Que puedo vender para ganar dinero





ganar dinero vendiendoUna de las maneras más efectivas y rápidas de aumentar mis ingresos es vendiendo productos o servicios. Pero, ¿qué puedo vender para ganar dinero? Pues, bien, todo lo que esté legalmente permitido.

Si me pongo formal sobre lo que puedo vender para ganar dinero, hay simplemente dos opciones: productos o servicios. Los productos debo fabricarlos o comprarlos, los servicios producirlos o también comprarlos, o mejor dicho, revenderlos.

Para comercializar productos fabricados tengo que: tener materias primas para comenzar la fabricación, un espacio donde pueda crearlos, donde almacenarlos en condiciones hasta la venta, saber las condiciones en las que puedo trasladarlos y si son alimentos, por ejemplo, tener los permisos necesarios para que sean confiables.

Sin lo que puedo vender para ganar dinero son objetos, también tengo que procurar averiguar si existe algún tipo de permiso especial para fabricarlos o comercializarlos, pero seguramente serán menos exigentes que los permisos para los productos alimenticios.

En el caso de que decida comercializar objetos que no produzco, existe una opción para no tener que comprar para revender. No hablo de vender los electrodomésticos y mobiliario que tengo en casa, pero, sí puede ser la ropa que esté en buen estado y ya no utilizo. Así puedo iniciar un pequeño negocio, comprando y vendiendo ropa usada y obteniendo una pequeña diferencia en cada operación. Si quiero ganar un poco más, tengo que trabajar más, es decir, tengo que comprar ropa que no esté en las mejores condiciones, pero que pueda arreglarse como para revenderla a un mayor costo que la ropa simplemente de segundo uso.

Este sistema que nombré antes no es nuevo,  muchas personas se dedican a la compraventa para obtener ganancias, entre otras cosas: vehículos, muebles, utensilios, herramientas, plantas, semillas, e incluso inmuebles. Claro que en cada caso, la inversión inicial será directamente proporcional al tamaño o valor de la cosa.

Otra de las cosas es el dinero mismo, sí, te parecerá un tontería, pero a muchas personas les va bien, porque conocen el sistema o lo han aprendido correctamente y compran divisas extranjeras para luego venderlas, todo dentro del mercado legal. Me pareció, hace un tiempo, incluso encontrar un programa para el ordenador que ayudaba a cotizar las divisas a valor real actual y chequear por cual convenía cambiarla, para al final del día, haber logrado una pequeña diferencia en moneda local.

obtener gananciasSi es un servicio, aquí tengo la opción de generar mayor ganancia, siempre y cuando mi servicio sea de buena calidad. Todo lo que debo hacer es esmerarme para lograr diferenciarme de la competencia y ofrecer algo que los otros no, o hacer mejor el mismo trabajo. Los precios bajos son una opción mientras estoy ganándome mi espacio, pero luego, podré generar listas de precios diferenciales, para ofrecer mis servicios a las personas o empresas que mejor puedan pagar por ellos.

En cualquier caso, lo que puedo vender para ganar tiene que tener un espacio real o virtual donde publicitarlo. Revistas locales o regionales y por qué no nacionales, carteles en comercios o en espacios públicos permitidos, carteleras de servicios o incluso acercándome al gobierno local y consultando sobre los espacios de publicidad o los incentivos para pequeños comerciantes, son las opciones que te me permitirán darme a conocer y hacerme de una clientela.

Lo que puedo vender para ganar dinero tiene que generarme mayor ganancia que la inversión que hago para conseguirlo. Aunque, también puedo arriesgarme a hacer una inversión mayor si tengo la plena confianza de que las ganancias valdrán la pena. En este sentido, puedo pensar en comprar paquetes de inversiones ofrecidos por los bancos o por algunas empresas. Estos paquetes funcionan de forma sistemática clara y precisa, se explican los riesgos que se corren y las posibilidades de ganancia, de este modo, estoy vendiendo mi capital a esas empresas para que lo hagan generar intereses, es decir, más capital para mí.

Un forma de invertir inteligentemente si lo que quiero comerciar ya existe en el mercado o hay mucha oferta, es comprando franquicias. Muchas franquicias parecen costar mucho porque son empresas de renombre, pero investigando noté que ofrecen varias opciones de franquicia en la que se puede invertir poco y tener “chapa” es decir, el nombre que la gente ya conoce y que dará prestigio a lo que vendo.aaaaa

Otro de los servicios es el hacer filas en los comercios o en bancos, o para comprar entradas para los espectáculos multitudinarios. Esta idea no es mía, pero creo que sí se originó en mi país, Argentina, durante una de las crisis económicas recientes, mucha gente cobraba algunos pesos por hacer la fila y un servicio agregado o de excepción era también hacer el trámite, si era posible.

Si quiero usar internet porque no quiero moverme de casa, o porque no puedo hacerlo son: espacios de publicidad en blogs y muros de redes sociales, contenidos para los sitios (sea escrito, gráfico o audiovisual), también puedo ofrecer comentarios, “me gustas”, seguidores, listas de mails y unas cuantas opciones más que pueden dejar mayor o menor cantidad de fondos, depende el acuerdo al que lleguemos con quien me contrate.

puedo venderUna opción muy interesante es la de generar mi propio blog o sitio web, en el que pueda profundizar sobre algún tema interesante, sea cual fuere, un sitio como estos me permite compartir cualquier tipo de contenido y que luego, puede darme ganancias vendiendo espacios de publicidad tradicional, es decir a modo revista, o más modernos como las palabras específicas en internet, como las que ofrece un famoso motor de búsqueda. También, ofrecer artículos patrocinados es decir: escribo un muy buen texto sobre un producto o servicio y luego voy a un comercio que lo comercialice y le ofrezco figurar como protagonista del artículo o como publicidad alrededor o dentro del mismo, cada una de estas opciones con un precio diferente.

En internet, otra de las cosas es el tiempo, hay muchos sitios que ofrecen pagar pocos billetes por pasar un tiempo determinado explorando un sitio web, contestando preguntas de encuestas que pueden ser específicas o sobre temas generales, de farándula, etc., o “haciendo click” en algunos links indicados.

Existen muchas cosas que puedo vender para ganar dinero, será cuestión, también de hacerlo de forma planificada, estudiando por ejemplo qué se necesita en tu región para generarlo y luego venderlo. También puedo pensar qué invento no se ha creado aún o cómo mejorar algún objeto existente, mirar los canales de venta por tv puede ayudarme a encontrar ideas, claro que necesitaré una inversión inicial, o asociarme con otras personas.

Leer un poco sobre marketing tradicional y marketing online me ayudará también a comprender mejor cómo es el mundo del comercio, de este modo las ideas que se me ocurrirán serán más direccionadas y factibles de lograr darme ganancias. La educación, aunque sea autodidacta y buscando en fuentes gratuitas, siempre es la mejor consejera cuando necesito dar una vuelta de rosca a mi vida y generar mayores ingresos o cambiar mi actividad.

Si ninguna de las opciones que encontré hasta ahora me es útil, también podre aprender alguna profesión, existen cursos realmente cortos que me permitirán obtener un título rentable, o incluso permitirme enseñar lo aprendido al finalizar la instrucción. Haciendo esto, me daré cuenta de que lo que vendo y me da ganancias además es gratificante porque tengo un título académico.

Claro que esto último que digo, es una forma a largo plazo vendiendo un servicio, si lo que necesito es ganar dinero rápidamente, entonces están los negocios de estación a la orden del día. Dependiendo del dinero que tenga para invertir, por ejemplo si es temporada de vacaciones puedo acercarme a los centros turísticos y ofrecer abanicos si es verano o guantes si es invierno, por nombrar algún ejemplo ilustrativo, las posibilidades para vender productos durante la temporada son miles. También, puedo acercarme a los espacios recreativos cercanos a mi casa y comercializar golosinas, juguetes o cualquier otro objeto que sirva a quienes estén utilizando el espacio en ese momento.

Hay muchas cosas que puedo vender para ganar dinero, sólo tengo que tener bien claro mi objetivo, planificar mis acciones y llevarlas adelante.

1 Respuesta a “Que puedo vender para ganar dinero”

  1. Paola Dijo:

    Bunas la ideas sugeridas, pero cada vez que quieres emprender un negocio y no tienes recursos, tratas de informarte en la web y todo esta sobre lo alcanzable , si bien me parece la idea de responder encuestas, debes pagar una membrecia que ya es inalcanzable en costos, entonces sigues en el mismo dilema….
    Gracias

Dejar comentario