Qué Vender?





que vender Cuando se tiene un espíritu emprendedor lo primero que se desea es poner un negocio propio que genere los ingresos necesarios para vivir cómodamente. Principalmente en la época actual que el desempleo crece y la oferta laboral baja tanto en número de plazas disponibles, como en la calidad de salarios que ofrece.

Debido a esto emprender una actividad comercial es una buena opción para hacer frente a la situación de desempleo. La primera pregunta que surge cuando se toma la decisión de ser independientes es el determinar qué es lo que se quiere vender, se pueden  ofrecer productos o servicios, no importa lo que se decida, sobre esto lo importante es saber que cada producto o servicio tiene sus características muy particulares para su comercialización y aunque en principio las ventas pueden parecer similares, dependiendo de lo que se elija es necesario tomar varios aspectos en consideración para tener un negocio exitoso.

Lo primero es decidir si se  va a comercializar un producto, un servicio, o una mezcla de ambos. La venta de productos tiene la ventaja de que se gana de acuerdo a la cantidad que se venda, con la desventaja de necesitar tener un inventario de productos y procesos que nos ayuden a llevarlo a cabo correctamente. Esto implica una inversión inicial que puede ser muy alta.

En el caso de servicios no se requiere tener un inventario, la inversión inicial puede ser mínima ya que se venden los conocimientos, pericia y experiencia; esta actividad tiene la desventaja de que únicamente puede hacerse a un número limitado de personas.

Una vez que se ha decidido por comercializar un producto o un servicio es necesario tener una idea de qué es lo que se va a comercializar y  cómo se va a realizar la venta. Cada producto y servicio tiene su particularidad para comercializarlo. Elegir qué vender depende mucho de la persona y de las características propias del bien o servicio.

Entre los productos qué vender está la compra y reventa de autos usados entre particulares, que es un negocio redituable pero que requiere una inversión monetaria que varía dependiendo del primer auto que desee adquirir.

El objetivo es comprar un auto usado, arreglarlo y ponerlo en mejores condiciones para poder venderlo a un precio mayor del que fue adquirido, recuperando así la inversión que se haya realizado, tanto en la compra como en los arreglos que se le hayan hecho y así lograr una utilidad.

En este tipo de negocio es muy importante conocer los precios del mercado, saber cuánto cuestan los autos, comparar precios del modelo que se desea comprar para tener una idea del valor de mercado, otro punto a considerar es las condiciones en que se encuentra el automóvil, entre mejores condiciones tenga, mayor es su precio de compra y posiblemente no se le pueda ganar mucho, sin embargo siempre es posible adquirir una buena oportunidad.

vender masEs muy conveniente ver el valor máximo en que se puede ofrecer un determinado automóvil, ya que por mejores condiciones que tenga el auto será muy difícil que se venda por encima de su precio máximo.

Este negocio tiene algunos riesgos, como es la situación legal del automóvil. Antes de comprar un auto es necesario asegurarse de que todos sus papeles estén en regla, esto se logra solicitando ciertos datos como son el número de matrícula y número de motor.

Con ellos se puede acudir a las oficinas de tránsito para preguntar si no tiene reporte de robo o está boletinado por alguna situación legal. Averiguar en dónde se realizan estos trámites es necesario para iniciar la compraventa de autos

Entre los productos qué ofrecer que son muy solicitados y que su comercialización no requiere de grandes conocimientos está la ropa. La comercialización de ropa, ya sea usada o nueva, es un negocio que se puede realizar, ya sea montando un local o vendiendo desde casa.

Si se decide a comercializar desde casa se puede realizar por catálogo, que es la manera en que menos se invierte pues no se requiere de un inventario para iniciar la venta, existen muchas fábricas que a cambio de una pequeña cuota de inscripción hacen llegar los catálogos de sus prendas, para poder venderlas entre familiares y conocidos.

Si se opta por tener un inventario, ya sea de ropa nueva o usada, es mejor adquirirla en tiendas mayoristas y no comprar grandes volúmenes, es necesario recordar que la ropa y accesorios son de temporada y se corre el riesgo de que pase de moda.

Si se decide montar un local para vender ropa es necesario tomar en cuenta su ubicación. Si es posible conseguir con el fabricante las prendas a consignación es muy buena opción, de esta forma no se invierte en inventarios y la ropa que quede fuera de temporada se puede regresar al proveedor teniendo siempre prendas de moda.

La comida es un producto qué vender que además de no requerir mucha inversión deja buenas utilidades. La venta de comida casera es muy solicitada actualmente pues cada vez es mayor el número de mujeres que trabajan fuera del hogar y que no cuentan con el tiempo suficiente para la preparación de alimentos. Otro punto a favor de la venta de comida es la distancia y tiempos de transporte que obligan a comer fuera de casa en días laborales.

Para la venta de comida no se requiere de una gran inversión, ya que no es necesario abrir un gran restaurante o invertir en un local. La comida puede ser preparada y empacada en casa ya sea en porciones individuales, o en paquetes con porciones para un cierto número de personas.

Los mejores lugares para realizar la venta es afuera de los colegios, pues las amas de casa realizan la compra de la comida cuando van por los niños a la escuela, fuera de un edificio de oficinas o en una construcción, en donde es posible vender el menú empacado en porciones individuales en platos desechables, lo que siempre será más barato que si compran la comida en un local.

Uno de los beneficios de la comercialización de alimentos de esta forma, es que los días laborales son prácticamente de lunes a viernes, la desventaja es que en temporada de vacaciones baja mucho la demanda, por lo que se debe de prever esta situación.

ventasDentro de los productos qué vender se encuentran aquellos que se pueden ofrecen por catálogo, como puede ser joyería fina o de fantasía, zapatos y artículos de tocador. Estas ventas por catálogo no requieren de gran inversión, pero presentan el problema de que el número de clientes es muy reducido, ya que las que se realizan con familiares y conocidos por lo que no representan una fuente de ingresos principal, más bien es una fuente de ingresos extra.

Si se decide realizar venta de servicios existen varios de éstos qué vender, que no requieren de conocimientos especializados ni grandes inversiones y que pueden redituar una buena cantidad de dinero. Uno de estos servicios es la administración de condominios.

En la actualidad las zonas habitacionales son creadas en concepto de condominios verticales u horizontales que requieren de diversos servicios, como son jardinería, limpieza y mantenimiento de áreas comunes. Si se es una persona organizada y capaz de llevar un control de presupuesto, esta es una buena opción.

Para ello es necesario hacerse de un equipo de proveedores de servicio, como jardinero, plomero, y personal de limpieza, así como llevar un control de los ingresos y gastos que se realicen entregando las cuentas a los condóminos y manteniendo las instalaciones comunes en perfectas condiciones.

Otro servicio qué vender que actualmente está tomando importancia es el hacer los mandados, que debido al poco tiempo que queda después del trabajo, muchas personas no pueden realizar.

Anteriormente esta actividad era principalmente ir a los bancos a realizar los pagos, sin embargo con la facilidad de servicios vía internet que actualmente ofrecen las instituciones bancarias, ésta no es una opción viable. A pesar de ello aún quedan muchas cosas por hacer, entre ellas están el realizar las compras del supermercado, llevar y traer a los niños de la escuela, o realizar pagos de servicios que no sea posible realizar vía internet.

Ser un corredor de bienes raíces es un servicio interesante. Existen asociaciones que ofrecen cursos y certifican para convertirse en un corredor profesional. La inversión para este servicio es mínima ya que el trabajo consiste en poner en contacto a la gente que vende casas con las personas que desean comprar una. Este trabajo consiste en asesorar al comprador para que adquiera la casa que más se adapte a sus necesidades y agilizar el papeleo para cerrar la operación.

La estética automotriz a domicilio es un servicio qué vender que reditúa buenos dividendos, este servicio consiste en ofrecer lavado pulido y encerado profesional de automóviles a domicilio, de esta forma el propietario no tiene que desplazarse para llevarlo a un lavado de autos, ni tiene que esperar. Este servicio se puede ofrecer para realizarlo en el domicilio, o en la oficina del propietario.

Si se es una persona con facilidad de palabra, iniciativa y capaz de llevar una agenda, se puede ser organizador u organizadora de eventos. La organización de eventos es un servicio que requiere de personas disciplinadas y ordenadas, ya que los clientes contratan estos servicios para evitar contratiempos en sus eventos.

Los eventos que se pueden organizar van desde una fiesta familiar, hasta una exposición comercial, o un torneo deportivo dependiendo de la experiencia y fama que se vaya logrando.

 

 

Dejar comentario