Quien eres como persona de negocios, cual es tu mercado objetivo?

Cual es tu mercado objetivo

La claridad en los negocios y en las decisiones sobre negocios es un tema clave para las empresarios, simplemente cual es tu mercado objetivo?, con este artículo quiero ayudarte a definir los puntos claros como persona de negocios o empresario estratégico y hacer un gran impacto en tu vida, tu negocio y tus ingresos.

Es importante hacer hincapié y poner énfasis en nuestra condición de persona de negocios para tener claridad en nuestros planes y objetivos en la vida y con nuestros clientes. Los negocios y la vida son pasos que damos, ¿Estamos atentos a si andamos por el camino planificado?

Es importante poner en claro tus perspectivas de ¿Quién eres como persona de negocios, lo que quieres y como construir un negocio que sirva de puente entre los dos cosas.

Es importante un plan de negocios como un informe básico que esta orientado a poner claridad en lo que somos como personas de negocios, en lo que deseamos lograr y como ayudar a nuestros clientes potenciales a convertirse en nuestros clientes, logrando que consigan lo que quieren.

Lograr total claridad en cual es tu mercado objetivo

La claridad es uno de los aspectos más importantes o puntos de vista cualquier persona puede tener. Y no tiene que ser acerca de tu negocio. Si eres dueño de un negocio, o trabajas de 9 a 5… Tanto si eres un estudiante o un profesional … O una artista, una conductor de autobús, una maestra universitaria…

Un mercado objetivo necesita soluciones para sus necesidades y tu como profesional puedes ofrecer una solución, pero necesitas tener claridad en “¿Cual es tu talento?” para poner énfasis en el y ofrecer calidad de soluciones.

¿Qué pasa con la claridad de quién eres tú?… ¿Qué es lo que quieres?… ¿Y cómo vas a conseguirlo?… ¿Cuánta claridad tienes de tu potencial?

Si tuviéramos que reducirlo en más tipos psicológicos de frases o definiciones, serían ¿está claro tu propósito, tu misión en la vida, tus creencias espirituales, etc.?

La pregunta es ¿Cual es tu mercado objetivo? mejor dicho ¿Que problemas solucionas con tu talento o con el objetivo que te propones?

¿Qué tan clara esta tu identidad, lo que eres y lo que te distingue sobre todos los demás? ¿Cuánto sabes acerca de tus creencias y tus valores, qué valores son más importantes para ti, que  creencias  son las más sagradas.

¿Qué tan claras están las habilidades que traes a la mesa en tu negocio y cuáles son los beneficios de esas habilidades para los demás? ¿Qué tan claro en este momento son tus conductas que a la vez pueden ayudarte y hacerte daño?

Como ves mientras más lucidez tengas sobre estos elementos, más fácil será para ti ser un auténtico negociante.

Porque cuando se piensa en esto sin prisa y con pausa…. ¿Cómo se puede ser auténtico si no estás claro quién eres tú? Es lo mas importante, estar atento a lo que pasa entre lo que deseas, tus intenciones, lo que haces y lo que quiere tu mercado objetivo ¿Hay correspondencia?

Que herramientas usaras para dirigirte a tu mercado objetivo

Cuando un negociante sabe cual es tu mercado objetivo se dirige a el de manera apropiada, sin dilaciones ni inseguridad. Porque si vamos a hacer marketing con audios, videos o vas a hacer la redacción de informes o cualquier otra tipo de estrategia cerebral de marketing, se requiere obtener cuáles son tus perspectivas para hacer algún tipo de cambio dentro de ti y la autenticidad en uno mismo hace el marketing mucho más fácil.

El marketing es un área donde la claridad aumenta considerablemente tu capacidad, y una herramienta es la mejor forma de apalancar tus esfuerzos. Por ejemplo este articulo puedo distribuirlo en papel por mi ciudad, puedo hacer videos, etc. Hay una diferencia muy marcada en el tipo de herramienta que uso y como lo uso.

Y luego, por supuesto, hemos hablado muchas veces acerca de la claridad acerca de tu mercado, tus perspectivas acerca de quienes realmente son y cuando va a crear un vídeo o un mensaje, cualquier tipo de mensaje publicitario que sea, la claridad acerca de qué es lo que tú quieres, qué es lo que tú piensas, que es lo que queremos que nuestros clientes  sientan o qué es lo que quieras hacer en última instancia.

La metáfora que, desde mi perspectiva, resume o no si estás operando desde una posición de claridad, si ¿Cual es tu mercado objetivo? – en este momento es si, ¿te sientes más como un león al acecho, esperando señales  que sabes que necesitas para seguir adelante… O … . Eres más como un ciervo encandilado por los faros inciertos, fuera de foco, confundido, preocupado, temeroso de lo que va a pasar. Luchando sin la claridad de saber exactamente lo que se necesita y los pasos exactos que necesitas tomar.

Imagen Dreamstime – Fuente  EmpresariasMillonarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *