Puedo crear mi negocio propio sin tener un producto?

Lo mas frecuente en las redes sociales, vídeos, blogs, etc., son personas entusiasmadas por algún negocio brillante (producto) lo que aparentemente los convierte en emprendedores visionarios, pero lo que realmente provoca es un atraso en sus pretensiones de emprendedores.

Otro caso de atraso cuando se quiere crear un negocio propio, son las personas que pasan mucho tiempo buscando crear un producto. No tiene sentido crear un producto o afiliarse a un negocio sin tener relaciones, comunicación, conocimiento de un mercado.

Mucha gente dice quiero crear mi negocio propio, pero lo que hace no es crear presencia en Internet, sino que se dedican a ver que es lo que esta brillando en la red. Luego son seducidos por muchas “opciones de negocio” y se dedican a compartir las maravillas de esos negocios, postergando muchas cosas:

  • Descubrir talentos propios
  • Construir una marca propia
  • Lograr presencia en la red
  • Ganarse el derecho de vender
  • Hacer una lista de potenciales clientes, etc.

Pero no todo es malo al buscar productos para crear un negocio propio, muchas veces encontrar una oportunidad brillante, puede actuar como un catalizador que nos anima y empuja a descubrir talentos propios. Lo que cuenta es cuanto hacemos y si medimos con frecuencia nuestros resultados, hay que hacer modificaciones constantemente.

Es frecuente escuchar de personas que luego de varios años de haber comenzado un negocio, por fin encuentran su potencial y despega su negocio. Muchos años tratando de vender un producto, muchas experiencias, en su mayoría fracasos, hacen que se vuelva los ojos a si mismos para buscar ese talento indispensable.

Como crear un negocio propio

Relacionándote con el mercado para el cual te sientes apto. Para que tu negocio logre un gran éxito y que signifique felicidad para ti y tu familia tiene que basarse en tu talento, tu pasión, de lo contrario será puro trabajo, algo muy trabajoso, penoso de llevar.

Uno no trabaja para estar ocupado, trabaja para tener mucho tiempo libre sin que el dinero sea problema. Primero tendremos que identificar un mercado y si no es posible, simplemente dedicarse a todo lo que le gusta, haciendo un listado.

Luego implementaremos una herramienta, blog, video, etc. Lo que consume el mercado es información, de modo que crear un negocio propio significa ser parte de la oferta de información.

El tercer paso será enfocarse, ser constantes y persistir. Pero persistir no significa hacer lo mismo, sino ejercitarse en la solución de problemas, adquiriendo nuevos hábitos, conociendo mas personas, relacionándose con gente que ya tiene éxito, aprendiendo de ellas.

Un cuarto paso puede ser crear una lista de interesados, gente que quiere saber mas de lo que haces. Hasta este punto no necesitas un producto, y ya puedes ir ganando dinero, hay muchas formas.

Imagen 123RF Stock Photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *