He visto una zapatilla estupenda, tambien he visto un proyecto de inversion, me hace falta un plan ahorro

El dinero es para usarlo, el dinero es para que se mueva, el dinero solo es un número que nos dice que podemos y que no podemos coger de una estantería en el supermercado.

Amigos del dinero son: los que quieren ser millonarios, un proyecto de inversion, un plan ahorro, un banco, un mendigo, un padre, una madre, etc.

¿Por qué el dinero esta asociado a la felicidad?

Hoy día en El Blog deseo escribir mi idea personal del dinero, del proyecto de inversion que vi, la zapatilla y un plan ahorro para lograr juntar el dinero necesario.

Nuestra opinión de la vida es dinero

Hace poco vi en línea a un amigo, saludos y luego “he perdido mucho dinero, he perdido mucho tiempo, todo esta muy mal aquí”

Si revisamos un poco de historia tenemos: conquistas, guerras, nacimientos, muerte, optimistas, pesimistas, riqueza pobreza.

Y si conversamos uno a uno con las personas implicadas, o simplemente si revisamos lo que dicen y piensan, encontraremos una característica dominante: todos tienen una idea particular sobre la vida.

De hecho todos tenemos nuestra idea de vida, nuestra visión, y todos hacemos o no hacemos según esas ideas. Esas ideas dominan nuestra visión y reacción. Esas ideas determinan nuestros resultados.

Los resultados de uno y otro, semejantes y opuestos es vivir en sociedad con limites que te señalan con que frecuencia puedes trabajar o divertirte, gastar o cobrar, ahorrar o dilapidar; y esos limites son números, a esos números lo llamamos dinero.

Soñamos con números grandes, pero nuestras cuentas no son un sueño, son los límites.

Una zapatilla para pisar a fondo un acelerador implica gastar numeros

¿Estas equivocado?, adelante ponlo en evidencia, descúbrelo.

Me gusta correr autos, de hecho empecé a correr mucho antes de saber conducir, mi padre se dio cuenta, he hizo lo correcto: el coche estaba permitido solo al hijo sensato.

Pero por su puesto yo aprendí a correr, como aprenden el amor los enamorados furtivos, y esa vida es la que siempre acaricio.

Para correr un auto se necesita una zapatilla especial, es muy delgada en la planta y pegada como un guante, permite sentir el auto. Además un traje, seguridad, etc., pero el tema solo es de las zapatillas.

Comprar una zapatilla de esas significa abrir la puerta a muchos límites, y ese límite podría ser un número, dinero, pero no, ese limite es una idea, es algo privado, intimo; cada uno de nosotros puede sentir en su corazón, en su mente esa idea de vida.

Cuando me subo a un auto de carreras a usar mi zapatilla, lo correcto para aprender a correr es subirse y terminar fuera de la pista, en la arena. Yo lo llamo mi vida, mi experiencia, aunque cada uno preferirá llamarlo acierto o error.

Cuando me pongo mi zapatilla los números empiezan a correr muy rápido, tan rápido como acelero el auto, combustible, neumático, mecánico, etc.: dinero.

Un proyecto de inversión promete riesgo de ganar números

En apariencia para mi zapatilla, el auto, el combustible, etc., necesito dinero. Pero la naturaleza me da frutas, minerales, peces, etc., no me da dinero, aunque claro, el mecánico me mostrara una cuenta, números: dinero.

Normalmente uno obtiene dinero cambiándolo por tiempo. Pero todos tenemos tiempo limitado, entonces hacer dependencia de dinero con tiempo solo dará dinero limitado.

La única forma de saltarse de la trampa del tiempo es desvinculando el dinero del tiempo, de nuestro tiempo, de nuestro trabajo. Aceptando o elaborando un proyecto de inversión donde el dinero trabaje por nosotros.

Mi tiempo y plan de ahorro como capital inicial de mi proyecto

Pensar que se necesita dinero para iniciar una inversión es la mejor forma de postergar.

Sabes que para obtener dinero entregas tu tiempo de trabajo, conocimientos, etc. Para un proyecto de inversión igual, tu capital inicial es tu tiempo.

El capital inicial para toda inversión es lo que tenemos ahora, al instante. Ni en el pasado ni en el futuro. ¿Quieres esperar tener dinero para un proyecto? Cada uno elije postergar o empezar ya.

Para todo proyecto tenemos números, y somos concientes de las diferencias: lo que se necesita y lo que tenemos. Entonces incorporamos a nuestro proyecto un plan ahorro.

¿De que sirve ahorrar? Se ahorra por que se decide concientemente esperar para en el futuro tener un bien de mejor característica que la que tenemos ahora.

Ahora mismo tengo un proyecto que no pude arrancar por la limitación de dinero, pero si deseo lograrlo, debo incorporar mi tiempo, esfuerzo y un plan de ahorro. Mi proyecto grande se transforma en lo que puedo hacer ahora, sin postergaciones.

Imagen PicApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *