Cual es la verdadera razón para poner énfasis en la productividad

Internet esta cambiando nuestra vida laboral tanto como nuestra vida privada, nunca antes había sido tan fácil iniciar un negocio y ganar dinero desde nuestras casas, pero también, como nunca antes el tema de la productividad había sido un tema tan preocupante para los profesionales y empresarios.

Y es que Internet también es un poderoso ladrón de nuestro tiempo, además el éxito profesional necesita de una gran capacidad competitiva. Las empresas modernas como nunca antes, ahora tienen a sus competidores trabajando con un alto nivel de recursos humanos y tecnológicos. Las empresas ahora exprimen mas a sus empleados.

Omar Carreño en su blog nos pone el siguiente ejemplo: No es extraño que en un día libre a punto de ver una película con tu pareja te acuerdes de tus tareas pendientes en la oficina y pases de un estado de tranquilidad a un estado de angustia absoluto. Todo cambia, te molestas, quieres encontrar una solución pero no estas en tu oficina.

Si no lo haces, tal vez no pase nada, total ya llegara el lunes y podrás cumplir tu tarea, pero es algo que de momento no sabes y en gran medida te produce mucha angustia pues es algo que pudiste haber hecho fácilmente si hubieras tomado la precaución de organizarte mejor.

Muchos estamos expuestos a una situación así, es muy fácil llevar una vida despreocupada, pero te garantizo que en algún momento verás las consecuencias. Quien lleva una vida profesional enfocada en la productividad tiene cosas que planear, agendar y organizar, la cuestión es que no todos lo hacemos y no a todos nos interesa hacerlo.

La razón de ser verdaderamente productivos no es vivir ocupados y no poder disfrutar de la vida, precisamente es todo lo contrario, es poder hacernos el tiempo necesario para disfrutar de los momentos sin que haya nada que se interponga en ello y poder eliminar el estrés y la angustia que generan nuestros descuidos cotidianos. Es importante entender que .

Algunas personas tiene alguien que los asista este apoyo no se puede dar las veinticuatro horas del día. Hay que recordar que cuando nuestra mente deja de preocuparse por los pendientes y empieza a fluir correctamente se da un estado muy positivo de creatividad que permite gestar el verdadero desarrollo personal.

Las preocupaciones en la vida son un lastre grande en nuestro cerebro, hay que liberarse de este lastre y hacer espacio para lo que realmente importa, de esta forma se disminuyen los problemas causados por la falta de organización.

Ten en cuenta que el hecho de ser productivos, planear y organizar adecuadamente nuestras actividades nos da la libertad de enfocarnos en aquellas cosas que cobran relevancia en nuestra vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *