Lograr publicidad gratuita con un marketing creativo

Las herramientas de comunicación masiva en Internet permiten lograr publicidad gratuita siempre, pero si además logramos un marketing creativo el valor de nuestra publicidad es mayor.

Informarse, ver como lo hacen los expertos y luego practicar y seguir practicando asumiendo errores como experiencias positivas permite aprender. Aprendemos haciendo, es la mejor forma.

Cada persona es una individualidad que hay que conocer y aprender a llegar a ellos, ¿Cómo? Logrando relaciones con las personas, y para eso nada mejor que los medios de comunicación masiva: blogs, videos, redes sociales, foros, etc.

Con la continua practica en los medios de comunicación social desarrollaremos nuestra creatividad, ¿Qué hago de modo que sirva? Solo imitando, haciendo cosas podemos entender el funcionamiento del mundo de los medios de comunicación y aprovecharlo mejor.

Solo si tenemos algo que decir podremos hacer relaciones, por lo tanto es importante desarrollar nuestra capacidad de opinar. Por ejemplo cuando lea un blog y le parece interesante no sea silencioso, no ponga un comentario como “interesante post”, sea mas expresivo, aproveche el momento para practicar opinar algo mas llamativo.

Un comentario en un blog si usted dejo el enlace de sus sitio Web, puede significar un clic, esto es publicidad gratuita.

¿Cuanta información de ventas crees que pueden leer las personas? ¿Qué tal noticias?, me parece que las personas leen mas noticias, nos encantan las noticias, todo el día podemos recibir noticias.

Ofrecer noticias es una buena forma de lograr publicidad gratuita, necesito aprender esto, no leo muchas noticias, pensare algo bueno para ofrecer en mi blog.

Las personas buscan noticias, no encanta estar enterados de temas que nos interesan, los medios periodísticos lo saben y siempre buscan las mejores noticias, la buena noticia vende, la noticia es un gran negocio.

¿La noticia tiene un formato especial verdad? Hay que especializarse en la redacción de noticias.

Despertar curiosidad en las redes sociales. Somos muy curiosos, deseamos saber más de algo que nos pica el interés por saber más, especialmente temas que tengan que ver con algún conocido, ¿Qué mas nos da curiosidad?

Compartir información ajena, por ejemplo si nos gusto un articulo o un video de otra persona, podemos ofrecerlo dándole un enfoque diferente, lo que cuenta es nuestra opinión, ¿hay algo diferente que podamos decir de lo mismo que se habla siempre?

Recuerda, deja un comentario, practica tu opinión, y no seas tan escueto diciendo “un articulo muy interesante”.

Por Luis Samanamud – Imagen TarsaCom

4 comentarios en “Lograr publicidad gratuita con un marketing creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *