¿Qué es el IMPI?





El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual es el organismo público que administra las cuestiones de propiedad intelectual en México. Es decir, es el organismo que regula todo lo relacionado a patentes, marcas y otros procesos de inventiva o creación que se realizan en México.

¿Por qué es importante conocer las funciones que tiene este instituto?

Como inversionista y emprendedor que eres quizá no siempre quieras optar por adquirir una franquicia, y en su lugar quieras lanzar tu empresa a modo de franquicia. Sin embargo, antes de hacer este gran paso es importante que tengas protegida tu empresa, tu marca y todo lo relacionado a ella.

El IMPI es un organismo en donde podrás obtener información sobre lo que ya está protegido en México, algo muy importante para no infringir las patentes de otros usuarios, y en donde también podrás solicitar que se proteja algo inventado por ti. Una vez que esté protegido tendrás la libertad de vender el concepto o retenerlo para ti.

Dependiendo de lo que desees patentar (o generar como modelo de utilidad) dependerá la cuota que deberás de pagar para que el IMPI proteja lo deseado, y también dependerá el tiempo por el que lo inventado (o modelo de utilidad) podrá ser protegido antes de que pase a ser propiedad común de todos.

Así que ya sabes, si deseas lanzar en grande tu propio negocio y franquiciarlo, infórmate en la IMPI sobre cómo hacerlo.

Dejar comentario