Psicología del dinero ¿El manejo de su dinero encaja con su personalidad?

Muchas veces un negocio no es rentable no por la falta de clientes, sino por actitudes que nacen de creencias nada positivas para un emprendedor.

Por ejemplo hace un tiempo una amiga me contaba que quería hacerse cirugía plástica, un poquito más en algunas partes de su cuerpo. Pero ella ya es bella, atractiva, pero es posible que no lo crea y siente esa insatisfacción. Es posible que luego de la cirugía ella siga pensando que le falta algo mas en algún lado, mejor sería trabajar en sus creencias y acepte su propia belleza y talentos.

Esto es psicología, y con el dinero sucede algo parecido, sorprendente ya que dinero va acompañado de emociones, sentimientos que activan nuestras células y motivan nuestra imaginación.

El dinero y la actitud de las personas

Más dinero no quiere decir más felicidad, pero es evidente que no es nada divertido ser pobre. Por ejemplo, ganar 100.000 dólares en una ocasión no nos hace ricos, pero se siente muy bien. Es posible que muchos dolores físicos y de salud empiecen a mejorar solo por pensar en lo bien que se puede pasar con ese dinero.

La mayoría de las personas que tienen problemas con el dinero, que no les alcanza hasta fin de mes, en verdad está queriendo vivir gastando más de lo que ganan, más de lo que tienen. ¿Cómo despertar?

Solo hay que mirar lo feliz que hace el dinero, pero mira bien. Lo que realmente hace feliz es la actitud de las otras personas cuando gastas dinero. ¿Qué actitud tienes cuando gastas dinero? Esa actitud es la que da felicidad, ¿puedes hacer un truco con esto?

Saliendo de compras

La mayoría de nosotros no somos buenos compradores. Como no tenemos un escáner para ver la calidad de los productos, atribuimos al precio como un medidor de calidad. Si es más caro es mejor. Gastamos mas queriendo hacer lo mejor, pero lo mejor es quedarse con algún dinero después de las compras.

Los negocios saben mucho de nosotros, ellos si son profesionales y tienen todo preparado para incentivar el gasto de sus clientes. Por ejemplo vea en su casa, hay demasiadas cosas casi nuevas que tirar, eso es tirar dinero, usted sume esas pequeñas cantidades, piense si es el dinero que le hace falta.

¿El manejo de su dinero encaja con su personalidad?

Hay tantas creencias, como personas, hay tantas formas de ver el dinero como personas. Somos tan diferentes unos de otros pero no le damos importancia a gestionar nuestro dinero de acuerdo a neutra personalidad.

Parece que la única operación que sabemos manejar es gastar. Queda afuera ahorrar, planificar, hacer presupuestos. Y eso que usted es optimista, que sale a comprar con una sonrisa, ¿Por qué no prolongar esa alegría con un poco de educación financiera?

El vínculo entre la inteligencia y el dinero es un misterio. Las personas con un alto coeficiente intelectual tienden a ser más pacientes en el gasto, pero no quiere decir que se convertirán en ricos. Parece no haber ninguna relación entre el coeficiente intelectual y la riqueza.

Ahora usted quiere hacer negocios, ¿Qué es lo que tiene que mover para hacer negocios? Ponga en un papel todo lo que ya hiso y lo que logro ¿Seguirá así? Añadir nuevos cambios da una importante información en los nuevos resultados, usted tiene que ser capaz de hacerlo si ama su talento emprendedor.

Imagen Alancleaver – Fuente Spring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *