Quienes son los mas millonarios del mundo

La información por Internet nos roba el sueño, como nunca antes ahora sabemos de éxitos económicos impresionantes, crecimientos económicos en récords de tiempo y cantidades billonarias que es difícil de imaginar que se pueda ganar.

En este post las 10 personas mas millonarias en el mundo en el 2011,

Quienes son los mas millonarios del mundo.- Hay millones de personas que sueñan ser ricas, algunos dedican toda su vida a soñar otros sueñan muy poco y se dedican ha hacer cosas y tener resultados. Hay millones de personas que quieren saber de los millonarios y por eso es un gran negocio hablar de los millonarios.

La revista Forbes es una revista especializada en los mas millonarios del mundo y cada año publica una lista de las personas mas millonarias del mundo. La lista actualizada de millonarios para el 2011 es como sigue:

Nº 1 Carlos Slim Helú y familia

Patrimonio: 74 mil millones de dólares
Edad: 71
Cargo: Presidente
Organización: Telmex
Fuente: telecomunicaciones, hecho a sí mismo
Residencia: Ciudad de México, México
País de ciudadanía: México
Educación: BA / BS, Universidad Autónoma Nacional de México
Estado civil: viuda
Niños: 6

Carlos Slim es un magnate de las telecomunicaciones que se abalanzó sobre la privatización de la compañía telefónica nacional de México en la década de 1990. Se convierte en la persona más rica del mundo por primera vez después de entrar en el tercer lugar el 2009. El patrimonio neto de ganancias llega hasta $ 18.5 mil millones en un año. Recientemente recibió la aprobación regulativa para fusionar sus activos de telefonía fija en América Móvil, el mayor de América Latina empresa de telefonía móvil.

Carlos Slim cita el ejemplo de su padre que recién llegado a México adquirió un negocio “Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo”

N º 2 Bill Gates

Patrimonio: 56 mil millones de dólares
Edad: 55
Título: El Copresidente
Organización: Fundación Bill y Melinda Gates
Fuente: Microsoft, hecho a sí mismo
Residencia: Medina, WA
País de ciudadanía: los Estados Unidos
Educación: Disminución de la Universidad de Harvard
Estado Civil: Casado
Hijos: 3

Microsoft, EE.UU. Tuvo la visión de futuro del software. Ahora es el segundo hombre más rico del mundo. El patrimonio neto de ganancias llega hasta $ 13 mil millones en un año, las acciones de Microsoft subieron 50% en 12 meses, el valor del vehículo de inversión aumentó en cascada. Más del 60% de su fortuna provienen de fuera de Microsoft, sus inversiones incluyen hoteles Four Seasons, Televisa, Auto Nación. Renunció a sus funciones en Microsoft en el 2008 para centrarse en la filantropía.

Su primer contacto con una computadora fue en el año 1968 en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle, donde también conocio a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Creo Microsoft el 4 de abril de 1975,  aún siendo alumno de la Universidad Harvard. En 1976 logro su primer negocio mas importante pactando con la empresa Altair la cesión de Basic un lenguaje para computadoras, al 50% de las ventas.

Su segundo negocio mas importante fue vender el sistema operativo DOS a IBM con la facultad de conservar los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la de vender el DOS a otras compañías. IBM tenia la visión de que el gran negocio seria el hardware y no el software, lo que después significo el inicio de la fortuna de Gates.

Su tercer negocio mas importante fue lograr una alianza Apple-Microsoft y desarrollar un entorno gráfico como el de Apple del que después resultaría Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh. Microsoft Windows desde sus comienzos y en todas sus versiones se ha convertido en el sistema operativo mas usado en el mundo, lo que ha significado la consolidación de la fortuna de Gates.

N º 3 Warren Buffett

Patrimonio: 50 mil millones de dólares
Edad: 80
Título: CEO
Organización: Berkshire Hathaway
Fuente: Berkshire Hathaway, hecho a sí mismo
Residencia: Omaha, NE
País de ciudadanía: los Estados Unidos
Educación: MS, la Universidad de Columbia, BS BA / de la Universidad de Nebraska Lincoln
Estado civil: Viudo, vueltos a casar
Hijos: 3

Warren Buffett es el inversor favorito de Estados Unidos. Invirtió hasta $ 10 mil millones en los últimos 12 meses en acciones de Berkshire Hathaway; dice que EE.UU. ha sobrevivido a la crisis económica “Pearl Harbor”, pero advierte de la recuperación será lenta. En 2008, en medio de colapso del mercado inmobiliario, tuvo la astucia de invertir US $ 5 mil millones en Goldman Sachs y $ 3 millones de dólares en General Electric. Recientemente adquirió el ferrocarril gigante Burlington Northern Santa Fe por $ 26 millones.

Warren Buffett es una de los inversores mas admirados e influyentes del mundo, en 2007  fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Comparado a la vida que llevan los ricos de su nivel, Buffett vive con mucha austeridad personal, el sueldo anual que se asigna no sobrepasa los 100.000 dolares, una cifra muy baja en comparación al sueldo de los ejecutivos de su nivel. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000.

En el 2006 anuncio que el 83% de su fortuna seria donada para la caridad por medio de la Fundación Bill y Melinda Gates

N º 4 Bernard Arnault

Patrimonio: 41 mil millones de dólares
Edad: 62
Cargo: Presidente
Organización: Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH)
Fuente: LVMH, heredada y creciendo
Residencia: París, Francia
País de nacionalidad: Francia
Educación: BA / BS, Ecole Polytechnique de Lausana
Estado Civil: Casado
Niños: 5

Bernard Arnault nació en Roubaix, Francia el 5 de marzo de 1949, es uno de los hombres mas ricos de la Unión Europea y uno de grandes empresarios del momento. Su fortuna se debe al gigantesco grupo empresarial “LVMH” que reúne a las firmas más lujosas y famosas del mundo: Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Möet & Chandon

N º 5 Larry Ellison

Patrimonio: 39,5 mil millones de dólares
Edad: 66
Fuente: Oracle, hecho a sí mismo
Residencia: Woodside, California
País de ciudadanía: los Estados Unidos
Educación: Disminución de la Universidad de Chicago, la Salida de la Universidad de Illinois en Urbana
Estado Civil: Casado
Niños: 2

Ellison nació en la ciudad de Nueva York. Su madre Florence Spellman, soltera, dio a luz con 19 años; posteriormente, entregó su hijo a su hermana para que fuera criado en Chicago. Lillian Spellman Ellison y Louis Ellison (de origen ruso) adoptaron a Lawrence cuando este tenía nueve meses. Tras 48 años, Lawrence conoció finalmente a su madre. La identidad del padre es, hasta ahora, desconocida.

La casa de los Ellison era un apartamento de dos habitaciones en el barrio de ChicagoSouth Shore, habitado mayoritariamente por parejas de ingresos medios-bajos. Larry recuerda a su madre adoptiva como cariñosa y atenta, al contrario que a su padre, austero, insoportable y distante.

En su época estudiantil, Larry era un alumno brillante pero poco atento. Dejó la Universidad de Illinois al final de su segundo año sin presentarse a los exámenes finales debido a la muerte de su madre adoptiva. Tras pasar un verano en el norte de California donde vivió con su amigo Chuck Weiss, se matriculó en la Universidad de Chicago en la especialidad de programación. A los 20 años se trasladó definitivamente a California.

N º 6 Lakshmi Mittal

Patrimonio: 31,1 mil millones de dólares
Edad: 60
Cargo: Presidente
Organización: ADS ArcelorMittal
Fuente: Acero, heredada y creciendo
Residencia: Londres, Reino Unido
País de ciudadanía: la India
Educación: BA / BS, Calcuta, San Xavier’s College
Estado Civil: Casado
Niños: 2

Es uno de los residentes más ricos de Londres, supervisa ArcelorMittal, mayor fabricante mundial de acero. En 2009 sus  ganancias netas cayeron en 75% .

Nacido en 1950 en Sadulpur una aldea en la que no existía la electricidad, el padre de Lakshmi Mittal, Mohan Mittal, emigró con toda su familia a Calcuta donde abrió un pequeño taller metalúrgico. Lakshmi heredó el taller y empezó una expansión constante hasta lo que hoy día es Mittal Steel. La empresa entonces llamada Ispat (acero en sánscrito), comenzó su expansión en 1976 cuando Lakshmi se enteró de las dificultades de una acería en Indonesia.

El magnate adquirió la acería y la reconvirtió en la próspera Ispat Indo. Más tarde, compró una segunda acería, en quiebra por aquel entonces, en Trinidad y Tobago. El primer paso lo da en Asia central y se hace con una siderúrgica privatizada por la ex república soviética de Kazajistán, donde se convierte en el primer suministrador de acero del país.

Con las privatizaciones de los grandes emporios industriales de los países de la antigua Unión Soviética y el Bloque Socialista, Lakshmi Mittal adquiere empresas siderúrgicas en Polonia, República Checa, Rumanía, Bosnia y República de Macedonia, consiguiendo producir a muy bajo precio, gracias a los bajos costes laborales y a la creciente demanda de la emergente industria del automóvil.

N º 7 de Amancio Ortega

Patrimonio: 31 mil millones de dólares
Edad: 74
Fuente: Zara, hecho a sí mismo
Residencia: La Coruña, España
País de ciudadanía: España
Estado Civil: Casado
Hijos: 3

Su carrera en el mundo del textil comienza a los catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa.

Pero es en 1972 cuando crea la compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a la fabricación de batas. El negocio crece progresivamente en esta década, siendo distribuido el producto a distintos países europeos. Su filosofía es la de ser no solo los vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores.

En 1975 se abre la primera tienda de Zara en una céntrica calle de La Coruña, Juan Flórez, en la que vendería ropa para hombre, mujer y niño. En 1976 GOASAM se constituye como propietaria de Zara, y sus establecimientos comienzan a abrirse por toda España.

Con el aumento del volumen de actividades de la empresa, en 1985 se crea el grupo Inditex.

En 1988, con su tienda en Oporto (Portugal), comienza su expansión internacional, la cual a principios de los 90 creció significativamente por Europa, América, Asia, Oriente Medio y norte de África.

Además del negocio textil, Ortega ha diversificado su iniciativa empresarial hacia otros sectores industriales como el inmobiliario, el financiero, los concesionarios de automóviles o la gestión de fondos de inversión.

Actualmente es el máximo accionista de Inditex (59,294%), con participaciones a través de Gartler, S.L.(50,010%) y Partler 2006, S.L.(9,284%).

A través de la sociedad Pontegadea, aglutina todo su patrimono basado en la especulación inmobiliaria. Este patrimonio se concentra en Madrid y Barcelona, situado en el eje de las principales calles de negocios de ambas ciudades. Aquí posee más de una veintena de inmuebles distribuidos por el Paseo de la Castellana, Serrano, Recoletos, Ortega y Gasset (Madrid) y en el Paseo de Gracia o Vía Laietana (Barcelona). Internacionalmente, también posee inmuebles en otras cinco grandes capitales europeas (París, Berlín, Roma, Lisboa y Londres).

En enero de 2011 Amancio anuncia a sus trabajadores a través de una carta que abandona la presidencia del grupo Inditex.

N º 8 Eike Batista

Patrimonio: 30 mil millones de dólares
Edad: 54
Título: CEO
Organización: Grupo EBX
Fuente: minería, petróleo, hecho a sí mismo
Residencia: Río de Janeiro, Brasil
País de ciudadanía: Brasil
Educación: Disminución de la Universidad RWTH Aachen
Estado civil: Divorciado
Niños: 2

N º 9 Mukesh Ambani

Patrimonio: 27 mil millones de dólares
Edad: 53
Cargo: Presidente
Organización: Reliance Industries
Fuente: petroquímica, petróleo y gas, heredada y creciendo
Residencia: Mumbai, India
País de ciudadanía: la India
Educación: Disminución de la Universidad de Stanford; BA / BS, Universidad de Bombay
Estado Civil: Casado
Hijos: 3

N º 10 Christy Walton y familia

Patrimonio: 26,5 mil millones de dólares
Edad: 56
Fuente: Walmart, heredada
Residencia: Jackson, WY
País de ciudadanía: los Estados Unidos
Estado civil: viuda
Niños: 1

Imagen Philandthehound – Fuente JustShareThis
Publicado en UnaEmpresa

0 comentarios en “Quienes son los mas millonarios del mundo

  1. villa santa lucia comuna de chaiten decima region chile.
    señores .
    millonarios.
    presente .
    bueno yo escrivo para pedirle su ayuda ya que yo tenia hotel del año 89 en villa santa lucia con capacidad para 12 personas.
    y el año 2006 yo perdi todo por un incendio y no tenia asegurada mi casa ,. bueno eso era mi fuente de ingreso.
    por eso yo le escrivo para ver si por sus intermediosme pueden ayudar porque yo me dirijo a todos los millonarios y billonarios como de tantos DIOS NO LEVA A TOCAR SUS CORAZONES.
    BUENO MI FONO FIJO EL CODIGO DE CIUDAD 067/Y EL DE PAIS 056/ 314169/ MOVIL 79856898 .
    DESDE YA LE AGRADESCO MUCHO POR SU AYUDA ESPERO EN DIOS SEA LO MAS PRONTO YA QUE DEL AÑO 2006 QUE PARA MI NO E SFACIL VIVIR LE SALUDA ATTE BIERNARDA ELIZABETH VASQUEZ MONJES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *