Quién quiere ser millonario con Robert Kiyosaki


En una ocasión en que Robert Kisosaki era entrevistado en la televisión le preguntaron:

— Vamos, ¿por qué no nos dice la verdad?¿acaso no escribió sus libros para aprovecharse de la manía de la gente por enriquecerse rápido?

Kiyosaki tardo mucho en responder, estaba sorprendido.

En esos años en Estados Unidos, y parece que hasta hora, había un programa llamado “¿Quién quiere ser millonario?” en el que respondiendo simples preguntas un concursante podía aspirar a ganar un millón de dólares.

El programa fue un éxito que repercutió mucho en la aspiración de ser millonario de mucha gente, pronto la idea de ser millonario ya no se relacionaba a las inversiones, ni a abrir un negocio, ni a la bolsa, ni al mercado forex, no, sino a una forma rápida y mágica de hacerse millonario.

Unos meses antes Robert Kiyosaki había publicado Padre Pobre Padre Rico, donde explicaba como hizo para lograr la libertad financiera.

Por influencia del programa televisivo “¿Quién quiere ser millonario?” pronto se hizo un eslogan popular en todo el país y luego en todo el mundo, y la gente empezó a soñar en ser millonario con facilidad y rapidez.

Libros, loterías y todo lo que prometía ser un millonario pronto fue consumido por esa fiebre de enriquecerse rápido.

Robert Kiyosaki seguía sentado sin poder responder:

— Aunque mi libro trata del enriquecimiento no trata del enriquecimiento rápido– dijo.

— ¿Entonces qué propone su libro? ¿Enriquecerse poco a poco?

Robert se sentía acorralado, atino solo a soltar una mueca de risa.

— No no, “Padre Pobre Padre Rico” no trata ni de hacerse rico rápido ni lento.

— ¿Entonces de que trata su libro?

El precio de hacerse rico

Robert Kiyosaki en su serie de libros se ocupa de explicar los fundamentos de lograr riqueza, y cada vez que lo invitan a una conferencia las miles de personas que lo han leído esperan alguna revelación mas, y con frecuencia salen desilusionados.

Incluso para hacerse millonario en un concurso respondiendo preguntas es difícil, desde 1998 en que comenzó el programa “¿Quién quiere ser millonario?”, se ha reportado un solo caso de millonario.

También pude hacerse millonario con una lotería, pero dígame, ¿Qué posibilidades tiene?, siempre llueve, pero usted tiene que estar ahí para mojarse, incluso eso es difícil, entonces ¿Qué es lo que explica Kiyosaki?

Prefiero recordar hace algunos años cuando un grupo de amigos decidimos ir al gimnasio a sacar musculatura para el verano, deseábamos lucir muy bien, además todo el grupo estaba enamorado de una linda chica.

El instructor no dijo que en tres años podríamos lograr un cuerpo musculoso como el que decíamos que nos gustaba. La mitad del grupo deserto.

La otra mitad nos sometimos al rigor del entrenamiento, pero cuando llego el mes éramos menos, y así paso 6 meses, y solo quedábamos yo y Juan. Teníamos un cuerpo espectacular, pero para tener ese cuerpo que envidiábamos nos faltaba mucho.

Llego el verano, conquistamos nuestras chicas, y no volvimos al gimnasio. ¿Qué opinas? ¿Qué cuerpo habríamos logrado luego de tres años?

Imagen Casey Serin

5 comentarios en “Quién quiere ser millonario con Robert Kiyosaki

  1. Es cierto kiyosaky nos revela que en nosotros mismo esta la capacidad de hacer inventiva para nuestro gozo financiero. él es solo un comunicador!

  2. Leí el expectacular libro padre rico padre pobre lamentablente muy tarde acuerdo a mi edad tengo 55 años, aprendí i comprendí no llevarnos por el consumismo comprar por comprar, dar prioridades a las cosa que son urgentes?, ENTENDÍ QUE EL MILLONARIO EDUCADO no vive con opulencias todo lo contrario primero comprar su casa luego su auto i no de valor exajerado
    mirar oportunidades cuando pdamos comprar bienes i racies en un valos menor a lo real, salir de la ignorancia de las finanzas, es nuestro deber saber SER educados en finanzas son conceptos básicos i los resultados son expectaculares, mi testimonio en un año me hize una casa en un barrio con plusvalía alta, hermosa poniendo en práctica todos los conceptos de nuestro querdo autor soy muy feliz ahora estoy comprandome un terreno a buén precio para tener mi oficina propia i colocar una clinica dental de primera graciaa
    Dra Susana Silva

    1. Para Luis S Vallejo mi respuesta respecto a mi edad lo puntualizo porque, es importante leer el libro lo mas temprano posible 9 años , es importante suguerir a nuestros hijos o conocidos lleer a esa edad , en la escuela nos enseñan todas las materias pero educación en finanzas no desde mi piunto vista si es muy importante saber tener conocimiento de finanzas nos vamos a evitar cometer muchos errores la idea es quelas personas aprendamos a tener una vida más tranquila ser felices i tener una vejez digna equilibrada muchas ocaciones la falta de dinero también es un problema quién no desea llevar una vida equilibrada en salud dinero en lo espiritualvivir dignamente
      Dra SS

      1. Tienes toda la razón Norma, es importante la educación económica lo mas temprano en la vida y como dices en la escuela no lo enseñan, así que lo mas temprano para una persona es cuando se da cuenta que la necesita. Luego ese comportamiento, de educación financiera, se transmitirá a los hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *