Quién fue Steve Jobs?

steve jobsSi de hablar de personas de éxito se trata, una de las primeras en mencionar sería Steve Jobs, fué co-fundador y ex presidente de Apple Inc.  Y era el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Sus padres eran Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali ambos de origen Sirio. Su historia comienza cuando es entregado en adopción a Paul y Clara Jobs, quienes empiezan la crianza de este pequeño que a la edad de 12 años ve la primera computadora y decide que ese será su trabajo de ahora en adelante.

Su destino empieza a escribirse al entrar a un grupo llamado Hewlett-Packard Explorer Club, que era manejado por la compañía Hewelett Packard, el cual consistía en presentar a los jóvenes sus nuevos proyectos.  En donde Steve quedó impresionado, todo esto en Palo Alto, Estados Unidos.

Comienza sus estudios universitarios, mismos que no puede terminar por el alto costo de la educación, y sin embargo sigue por 18 meses más, hasta dejar completamente sus estudios.  Su ambición por la electrónica lo lleva a obtener un trabajo de verano en Atari, una empresa que se dedica a la fabricación de juegos electrónicos.

Inicio de su carrera exitosa

Trabajando para Hewlett-Packard, tiene la idea de construir una computadora personal, y su idea es presentada a los directivos, mismos que piensan que ésta es ridícula y no la toman en cuenta.  Entonces decide trabajar por aparte y funda su propia empresa la Apple Computer junto con un amigo Steve Wozniak. Su repercusión fue tanta que sus computadoras se vendieron rápidamente llegándose a convertir en un importante empresario y el millonario más joven de 1982 con tan solo 27 años de edad.

Tras muchos éxitos se encuentra con un problema con el director de Apple, John Sculley, el cuál logra que Jobs renuncie de forma involuntaria. Pero Jobs no se rinde y funda una nueva empresa llamada NeXT Computer, siempre en la misma línea de computadoras, para la cual invierte 7 millones de dólares y se especializa en la producción de software, algo que le impacta a Apple, que termina comprando a NeXT Softwares y por consiguiente Steve Jobs, regresa a trabajar en Apple.

Pero mientras estuvo fuera de Apple no solo fundó NeXT Computers, sino también compró en aquel entonces por 10 millones de dólares a The Graphics Group, que se especializaba en producir gráficos por computadora, misma que pronto llegaría a llamarse Pixar, en la cual estuvo al frente y logró realizar una asociación con Disney y en conjunto firman la primer película animada por computadora que de seguro muchos conocen pues fue la aclamada Toy Story, que fue un existo de taquilla para el año de 1995.

Con Jobs al frente se siguen firmando películas como Bichos, Monster Inc. Buscando a Nemo,  Cars, Wall-E, Up y muchas más, pero por algunas diferencias Disney decide comprar los estudios Pixar, adquiriendo todas las acciones por valor de 7,400 millones de dólares, hecho que daría paso a que Steve fuera el accionista más grande de Disney.

Era una persona muy creativa y visionaria, se destaca por introducir en el mercado los smartphones con pantalla táctil Iphone y posteriormente diseño los conocidos Ipad, generando un gran impacto tecnológico y records de venta en todo el mundo.

Steve Jobs ha sufrido algunas enfermedades, tales como el cáncer de páncreas, finalmente falleció el 5 de Octubre de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *