Proyectos con futuro tecnológicos

aplicacionesIndudablemente vivimos en la era informática, donde los pequeños y adultos reciben un caudal de información nunca antes visto en la historia de la humanidad. Lamentablemente muchos seguimos pensando como en la pasada era industrial a la hora de emprender y nos concentramos en actividades productivas y empresariales relacionadas a la creación de productos y servicios tangibles.

La realidad de los tiempos exponenciales que vivimos y la era informática nos señalan que una fuente de ingresos inagotables y de gran rentabilidad a futuro son los negocios en auge tecnológicos, a continuación sin pretender extendernos demasiado en detalles les presentamos algunas ideas que puede llevar a cabo.

Desarrollos para Android

Sin duda la plataforma de Google que diseño para los dispositivos móviles y tablets tiene un horizonte muy amplio para los negocios con futuro.

Es posible desarrollar software para ofrecer en el mercado de aplicaciones que estos usuarios utilizan y poder obtener rentabilidad con la venta de los programas o juegos. Recientemente la adquisición de Google de la división de móviles de Motorola confirma la tendencia de este tipo de inversiones así que es el momento adecuado de ingresar ahora mismo.

Aplicaciones para Iphone

Muchos desconocen que a pesar de que la tecnología de Apple conforma un mundo aparte en la informática y cuentan con su propia tienda en línea para descarga de contenido conocida como “itunes” cualquier persona puede generar estos aplicativos y subirlos para descargar y cobrar por ello.

Es una opción muy interesante ya que los usuarios permanentemente buscan y compran mediante tarjeta de crédito diferentes programas que necesitan a medida que utilizan los dispositivos como ipod, ipad, itouch, iphone, ordenadores de mesa, entre otros.

Aplicaciones para redes sociales

Con el lanzamiento de Google + se confirma que las redes sociales como Facebook y Twitter deberán competir mucho más entre ellas para lograr mantener y captar nuevos usuarios. Lo interesante de esta disputa es que los programadores pueden diseñar programas que se añaden dentro de las plataformas para que los usuarios puedan jugar, realizar tareas, recordar un cumpleaños, etc.

Insertando publicidad y cobrando por las visitas que manejan estas mini-aplicaciones constituyendo así grandes negocios con futuro. En la actualidad son bien conocidas algunas que generan millones de dólares de ingresos tales como los juegos de Poker, Cityville, entre otros.

Sitios webs 2.0

Fuera del mercado de las marcas los negocios con futuro pueden seguir evolucionando en nuevos sitios denominados 2.0 por la interacción que permiten a los usuarios que ingresan a la página, creando entornos dinámicos y satisfaciendo necesidades puntuales para cada uno de ellos.

Sin duda existen muchos negocios del futuro que se pueden explotar que generan mucha rentabilidad, cuando en las ideas anteriores hablamos de programador, no hace falta que el inversor tenga que aprender programación o diseño, sino que el mismo debe ser el empresario que organice estos recursos para generar el producto.

No debe existir ninguna barrera para ingresar a las oportunidades que brindan la tecnología ya que es posible contratar “freelancers” que se encarguen de realizar las tareas técnicas necesarias para desarrollar una idea.

En próximos artículos vamos a profundizar sobre el tema y contar experiencias de inversores en este rubro tan interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *