Que hay de verdad en la libertad financiera, ¿una mentira complaciente?


Es importante poner interés en diferenciar entre un echo, un producto y el marketing. Por lo general el marketing busca llegar a la gente con enunciados ideales que no siempre se cumplen. Por ejemplo “si usas tal perfume tu relación con las mujeres cambiara”

En estos tiempos esta de moda términos como libre de azúcar, libre de intereses, libre de deudas… libre de finanzas? ¿Que entiendes por libertad financiera? ¿Es realmente lo mejor para tu futuro?

Cuanta gente que ya tiene suficientes ingresos residuales para dejar de trabajar crees que lo hace. No es fácil imaginar que un multimillonario no se este ocupando de sus negocios y finanzas con la misma dedicación que siempre. Obvio que trabajara mucho mas cómodo, con mayores facilidades y recursos, pero ¿Libre de trabajo?

Cualquier inversión que se haga en estos tiempos no puede funcionar por si sola. El hecho es que el dinero y el ingreso requieren de estudio, trabajo y manejo para crearse, mantenerse y gastarse sabiamente. De lo contario la supuesta libertad financiera se vendrá abajo.

Te imaginas o escuchaste a los mas grandes gigantes financieros como Warren Buffet, Bill Gates o Carlos Slim, con toda la riqueza y habilidad que tienen,  hablar de libertad financiera?. La razón es que estar “libre de finanzas” es una verdadera contradicción del resultado final.

Pienso que la libertad financiera es una mentira complaciente, nos alegra estar haciendo algo por lograrlo, además podemos vender nuestros servicios y productos para los interesados. Tampoco es un engaño, solo que la trampa esta en el futuro y lo que tienes que hacer por tu salud financiera es ahora. Pienso que “salud financiera” es un termino mas honesto y que te da poder para actuar ahora, sin perder tiempo en enfocarse en el futuro.

Imagen david_shankbone
Enlace La gran mentira sobre la Libertad Financiera

Un comentario en “Que hay de verdad en la libertad financiera, ¿una mentira complaciente?

  1. Mucha lógica en este articulo, algunas veces pensamos erróneamente que libertad financiera significa ganar toneladas de dinero sin hacer nada o sin dar nada a cambio.
    Pienso que en el aspecto financiero tenemos mucho que aprender, ya que generalmente esperamos obtener mucho por poco o nada de nuestro esfuerzo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *