Que hacer para atraer los clientes ideales para tu negocio o servicio profesional


En muchos foros de bloggers leo quejas como “mis ingresos están bajando a pesar de que tengo buenos contenidos”. También hay profesionales que no entienden como es posible que tengan trabajos tan difíciles de llevar a pesar de ser muy profesionales y capaces.

A todo nos gusta trabajar en un ambiente alegre y abierto, donde se nos permita el despliegue de nuestros talentos, dar lo mejor de nosotros de modo que podamos servir mejor, pero a cambio de todo esto recibir un buen pago y reconcomiendo. ¿Como atraer clientes ideales para trabajar en ganar ganar con ellos?

1.- Es importante que conozcan los beneficios que lograran contigo

El mejor cliente es el que sabe mucho de ti, de modo que antes que tener clientes debes preocuparte de que tu audiencia, tu mercado potencial, te conozca muy bien. Ellos deben saber de tu capacidad, tus pensamientos, valores, testimonios de otros clientes, etc.

Si alguien esta pensando en contratarte o llega a tu pagina web es porque quiere nuevos beneficios, soluciones a algún problema. Antes de que te contraten tienes que haber dado pequeños servicios que ya le hayan dado algún beneficio, de modo que sientan confianza.

2.- Tus servicios profesionales deben estar especificados con claridad

Los clientes quieren llegar del punto donde están a otro en el que tienen soluciones y beneficios. Pero muchos de estos clientes tienen algunas ideas de “como hacer” lo que ocasiona que no dejan trabajar, cuestionan lo que se hace o te dicen como quieren que sea el trabajo. Por eso es importante que especifiques qué es lo que se va lograr contratándote o consumiendo tus contenidos.

Por ejemplo observa la diferencia entre ofrecer un servicio diciendo “hacemos las mejores paginas web” o diciendo “Hacemos que tu negocio sea encontrado en Internet”. Hay mucha gente ofreciendo buenas paginas web, por lo que las comparaciones son inevitables.

3.- Es importante que tengas un sitio web que la gente sienta que les sirve

Hoy en día la modalidad de buscar un servicio es hacer una búsqueda en Internet o pedir consejo a algún conocido. Necesitas ser encontrado por Internet o que alguien sepa de ti. Es normal que valoremos las cosas de acuerdo a lo que nos sirve, y en esta medida una pagina es recomendada o no, ejerciendo una fuerte influencia en los motores de búsquedas.

4.- Hay que filtrar siempre a los verdaderamente interesados

Imagina un embudo, donde la parte mas ancha significa toda la gente que llega a tu pagina o te sigue en las redes sociales. De todos ellos solo unos pocos esteran verdaderamente interesados en trabajar contigo o en comprarte algún producto.

Sera necesario pedirles que dejen sus datos en un formulario de suscripción para recibir mas beneficios en forma de información de texto o multimedia. Este proceso se tendrá que repetir varias veces hasta quedarse con un grupo seleccionado que esta atento a tus actualizaciones. Así al final tendrás solo gente verdaderamente interesada, que acepta tur términos y condiciones.

5.- Elabora el perfil de tu cliente ideal

Para estar enfocados es importante tener en mente, en todo momento el perfil de tu cliente ideal. Para elaborar este perfil empezaremos enumerando los beneficios que puedes dar, y como es que tus clientes pasaran del estado en que están a otro que desean estar.

Imagen Improve It

Un comentario en “Que hacer para atraer los clientes ideales para tu negocio o servicio profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *