Que hacer cuando falla un telefono movil, el Samsung Galaxy Mini

Es muy difícil que un teléfono celular básico falle en cuanto a funcionamiento, aunque puede presentarse fallas en la señal inalámbrica en algunos lugares. En cambio la categoría de teléfonos moviles inteligentes, los smartphones, al ser mas complejo tienden a presentar fallas mas frecuentes. ¿Que hacer cuando falla un telefono movil?

En este post te presentamos que hacer cuando falla tu Samsung Galaxy Mini o simplemente cuando te olvidaste alguna contraseña. Hay dos tipos de fallas que se puede presentar:

  1. Fallas de hardware o
  2. Fallas de software del movil

La mejor opción en estos casos es hacer un reseteado parcial para no perder información ni configuración.

Soft Reset en Samsung Galaxy Mini

En caso de que el teléfono no responda a los comandos: Apagar el celular, retirar la batería y dejarlo sin ella unos 30 segundos, la colocamos nuevamente y el equipo se habrá reiniciado.

Hard Reset en Samsung Galaxy Mini

Si el Soft reset no funciona posiblemente el problema de tu teléfono movil sea por una falla del hardware, lo que significa que necesitaras hacer un reset completo que te hará perder toda información, pues el teléfono regresara a la configuración de fabrica. Tendrás que recurrir a tus copias de seguridad para recuperar información.

  • Apagamos el teléfono, y para encenderlo nuevamente tenemos que hacer una combinación de teclas, Pulsamos la tecla Home y sin soltar pulsamos la tecla de encendido.
  • Si lo hicimos bien tiene que aparecer un menú en el cual navegamos con las teclas de subir y bajar volumen
  • La opción que nos interesa es “reseteo modo fabrica”
  • Nos posicionamos sobre ella y con la tecla encendido la seleccionaremos, a continuación se dará inicio al reset

Existe otro método mas sencillo,  cuando falla tu telefono movil, cuando el equipo reacciona y se abre el menú. La ruta que debemos seguir es. Ir a menú principal, luego a Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > borrar todo.

La ultima opción es borrar todo por código, solo tenemos que teclear el siguiente código en hacer llamada *2767*3855# y listo se hacer el Hard Reset.

El reset de hardware también lo puedes usar cuando vendes tu teléfono móvil sin dejar tu información personal.

Imagen por SitesGadget
Enlace | Blog de Moviles

5 comentarios en “Que hacer cuando falla un telefono movil, el Samsung Galaxy Mini

  1. Hola, aunque ha pasado un año confio en que puedas leer este mensaje.
    Mi problema es el siguiente:
    Mi telefono funcionaba normal, pero de repente empezo a reiniciarse una y otra vez cada 30 segundos aprox. Hice el hard reset y dejo de reiniciarse (problablemente algun programa nuevo me hacia que fallara el sistema)pero despues de ello la tecla de bloqueo (lateral) y la tecla para ir hacia atras dejaron de funcionar, he ido a preguntar a la tienda y es como hablar con una pared, creo que no hace falta que lo lleve a reparar pues seguro que es mas sencillo. Un saludo.
    pd: mi movil es un galaxy mini

  2. tengo un samsung galaxy mini, resulta que un dia se me cayo al suelo..y no tengo cobertura en ningun lado; no puedo llamar a nadie, no me deja llamar.. le hice soft reset, hard reset y no haya caso. que puedo hacer

  3. Hola, intente restablecer los valores de fabrica utilizando la tecla home y la de encender, pero en el menu escojeria la opcion incorrecta porque mi movil ya no tiene nada de nada, no pasa de la pantalla en la que pone samsung y si pulso la tecla home y la de encender el menu que me sale es distinto al que salio la primera vez.Que puedo hacer? Hay solucion?

  4. Hola, me interesa mucho saber el porqué de las fallas que ha presentado mi equipo móvil. Yo tengo un Galaxy S3 mini, y se apaga, se reinicia, reproduce el sonido cuando uno conecta el cargador, obviamente sin haber puesto el cargador, el ícono de carga se muestra como si estuviera cargando, tengo la muestra de porcentaje de carga y puede estar todo el día en 100% hasta que en algún momento se apaga, también cuando lo conecto no muestra la conexión, entonces tengo que sacar la batería, esperar algunos segundos y volver a instalarla, recién ahí puedo cargar mi celular.
    Cuando se apaga, muestra el ícono de la batería como si estuviera cargando sin haber conectado el cargador.

    Ya hice la operación de reset, pero los problemas persisten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *