Que vendo por Internet, quiero mi negocio propio

En el articulo Los Tiempos Cambian… hay una consulta que deseo responder aquí, además que es una consulta muy frecuente, “ya esta bien, abro mi negocio propio en Internet pero ¿Qué vendo?”

Por favor, haber si me ayudan a resolver este asunto, ya que es una forma de pensar fuera de lo tradicional.

Para abrir negocio propio en la era de la información, usted, inicialmente no necesita productos, necesita clientes, una cartera enorme de interesados que le expresen sus necesidades.

Para vender algo necesitamos a alguien que compre ¿verdad?, y para un negocio rentable necesitamos muchísimas personas haciendo compras.

Ahora usted al iniciarse en un negocio totalmente nuevo carece de clientes interesados, tampoco sabe donde conseguirlos. ¿De que le serviría tener un producto?

De la forma tradicional se piensa en un buen producto para salir a ofrecerlo, también pude ofrecerlo por Internet. Tocar muchas puertas, ofrecerlo a todo lo que se mueva y lograr algunas ventas.

En Internet pude ir a las redes sociales y tocar puertas a todos sus contactos, también mandar mensajes a todos lo correos electrónicos que disponga. Pero ¿Cuánto venderá? ¿Va delegar al azar conseguir personas verdaderamente interesadas en comprar?

Por que no tomar ventaja de la tecnología, podemos desarrollar una forma inversa de negociación.

En google y los demás motores de búsquedas hay un enorme número de personas expresando su interés por algún tema, por ejemplo en el mes de septiembre se hicieron 27,100 consultas de “aprender a cantar”, si usted es profesor de canto, o vende algún producto afín, ¿le interesa estas personas?

Ahora la tecnología le da al consumidor la posibilidad de ejercer su derecho de elección. Puedes estar ofreciendo una corbata, pero tu supuesto cliente se fija en tus zapatos y piensa “me compro esos zapatos a fin de mes”

Posiblemente haya estando buscando zapatos y tu no sabes, pero le ofreces corbatas, y ¿donde están los interesados en corbatas?

En el mes de setiembre de este año en google se han escrito 74 mil veces “corbata”, 40 mil veces “nudos corbata”, ¿te interesan esas personas si vendes corbatas?

Entonces para abrir tu negocio propio primero necesitas conseguir interesados en los temas que dominas. Si eres artesano consigue interesados en artesanía, y cuando tengas contacto con esos interesados veras por ti mismo qué productos necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *