorme cantidad de blogs solo el 5% se lleva todo el dinero.

Ahora incluso hay la novedad de robots, unos plugings que se encargan de construir blogs temáticos en muy pocos pasos para ganar dinero, pero la verdad es que la gran mayoría de blogs son abandonados en poco tiempo.

Razones a tomar en cuenta, porque su blog está destinado al fracaso, es posible porque no hace algunas cosas como:

1.- El enfoque de su contenido es el rey.- Internet es negocio por la enorme demanda de información que hay, y esa demanda no es al azar. Cada persona que busca información lo hace en forma específica con determinadas frases.

Un blog es para ofertar información, y como en todo negocio es importante ofertar lo que tiene demanda. Entonces ¿Qué va ofertar usted? Si usted pude ser especifico, claro y preciso podemos decir que está enfocado, entonces pude saber de dónde llegaran sus visitantes y que solicitudes de información adicional tienen ellos.

Cuando es especifico y está enfocado, si su blog es nuevo, usted sabrá encontrar donde está la gente que le interesa para ofertar a sus ojos lo que ellos están buscando y de esa manera llevarlos a su propio blog.

2.- A quien representas en tu blog.- Si navegamos un rato por Internet y las redes sociales encontramos clones de una misma forma de expresarse. Parece que es muy difícil lograr una expresión propia.

¿Quién habla por ti cuando escribes un post? Es bueno comenzar con una plantilla, algún otro artículo o información ajena, pero es importante dar paso a sus propias experiencias y opiniones. De lo contrario leer a uno u otro clon será lo mismo, ¿Por qué ir a su blog?

3.- Correr por el beneficio o aprender a manejar el riesgo.- Muchos blog son montados exclusivamente para hacer de recaudadores de dinero. Están llenos de publicidad y ofertas de productos.

Obvio es un pedido urgente de dinero ¡Quiero dinero!, ¡Por favor hagan clic en mis anuncios, compren mis productos! ¿Quién está llegando a tu blog para hacerte el favor? Hay muchas personas caritativas que pueden donar un clic, pero tienen que llegar.

Manejar el riesgo puede significar encontrar maneras de atraer personas y tener recursos para retenerlos. Obvio, nadie se queda a menos que encuentre lo que le interesa.

4.- La excusa de la plataforma.- Hay muchas plataformas de blogs, no solo esta Blogger y WordPress, hay muchos otros, también son útiles las paginas HTML. Todas estas herramientas bien usadas generan buen dinero para sus dueños.

La gran mayoría de plataformas de blogs ya están optimizadas para tener un buen comportamiento con los motores de búsqueda, el SEO, los usuarios y los editores. Solo necesita enfocarse en el contenido.

El contenido es lo que permite destacar un blog, no la plataforma. Puede probar con vídeos si tiene los dedos muy lentos para correr por una frecuencia de artículos para su blog.

5.- No tengo mucho que decir.- Internet es información, negocio en Internet es transacciones de información. ¿Usted quiere hacer negocio en Internet sin tener que negociar?

Todos tenemos opiniones, y necesita prestar atención a ellos y darle valor. Pueden parecer sin importancia, pero sométalos a la consideración de las personas, en un blog, para descubrir su valor fuera de usted.

6.- Sus lectores son de la calidad que usted da.- Muchos blogs pueden tener muy buen trafico pero significar un mal negocio para sus dueños. Este no es un motivo de abandono, sino de tomar las estadísticas y hacer los cambios.

Por ejemplo digamos que en su blog hay mucha información de productos gratuitos, entonces la gente llega buscando encontrar algo gratis, no desean gastar, y por supuesto, usted no vende nada, no tiene visitantes dispuestos a comprar.

7.- Usted en personas es quien debe estar detrás de su blog.- Ahora hay muchas opciones de blogs automáticos. Podemos tener un blog con miles de post en muy pocos minutos. Parece que los robots se ofrecen como profesionales que hacen todo y debemos delegar el trabajo más pesado.

¿Pero usted sabe de blogs? Usted no puede llevar bien un negocio que no conoce muy bien.

8.- Para quien escribe.- Algunas veces pregunto a un emprendedor nuevo por Internet ¿de dónde vienen tus clientes? O ¿De dónde esperas que lleguen tus clientes? En este caso serian lectores.

Aun no estamos acostumbrados a pensar en términos de localización virtual. Siempre pensamos en lugares, en personas, y no logramos ver que por Internet solo nos contactamos con acciones, no con la persona en sí.

Entre las acciones de las personas están las consultas con las que navega. Conocer a nuestros lectores significa escribir para satisfacer esas consultas. Podemos decir que una nube de consultas significa una localización virtual y decir mis clientes son Hacer Negocios Por Internet, por ejemplo.

9.- El poder viral puede ser más poderoso que el SEO.- Si observas muchos blogs y los observas por dentro, es decir en la estructura de los enlaces que tienen y la frecuencia de palabras que usan, puedes empezar a aprender un poco de SEO.

Un buen SEO significa una buena posición en los motores de búsquedas y por lo tanto un buen tráfico.

Pero ahora están los grupos sociales, comenzando por los foros, donde las personas conversan y recomiendan sin tener en cuenta ningún SEO, solo sus gustos, preferencias, momentos. El poder de recomendación de estas personas pude ser muy grande, así que es importante ser muy sensible para captar ese rumor.

Los motores de búsquedas pueden amar tu SEO, pero las personas aman tu talento y hablan entre ellos.

Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *