Que significa el boton like facebook para el usuarios y las marcas

Boton like facebook

Desde que apareció el boton like facebook las innovaciones para aprovechar su uso no dejan de aparecer. Aplicaciones, trucos, programas virales, campañas de marketing, etc., todos tratan de sacarle el mejor provecho. Numerosos paginas, incluso, hace pequeños concursos pidiendo que pongan comentarios si les gusta aquello o un like si les gusta lo otro.

Otro uso para este famoso botón es buscar uno con números grandes para ponerlo en la cabecera de un post para aparentar muchas visitas y recomendaciones. Sin duda el like se a convertido en la mejor forma de valorar los contenidos como divisa en las redes sociales.

La gran mayoría de las marcas está usando las redes sociales para establecer un nuevo tipo de vínculo con sus consumidores y casi cualquier empresa tiene presencia en Facebook para que sus clientes se vuelvan fanáticos de sus productos.

Pero incentivar a usar el boton like facebook es solo el comienzo de una relación que las empresas, marcas y negociantes tienen que gestionar.

Algunos especialistas consideran que la presencia de las marcas en Facebook es cuatro veces más valioso que en Twitter, porque Facebook da más oportunidades de interacción con el usuario. Pero sin duda el éxito de una estrategia de marketing en facebook no puede medirse por la cantidad de seguidores, fans o contactos que se tenga, sino de la relación que se genere con ellos, es decir cómo los comprometes a participar contigo más allá del “Me Gusta”.

Un tema que empieza a sobresalir y preocupar tras el uso del boton like facebook es que las marcas y los usuarios interpretan esos “Likes” de manera muy diferente, y el ignorar esa diferencia, el sentir de los consumidores y solo fijarte en los números brutos puede ser un error muy grave.

Que significa el boton like facebook para el usuario

  1. No soy un fan, solo quiero aprovechar una oferta
  2. Me gusta tu información, no se si tus productos
  3. Espero que compartas cosas que me sirvan
  4. Solo es otra forma de estar suscrito para saber que haces
  5. Podría no respaldarte, depende como lo pidas
  6. 42% de los usuarios se identifica con un apoyo a la marca
  7. 33% solo esta por novedad
  8. 25% esta por si acaso, pero sin saber exactamente para que

Que significa el boton like facebook para las marcas

  1. Oportunidad de iniciar una relación
  2. Convertir curiosos en clientes
  3. Posicionarse en la mente de los usuarios
  4. Tener a quien vender en las redes sociales
  5. Tener acceso a las opiniones de los consumidores
  6. Poder ganarse el corazón de los consumidores usando los contenidos como divisa
  7. Poder ganarse el corazón de los consumidores con ofertas
  8. Lograr que los consumidores tengan excelentes experiencias con la marca

Según los especialistas el truco, para ganarse el corazón de los consumidores, es no abrumar a los usuarios con posts continuos que no le representen verdadero valor. Mucho mejor es darles acceso a información privilegiada, ofertas especiales o alguna otra estrategia que pueda traducirse del mundo virtual a la vida off line.

Claves para el mejor uso del boton like facebook

  1. Acepta que hay elementos muy positivos en tu estrategia de medios sociales pero aún hay oportunidades de mejorar.
  2. Aprende lo que es que tus clientes esperan y prefieren de tu marca a partir del compromiso que adquieren contigo dentro de las redes sociales, y ofréceles contenido de acuerdo con sus expectativas y aspiraciones.
  3. No confundas un “Me gusta” con un permiso explicito para comerciar con los usuarios. Mejor crea experiencias que enamoren a tus clientes.
  4. Recuerda que las redes sociales son un canal de ida y vuelta y no puedes, ni debes, sobrepasar los límites que te ponga el usuario.
  5. No generes contenido solo para mantener una cartera de usuarios abierta, mejor desarróllalo basado en las oportunidades, necesidades y experiencias que puedes crear y responder  en el usuario.
  6. Premia la lealtad, la participación y la promoción de tu marca.
  7. No hagas campañas solo para incrementar tu número de seguidores. Entrega valor y crece en base el valor. Es mejor tener cinco fanáticos verdaderos que 10 seguidores que te ignoren.

Imagen Dreamstime – Fuente AltoNivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *