Puedo compartir acceso a internet desde mi laptop a otros ordenadores?

En muchas ocasiones se presenta la necesidad de compartir acceso a Internet desde tu laptop a otros ordenadores de los amigos, ¿Como hacer?

Obvio que tu laptop tiene conexión WiFi, y ahora necesitaras un software que te facilite esta operación, de modo que tu portátil se convierta en un punto de acceso a la red, ya sea permitiendo que otros ordenadores se puedan conectar a Internet a través del portátil o convirtiendo tu portátil en un router WiFi.

Tienes dos opciones:

  • Conectar un ordenador sin WiFi a Internet a través de un portátil (u otro ordenador con WiFi) que está conectado a una red WiFi, es decir, compartir la conexión WiFi del portátil con otro ordenador que no dispone de WiFi.
  • Convertir el portátil en un emisor de WiFi para que se puedan conectar otros ordenadores en caso de que no dispongas de un router WiFi.

Conectar a Internet un PC sin WIFi a través del portátil

Para compartir la conexión a Internet del portátil, que está conectado a una red WiFi, con otro ordenador que no dispone WiFi. Sigue estos pasos:

  1. Conecta el PC sin WiFi al portátil mediante un cable de red estándar. (cómo el cable que usa para conectar un ordenador al router).
  2. En Windows Vista/7, ve a Menú Inicio->panel de control y haz clic sobre el icono de redes e internet, y luego en “Centro de redes y recursos compartidos”. En Windows XP ve al panel de control y luego a “Conexiones de red”.
  3. Si tienes Windows XP paso al punto 4, si no sigue. Busca en el lateral izquierdo donde dice “Administrar conexiones inalámbricas” y haz clic.
  4. Haz clic derecho sobre la conexión WiFi a la que estás conectado y la que quieres compartir. Excepto en Windows 7 que has de pasar al punto 8:
  5. Elige “Propiedades” del menú que se desplegará. En Windows Vista y Windows 7 puede aparecer un aviso si tu cuenta de usuario no tiene privilegios de administrador. Si sale este aviso haz clic en “permitir”.
  6. En la ventana de Propiedades de la conexión, podrás ver varias pestañas en la parte superior, elige la pestaña “Compartir” (en Windows XP “Opciones Avanzadas”) y aquí activa la casilla “Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo”.
  7. Haz clic en Aceptar y cierra la ventana del panel de control.
  8. Para los que estéis en Windows 7, una vez que estáis en “Panel de control->Redes e Internet->Administrar redes inalámbricas”, viereis una lista con las conexiones disponibles. Pasad de esa lista y mirad el menú horizontal que justo encima de esta lista, habrá un botón llamado “Propiedades del adaptador”. Haz clic sobre él, ahora si podrás ver la pestaña “Uso compartido” para poder compartir la conexión a Internet de tu portátil con otros equipos que no tengan WiFi.

Ahora tu PC sin adaptador WiFi debería poder conectarse a Internet usando el cable de red conectado a tu portátil. Pruébalo abriendo el navegador web e intenta visitar cualquier página de Internet.

Utilizar el portátil como router WiFi (punto de acceso)

Si no tienes router WiFi, puedes conectar el portátil al router por cable y mediante el programa gratuito WiFi HotSpot Creator utilizar el portátil a modo de router WiFi. En verdad esto vale para cualquier ordenador con tarjeta WiFi aunque según las instrucciones del programa me queda la duda sobre el funcionamiento con adaptadores WiFi externos.

  1. Descarga e instala WiFi HotSpot Creator.
  2. Ejecuta el programa y elige el nombre que le quieres poner a la red WiFi que vas a crear.
  3. Elige una contraseña para la red y selecciona la tarjeta de red que da la conexión original.
  4. Haz clic en “Start”. La red WiFi emitida por el portátil comenzará a andar y podrá ser utilizada desde otros ordenadores, siempre que se introduzca la contraseña, claro.

Con las dos opciones vistas podrás conectar un ordenador sin WiFi a Internet a través del portátil que está conectado a Internet a través de su WiFi o, con la otra opción, podrás utilizar el portátil como un router WiFi, como un punto de acceso a Internet.

En el siguiente vídeo también te puede servir para compartir acceso a Internet desde tu laptop a otros ordenadores?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ez_4hvTTIAY[/youtube]

Imagen por Daniel Feldt
Enlace | Bloogie

Un comentario en “Puedo compartir acceso a internet desde mi laptop a otros ordenadores?

  1. tengo un adaptador externo el cual es una tarjeta de video externa que me sirve para obtener mas señal, pero cuando correo elvirtual router activo la tarjeta de red interna y sienvia la señal a otros dispositivos,sin embargo la conecccion de red dice ” sin acceso a internet” me podrian ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *