Que es un nicho de mercado marketing, que un micronicho, ejemplo

Que es un nicho de mercado marketing

Un mercado son personas que consumen ciertos productos, pero en Internet el nicho de mercado esta identificado por palabras, palabras que llamamos palabras clave o frases clave. Estos nichos de mercados son rentables de acuerdo al numero de búsquedas especificas en los buscadores como Google, Bing, Yahoo y otros.

Es importante entender que el mercado en Internet es información. Lo que de demanda y oferta es información, por lo tanto la comercialización es gestión de información. Cuando tratamos de lograr un negocio exitoso en Internet el primer punto será ver que demanda de información podemos atender.

Que es un nicho de mercado marketing?

Son pequeños grupos o segmentos de grupos de personas con intereses y necesidades específicas, por lo general no satisfechas por completo, que a su vez forman una parte muy pequeña de lo que conocemos como un mercado o nicho de mercado, al cual como sabemos es posible llegar a venderle algo por lo general en base a sus propias necesidades, principalmente las más urgentes.

En el mercado Internet los nichos se identifican con palabras clave, para lo cual deberemos usar la herramienta de palabras clave de Google, que proporciona exactamente cual es la demanda de información según la palabra añadida. Por ejemplo, si añadimos la palabra “zapatos”, para España, tendremos los siguientes primeros tres resultados por numero de búsquedas locales:

  1. zapatos es
  2. to be zapatos
  3. zapatos y botas
  4. zapatos botas
  5. zapatos online

Lo que vemos en este nicho de mercado ejemplo “zapatos”, es como se busca, cual es el numero de búsquedas, cual es la competencia del negocio y muchos otros datos. Podemos ser aun mas específicos por ejemplo consultamos por “zapatos botas”, y los 5 primeros resultados, micronichos de mercado, serán:

  1. zapatos y botas
  2. botas zapatos
  3. botas y zapatos
  4. zapatos botas mujer
  5. zapatos botas 2011

Lo que nos dice esta herramienta es cual es la demanda de información sobre zapatos y lo que nos toca como negociantes es ofertar información de la misma manera que se demanda. Usted puede analizar con muchas palabras, que corresponde a su negocio o a la información que le agrada ocuparse y encontrar un nicho de mercado.

La localización de micronichos de mercado es excelente para la creación de sitios web que logren posicionarse de forma natural y rápida entre los primeros resultados de los motores de búsqueda como lo son Google, Yahoo, Bing, etc., y para ello es esencial primero descubrir a ciencia cierta como capturar esas Palabras Clave o Frases Clave que representan a estos micronichos rentables en Internet.

Un negocio por Internet logra ser rentable cuando la información que oferta aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, bien por tráfico gratuito (visitantes a nuestros sitios web) o publicidad pagada.

Que es un nicho de mercado marketing?

Es el trafico que llega a nuestro sitio web, y la rentabilidad de este trafico depende de la calidad de ese trafico, de la elección de nuestras palabras clave y de la calidad de nuestra oferta (posicionamiento SEO).

Hay una diferencia importante entre el trafico pagado y el gratuito, la principal es que el trafico pagado ofrece rentabilidad inmediata pero hacer una campaña requiere de experiencia en el manejo de esta herramienta.

El trafico gratuito puede tener una incidencia mucho más amplia y segmentada que la que se puede lograr a través del tráfico pagado, ya que esta comprobado que de cada 100 veces que aparece un anuncio pagado, en promedio solo el 1% de ellos por lo general recibe un click de algún interesado.

Una pagina posicionada preferentemente entre la primera y quinta posición reciben prácticamente esas 100 visitas de personas interesadas (que buscan justamente esas palabras Clave) y no sólo una visita por cada 100 búsquedas.

Ahora no se debe pensar que el trafico gratuito sea realmente gratuito en cuanto a trabajo e inversión de dinero mínimo, pero la diferencia de costos es enorme y los rendimientos muy superiores. Solo hay que ver la cantidad de negocios exitosos en Internet gracias al trafico gratuito.

Imagen 123RF Stock Photos – Fuente AulaEducatiVavirtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *