Preguntándose a los 16 años ¿Que estilo de vida quiero tener?

Mi hijo de 16 años ya esta pensando en que carrera profesional seguir, pero lo que realmente esta decidiendo es “que estilo de vida quiero tener”. Me dijo quiero seguir una carrera de nutrición. Yo pienso que si, que la gente en el mundo necesita aprender a alimentarse mejor.

estilo_de_vida_1nov

Quiere trabajar en un gimnasio… y cuando le pregunto ¿Cual es tu meta? responde “¿Tener mi propio gimnasio?” Yo lo felicito, es bueno tener ambiciones grandes, pero lo mas importante es tener un gran motivo para seguir ese camino hasta la meta.

Es simple fijarse una meta material, pero una meta que realmente nos motive y no haga mejores no tiene que ver con nada materia, por eso quizá es mejor preguntar ¿Que estilo de vida quiero tener?

¿Pensemos en estudiar una carrera profesional con el fin de lograr una meta?

Tu vida de estudiante esta aquí y tu meta allá. Es muy difícil vivir en el presente y el futuro, además todo puede cambiar a lo largo de camino y quizá hasta te olvides de tu meta o la cambies por otra.

A mi me parece una carga pesada vivir pensando en una meta material “Quiero ser tal cosa, quiero tener esto y aquello”. Esta bien para tu planificación, para impulsar tu partida, para animarte a decidirte con entusiasmo por una carrera profesional, pero luego hay que soltarla, hay que vivir ligeros para movernos con mayor agilidad.

En cambio preguntarse ¿Que estilo de vida quiero tener? es para aplicarlo ahora, en ese instante que estas decidiéndote por tu futuro como profesional, como pareja, como empleado, como negociante, como amigo, como una persona que va contribuir por un mundo mejor, etc.

¿Como reaccionaras cuando alguien te moleste? ¿Como cuando las cosas te salgan mal? ¿Como cuando te pidan ayuda?… planificar de esa manera me parece mucho mas responsable y aplicable a lo largo del camino desde este instante. No tienes que esperar llegar a esa meta que deseas, ahora mismo te puedes trabajar y convertirte en la persona que deseas.

Es importante que te hagas esas preguntas que son propias de la vida que quieres tener.

¿Cuantas horas a la semana trabajaras? Por ahí se habla que lo optimo es trabajar 4 horas semanales, el resto del tiempo es tu vida compartiendo con la familia, los amigos.

¿Como te sentirás en la casa que quieres vivir? ¿Como te sentirás con el coche que quieres tener? Si lo piensas bien, ahora mismo puedes empezar, pues todo se trata de una forma de sentirse y acostumbrarse a esa forma de ser. ¿Es lo que quieres verdad?

Porque cuando tienes dinero también tienes mas de lo que llevas dentro. Si tienes algo positivo, si tienes algo negativo, el dinero hace que tengas mas de eso.

Por eso, aunque el dinero y las cosas materiales importan, lo que mas importa es lo que llevas dentro, pues es eso lo que dará sentido a tu vida, al estilo de vida que quieres tener como dueño de un gran gimnasio, una gran empresa, coches de lujos, etc.

Muchas gracias Omar por haberme inspirado este articulo, se que transformaras tu vida en felicidad, diversión, amor, pasión, colaboración, aprecio por los demás… y sobre todo amor por tu persona, regalándote las mejores emociones que es posible que un ser humano pueda tener para si mismo y para los demás.

Imagen por wwarby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *