Que puedo hacer para ganar dinero y plata?

ahorrar y ganarLa situación económica mundial ha afectado la oportunidad laboral de las personas, por lo que los sueldos que se ofrecen en la actualidad no alcanzan para cubrir las necesidades de las familias y esto les orilla a endeudarse entrando en un ciclo que al tener que pagar los adeudos les alcanza menos el dinero, por lo que deben de solicitar nuevos préstamos. Este proceso sigue mientras no se logren disminuir los gastos para equilibrar los ingresos con los egresos, o ganar más fondos que realice este equilibrio.

Lo ideal es que los ingresos sean mayores que los egresos, pues sólo de esta forma es factible iniciar un período de ahorro que permita hacer frente a eventualidades  que se presenten.

¿Qué puedo hacer para ganar dinero y plata? es una pregunta que tiene una gran variedad de respuestas, las cuales deben de estar enfocadas hacia dos aspectos muy importantes de la economía personal, gastar menos y ganar más. En el primer punto que es el de reducir los costos, el primer paso es ahorrar en servicios, ésta es de las primeras acciones a tomar, mucho dinero se va en fugas de agua o en el mal uso del gas.

Otro de los servicios en los que se puede ahorrar es en la energía eléctrica, el uso de de focos ahorradores y el no tener encendidas luces que no son necesarias, son dos cosas que permitirán pagar menos por el consumo de este servicio, lo que se traduce en contar con más capital.

A pesar de que el disminuir los gastos es una fuente de ingresos, llega un momento en que ya no es posible seguir reduciéndolos, ya que se ha alcanzado el punto óptimo de consumo.

El otro aspecto de ¿Qué puedo hacer para ganar dinero y plata? es el de evitar endeudarse, el uso de préstamos y tarjetas de crédito no es la mejor forma de financiarse, ya que el dinero obtenido de esta forma es caro, se esta pagando en promedio un 40 % adicional al monto que se obtiene por estos medios, aunque las tarjetas de crédito son un instrumento que bien utilizado ayudan y son una forma de obtener un ingreso extra, para esto es necesario seguir los siguientes consejos:

  • Utilizar una o dos tarjetas a lo mucho.
  • No se debe de  comprar nada que no sea posible pagar antes de la fecha de corte, ya que de esta forma no se generan intereses.
  • Aprovechar las ventas a plazos sin réditos, pues así se prorratea el precio de un artículo en el tiempo, haciendo más cómodo el pago pero sin que éstos representen un costo adicional.
  • Beneficiarse de los programas de puntos que muchas de estas tarjetas ofrecen a sus clientes, ya que con estos puntos es posible realizar el pago de artículos.

Al reducir los gastos y limitar el uso de tarjetas de crédito de tal forma que no se paguen intereses es una de las formas de lo qué hacer para ganar dinero y plata, por el otro lado está el incrementar los ingresos. Por lo general las personas cuentan con un trabajo que les proporciona un salario fijo y que los obliga a permanecer en un cierto horario en el mismo. Esto hace necesario que la actividad adicional que se tenga que realizar para obtener un ingreso extra ocupe muy poco tiempo o se realice fuera de los horarios laborales.

Dentro de las cosas que se pueden hacer está el desarrollar alguna actividad extra fuera de los horarios laborales o en los fines de semana, mucha gente emplea la venta por catálogos de ropa y zapatos pero los ingresos adicionales así obtenidos muchas veces no son los suficientes para terminar de cubrir las necesidades familiares.

La primera fuente de ingreso adicional debe de ser la propia empresa para la que se labora, solicitar horas extra para realizar actividades que den valor a la empresa debe de ser la primera opción, hablar con el área de recursos humanos o con el jefe directo solicitando jordanas de trabajo adicionales que sean pagadas, es de las cosas qué hacer para ganar dinero y plata; el problema con esto es que no puede ser una fuente de ingresos permanente, ya que no siempre hay trabajo extra.

Buscar un empleo con un sueldo más elevado es una de las opciones de Qué puedo hacer para ganar dinero y plata, aquí existen dos escenarios, si ya se tiene  un empleo, el buscar otro es algo que es posible hacer sin presiones para encontrar algo mejor; en el caso de que no se cuente con un trabajo se debe de conseguir uno que empiece a dar ingresos y ya con ese buscar uno que dé los ingresos que se desean.

Sin embargo en los tiempos actuales el conseguir un empleo es algo muy complicado, por lo que si después de un cierto tiempo no es posible conseguir uno, el abrir un negocio es una buena opción.

Una de las actividades que permiten obtener más plata cada mes es el dar clases particulares sobre algún tema que se domine, ya sea de algún idioma o sobre la regularización de niños en primaria, o secundaria.

La ventaja al hacer esto es que se puede organizar los horarios en los días laborales y que es algo que puede realizarse los fines de semana. Las clases particulares más solicitadas son los idiomas y las de matemáticas, física y química. Dependiendo del nivel que se pretenda impartir hay que tomar en cuenta que sólo es posible dar clases de temas que se dominen, ya que de esta forma los mismos alumnos recomendarán los servicios entre sus compañeros  incrementando de esta forma el ingreso adicional.

Una de las cosas que se tienen que ver, es saber para qué se tiene aptitudes, los negocios en línea actualmente están dejando ingresos que pueden llegar a ser muy atractivos, el conocer los talentos que se tienen puede ayudar mucho en eso.

Si se tienen obras de arte ya sea pinturas, esculturas o fotografías puede venderlas en línea, ya que de esa forma tendrás más personas apreciando tus obras y no es necesario invertir en el alquiler de un local para una exposición.

Las exposiciones en línea a través de eBay tienen una gran cantidad de visitantes y es muy posible encontrar a personas a las que les guste de tu arte.

Además de obras artísticas en eBay es posible vender prácticamente cualquier tipo de mercancía, se puede comprar un lote de artículos de oportunidad y empezar a venderlos por este medio. El sistema de subasta permite que si la mercancía es atractiva se gane un poco más por ella, si no por lo menos se obtiene el valor mínimo que se espera.

Los servicios en línea son también una de las formas de obtener ganancias, uno de los servicios que es muy solicitado es el de secretaria virtual, desde casa es factible realizar trabajos secretariales para los profesionistas independientes que no cuentan con un despacho establecido, o que por razones de su trabajo están siempre fuera del despacho y no les es posible atender las llamadas.

La secretaria virtual confirma citas, maneja la agenda, da información telefónica sobre los productos o servicios que ofrece la empresa que la contrata, realiza la cobranza vía telefónica o por correo, da seguimiento a pedidos, entre otros servicios. Para esto solo es necesaria una línea telefónica dedicada a esta labor  y una conexión de internet. La secretaria virtual puede ser contratada por varias personas a la vez, sólo es necesario saber la capacidad de atención que se puede tener, la ventaja es que se recibe un sueldo adicional por esta labor y para los profesionistas es un servicio atractivo ya que siempre será mucho más barato que tener una secretaria en el despacho tiempo completo.

El autoempleo es una de las respuestas a la pregunta, muchas grandes empresas empiezan con un pequeño negocio. Dentro de las opciones de autoempleo que son rentables está la venta de comida preparada. Ésta  se puede realizar afuera de las escuelas o de las oficinas.

Uno de los sitios que son una buena opción es en los centros comerciales, los empleados de las tiendas buscan un lugar para comer que no sea los locales de comida rápida, ya que no son muy económicos. Si se venden menús de comida completa a un precio accesible, con certeza se tendrá una buena cartera de clientes, ésta se puede ofrecer en desechables y llevarlos en el auto al sitio que se elija para ello.

No importa qué actividad decidas realizar para ganar dinero, lo importante es tener el hábito de no gastar más de lo necesario para evitar las fugas de capital, por otro lado el realizar actividades adicionales a la principal fuente de ingresos es una muy buena opción.

La mayoría de las grandes fortunas han empezado con un negocio familiar que ha sido llevado con disciplina y mucha dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *