Proyectos de Baterías de Litio

bateria litioEl problema de la energía y la escases de combustibles fósiles hacen que la explotación de las baterías de litio sea uno de los negocios con futuro más importantes de cara a los próximos años.

Todos sabemos que la migración de energías contaminantes hacia recursos renovables como la eólica y la solar es un paso obligatorio para muchos países con altos niveles de contaminación y dependencia a estas formas de energía.

Bajo este contexto es importante saber que toda la energía proveniente de fuentes renovables debe ser almacenada de alguna forma, es aquí donde entra el papel de las baterías de litio.

Este tipo de alimentación que reemplaza a las antiguas de cadmio, puede almacenar en forma eficiente la energía producida para luego ser empleada en el momento que se la necesite.

Autos eléctricos, casas con energía solar, maquinarias y dispositivos electrónicos como tablets, celulares y ordenadores portátiles requieren de baterías de litio para alimentarse de energía.

Grandes negocios se avecinan

Actualmente muchos países importan las baterías desde los principales fabricantes de Asia y no tienen una industria conformada para explotar esta tecnología.

Otro dato importante es que el 70% de las reservas de litio se encuentran en Sudamérica y si son explotados comercialmente pueden significar una mejora significativa en aquellos países como Chile, Argentina y Bolivia que pueden recibir regalías por la venta de este metal.

Sin duda desarrollar la tecnología necesaria para construir baterías no es nada sencillo y requiere de fuertes inversiones para convertir el litio en una celda, es uno de los negocios con futuro más prometedores y sin duda los gobiernos deben estar al tanto para realizar las investigaciones e inversiones correspondientes en el momento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *