Que es el marketing de contenidos y como aprovecharlo para tu profesión o negocio

Muchos profesionales y nuevos emprendedores por internet no saben por lo que no tienen idea de como usar internar para captar clientes nuevos aprovechando ese inmenso numero de usuarios que hacen búsquedas.

marketing_contenidos_1jn

Contenidos es toda la información que compartimos por internet: Imágenes, videos, artículos, etc.

Y ¿Que es el marketing de contenidos?

Es el arte de entender exactamente qué y como necesitan informarse los potenciales clientes que navegan en la red consumiendo información.

Una estrategia de marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de que estos se interesen por nuestros productos o servicios. No es publicidad, aunque de la publicidad se pude decir “contenido publicitario”

El marketing de contenidos no es nuevo, pero hay muchas novedades en estrategias y herramientas que facilitan el trabajo de un emprendedor.

Por ejemplo los contenidos en redes sociales necesitan de una habilidad muy especial para captar la atención de los contactos.

Los contenidos nos permiten posicionarnos como expertos creándose presencia en la red y en la mente de los usuarios consumidores, por eso es importante nuestra creatividad, el factor único y diferenciado que podemos ofrecer.

No es fácil teorizar sobre “que es el marketing de contenidos”, pero puedes tener experiencias propias haciendo negocios en línea y entender de que se trata. Observa a la competencia que ya tiene los resultados que deseas ¿Que es lo que hace?

Una estrategia de marketing de contenidos es la mejor manera de seguir creciendo y apoyar el desarrollo del emprendimiento, ya que acelera las iniciativas.

Hay muchas formas de crear contenidos en internet, los juegos son contenidos, las aplicaciones son contenidos. Pero lo que importa es ¿Que tipo de contenido va contigo o con tu negocio? y ¿Cuales son los resultados?

Mucha gente se afilia a un negocio pagando cantidades muy bajas y se sientan a esperar ganancias, como no sucede nada piensan que el negocio es malo y abandonan. Esta gente debe saber que un negocio solo es una herramienta, la usas o no la usas.

Dominar el arte de contar historias

Esta es otra definición de ¿que es el marketing de contenidos? Es lo que necesitas aprender si eres profesional o emprendedor, el arte de contar historias para lograr que mas personas se interesen en tus productos y servicios y logres mas ventas.

Ofrecer información que no se puede encontrar en otro lugar, crear en la gente el deseo de tener acceso a mas información y por ende crear confianza como autoridad dentro de determinado mercado.

¿Cual es tu objetivo concreto? ¿Quienes van a ser los mejores receptores de tus contenidos? Necesitas segmentar para que las decisiones que deseamos tomen, provoquen ventas.

¿Como podrá encontrarse tus contenidos?

La creación de contenidos para Internet necesita adaptarse a algunas técnicas de SEO: tu creas como creas, pero los usuarios buscan como buscan. Tienes que lograr un encuentro.

En las redes sociales puedes lograr visibilidad haciendo buenos comentarios en las actualizaciones de tus contactos. Ellos se interesaran en lo que dices y eventualmente te agregaran y seguirán.

La forma mas fácil de llegar a un mercado es pagar publicidad. Necesitas aprender a crear contenidos publicitarios tanto en las redes sociales como en los motores de búsquedas.

El trafico llega con la publicidad, pero necesitas una herramienta para asegurarte la retención: capturar datos para tenerlos informados en sus cuentas de email.

Para retener ese trafico también necesitas tener soltura para seguir compartiendo contenidos. El mercado en Internet es voraz con los contenidos de calidad, y están a un clic de la competencia.

Los buenos contenidos respaldan la retención de los nuevos seguidores y su consumo crea aun mas posibilidades de mas seguidores, pues el consumo genera comentarios, compartir en las redes sociales y subir en los niveles de los motores de búsquedas.

Si quieres saber aun mas sobre “que es el marketing de contenidos” observa a tu competencia, imita, ten experiencias, crea algo propio, estudia los resultados y toma sesiones.

Imagen por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *