¿Qué es la AMF? Asociación Mexicana de Franquicias

La Asociación Mexicana de Franquicias, AMF por sus iniciales, es uno de los distintos organismos encargados de promover y difundir información sobre las franquicias en México; su objetivo es invitar a los inversionistas a emplear este modelo que además de tener buenos retornos de inversión, promueve el crecimiento de las industrias en México.

La AMF fue fundada en Febrero de 1989, y en su más de dos décadas de trabajo han afiliado a más de 200 Socios Franquiciantes y proveedores a quienes los han acreditado como buenas oportunidades de inversión.  Se podría decir en otras palabras, que la AMF es un organismo regulatorio en México, aunque claro está, sus recomendaciones no son de carácter oficial.

Hoy en día es una institución con reconocimiento internacional la cual intercambia información con organismos internacionales y lleva a cabo eventos alrededor de todo el mundo, esto con el fin de atraer empresas extranjeras y también lanzar firmas mexicanas al extranjero.

Por otro lado esta asociación ofrece información a detalle de las compañias que ofrecen este modelo de negocio y continuamente ponen a disposición cursos de capacitación, conferencias y congresos para que el público en general acuda y vea sus posibilidades de invertir de cara a cara con representantes de las empresas.

Cuenta con un sistema riguroso en la selección de las firmas que aprueba, esto lo logra a través de un buró de consultores expertos en el tema, por lo que existe una garantía de que todas las inversiones aprobadas por esta empresa funcionan y seguirán haciéndolo al largo plazo.

Por el otro lado, si tu cuentas con un negocio y estás buscando volverlo franquicias, también ofrecen consultoría en este tema para que tanto empresas de renombre como las PyMES tengan una oportunidad de expandirse rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *