Quiero abrir un negocio pero no tengo dinero que hago

Cuando veo comentarios como “quiero abrir un negocio pero no tengo dinero que hago”, lo que observo es que mucha gente se empeña en enfocarse en lo que no tiene, en lo que no le gusta, en lo que no quiere, etc., y el resultado es mas de lo mismo. En este post veremos un pequeño truco para saltarnos esta preocupación y lograr lo que deseamos.

Cuando inicie este blog tampoco me gustaba ser vendedor, pero me gusta escribir y leer, por lo que se me hace muy fácil compartir información, que en los términos de hacer negocios por Internet significa ofertar un producto (mis artículos, marketing con artículos). Como no me gusta ser vendedor, tampoco logro ser buen vendedor y de echo se me hace penosa la imagen de verme vendiendo en una esquina, pero delego ese trabajo a las personas que quieren comprar.

Pero nada de lo que no me gusta, de lo que no puedo hacer, etc., me sirve, en verdad, lo puedes observar en ti mismo, enfocarse en algo así estimula tu impotencia, empiezas a pensar que “no sirves”, “que dios no te favoreció”,  “que las personas exitosas son nacidas o deben tener un secreto”, etc. Nada de todo esto te sirve, solo te perjudica.

¿Quiero abrir un negocio pero no tengo dinero que hago?

¿Que puedes hacer? Olvídate de lo que no puedes o no tienes.

Tu sabes lo que puedes hacer, toma un papel y escribe lo que se te ocurra, narra tu vida, tus sueños, etc., o filma un vídeo. El objetivo es lograr algo escrito, algo como un contrato contigo mismo. No se puede hacer contratos con lo que no se tiene.

Cuando te enfocas en tus debilidades estas queriendo hacer negocio con lo que no existe, y obvio, los resultados son malos. ¿A quien se le va ocurrir pedir un filete de dinosaurio en un restaurante? Así nunca puede llegar el éxito.

Quieres abrir un negocio y pides dinero sabiendo que no tienes, pero tienes talento para alguna cosa, te gusta hacer algo, eres muy bueno para eso y aquello. ¿No crees que sirve, que tiene valor? No necesitas dinero, necesitas mejorar tu autoestima.

No necesitas dinero para abrir un negocio, necesitas una idea de negocios tan bien elaborada de manera que un inversor se interese, ahí esta el dinero. Pero al enfocarte en “no tengo dinero que hago” descartas el poder de trabajar en una idea de negocios, menosprecias lo que tu talento es y puede.

Tampoco me gusta ser vendedor, pero me enfoco en lo que me gusta, escribir, y por ese medio construyo una herramienta que me permitirá libertad financiera, solo tienes que ver el poder de un blog, pero quizá a ti tampoco te guste escribir. Puedes delegar, puedes hacer videos, etc. El tema es que enfocarte en tu potencial te permitirá ver mejor las oportunidades.

Te interesa como tener exito con el dinero pero te enfocas en “Quiero abrir un negocio pero no tengo dinero que hago”. No es lo que importa, olvídate, no sirve. RESET y REINICIAR.

Imagen Dreamstime

5 comentarios en “Quiero abrir un negocio pero no tengo dinero que hago

  1. Para emprender cualquier negocio lo promero es desarrollar el deseo y las metas Todo lo que tenemos es el producto de un deseo original ,cuando deseamos algo concentramos nuestra mente en éste objetivo y eso impulsaa su realización . Cuanto más deseamos algo más rápido se manfiesta ,siempre y cuando el deseo esté acompañado del estado de certesa , Esto significa estar seguro de que lo que deseamos está en nuestro camino.A esto le sumamos nuestra fuerzade voluntad.nuestro sueños tan pronto se ralizará.

    (No enlaces de afiliados)

    1. Hola Angie. Es muy bueno que te guste escribir, si puedes hacer videos sera aun mejor. Solo ocúpate de algún tema en especifico de modo que tus amigos se interesen y la recomienden a sus amigos. Asi ganaras la audiencia necesaria como para monetizar tu blog con publicidad o quiza productos de afiliados.

  2. Hola, en este blog encontraras mas ideas de como poner un negocio propio o en sociedad sin invertir un solo centavo de tu bolsillo. Tambien encontraras videos y un horario de conferencias para poder participar. Exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *