Que dicen de como hacer negocios con Twitter

Ya tengo en Twitter cerca de un año, y he escuchado mucho de como hacer negocios con Twitter, pero ¿he hecho buen negocio? Siento decir que no.

Pero en el mercado ingles se habla con una pasión tan grande que uno se pregunta ¿Qué no estoy haciendo?

Observemos las cuentas Twitter de quienes dicen ganar buen dinero. Por ejemplo la empresa Dell (@delloutlet, 1,559,348 seguidores), varias veces ha asegurado que esta logrando ganar muy buen dinero, millones, eso es un numero muy grande, pero a la vuelta de la esquina si llego a tener la cantidad de segadores de Dell.

Además no es su única cuenta, tiene un ejército de empleados haciendo Tweets cada día y todos ellos muy populares. ¿Así si verdad?

Por ejemplo, mi cuenta Twitter @TipLuis, con menos de 1.000 contactos que tengo no me sirve para hacer un gran negocio, claro que me sirve, pero solo para dar un pellizco a unos centavos por el trafico que me trae al blog.

Ahora si de verdad quieres saber como hacer negocios con Twitter, tu primer objetivo debe ser hacer seguidores. Tienes que decir algo que llame la atención ¿Por qué tendría que seguirte? Si me puedes regalar una sonrisa puede ser, pero ¿será suficiente?

Las personas te seguirán si les das algo a cambio, ¿Qué puedes dar? Es algo que tienes que resolver tu. Ahora ten en cuenta que Twitter tiene un alto índice de deserción, puedes tener 5.000 seguidores, pero ¿cuantos están en línea cada día?

Veamos en el video otra opinión de como hacer negocios con Twitter:

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en MediosComunicacion

Un comentario en “Que dicen de como hacer negocios con Twitter

  1. Chema, yo difiero respecto a la opinión que manifiestas en tu video. Twitter es en realidad otra herramienta de comunicación masiva y como tal, tiene el potencial de llevar tu mensaje al público que te sigue. Para ser efectivos y lograr obtener prospectos a través de este medio, debes primero haber formado una comunidad al rededor de tu marca lo cual se logra con trabajo diario y siempre proporcionando a tus seguidores información de valor que te comenzará a distiguir como experto en lo que haces. Esto no se logra de la noche a la mañana y requiere de tiempo, creatividad y paciencia. Cuando lo logras, tú mismo lo identificas en la calidad de la gente que te sigue, el índice de respuesta y otras cosas más. Es entonces cuando tu cuenta en twitter está preparada para lanzar tu propuesta de valor como negocio, creando la necesidad y mostrando soluciones.
    Te mando un saludo y sigue con esto de los videos. Estaré al pendiente del material que estés sacando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *