Que es prospección de clientes en los negocios multinivel

Antes y después de afiliarse a un negocio de redes de mercadeo hay que entender un concepto que permitirá hacer crecer nuestra red ¿Que es prospección de clientes en los negocios multinivel?

Yo prefiero hacerlo antes, quiero entrar a un negocio multinivel teniendo ya personas interesadas en lo que hago y digo. Por eso me dedico a este blog como una herramienta de comunicación.

La comunicación con las personas es la parte esencial en la prospección de clientes para nuestro negocio. La pregunta fundamental para un emprendimiento es ¿Cómo me comunico con las personas? Ya que para cualquier éxito empresarial necesitamos de personas.

Muchas personas han logrado hacer su negocio comunicándose persona a persona, en reuniones locales, pero ahora con Internet tenemos muchas herramientas con el que podemos llegar a miles de personas.

¿Qué es prospección de clientes?

La definición del diccionario es la siguiente: “Conjunto de métodos y técnicas empleadas a la búsqueda de personas”. Para mí, es la táctica profesional que vas a utilizar para atraer a las personas y que se interesen por conocer “que tienes TÚ” que los va ayudar a resolver sus problemas.

Para esto necesitamos escuchar mucho, para esto necesitamos comunicarnos y hacer cosas, como buscar personas, reuniones, escribir un blog, videos, agregar contenidos en una red social, etc. Como respuesta tendremos comentarios o silencio.

Seguir buscando comunicarse, seguir tratando de llegar a las personas, ya que solo cuando llegamos tendremos respuestas, acciones de ellos, y en estas acciones expresaran sus necesidades y preferencias.

Es importante lograr transparencia con uno mismo, ya que hay mucha diferencia entre lo que pensamos que hacemos y lo que “realmente hacemos” Por ejemplo puedes considerarte una persona muy ahorrativa, pero para los que te rodean eres un despilfarrador.

“Cuando sabemos cuales son los hilos internos que nos mueven, proyectamos una imagen correcta ante los demás sin ningún tipo de complejidad o alteración” Ana Li Cortes.

Si el dinero ni el tiempo fueran obstáculos para ti ¿Qué harías?

  • ¿Puedes imaginarte llevando a tu familia de vacaciones donde quieras y cuando quieras porque disfrutas de libertad financiera?
  • ¿Te puedes ver manejando el auto de tus sueños?
  • ¿Imagínate una vida libre de deudas?
  • ¿Si tuvieras suficiente dinero a quien ayudarías?

Si hubiera una oportunidad que te permitiese pasar más tiempo con tu familia, ¿la escucharías?

  • ¿Te imaginas tener tu propio negocio con una mínima inversión?

Claro que hay que tomar en cuenta algunos factores, como el lugar donde te encuentres, a la persona a quien le hablas, y buscar el momento preciso para realizarlas. Si por ejemplo es un empresario exitoso y su problema no es el dinero sino el tiempo, su interés era como lograr más tiempo.

Para poder ayudarlo en este sentido, tu tienes que haberlo logrado o estar en camino.

Es así como conocerás cuáles son sus necesidades, que realmente quieren en la vida y que tan dispuestos están a pagar el precio por alcanzar sus sueños.

Recuerda, la prospección en este negocio es fundamental. Aprender a prospectar clientes es haber aprendido a escucharte a ti mismo y estar haciendo algo para tu éxito, y que se vea, se sienta para que sea un ejemplo, una guía de duplicación.

La prospección es la materia prima de tu negocio, es decir no es ni el producto ni el servicio que ofreces sino LAS PERSONAS, porque con ellas vas a trabajar y formarás una sociedad de por vida.

En los negocios multinivel no se convence, ni se obliga, ni se fuerza a nadie a que te escuche. Sólo debes aprender a comunicarte e inquietar.

Imagen PicApp – Fuente VanessaBazurto
Publicado en Multinivel

2 comentarios en “Que es prospección de clientes en los negocios multinivel

  1. Hola Jairo, lamento decirle que yo no se que hacer con los 30 mil correos que tiene, desconozco sus necesidades, no tengo la menor idea de sus intereses, no se que problemas quieren solucionar con urgencia, tampoco se cuales serán sus pasatiempos. Le recomiendo dirigirse a ellos con vídeos, agregarlos a las redes sociales y brindarles su amistad y apoyo para lo que a ellos les interesa.

    La mejor manera de monetizar esta lista de personas es encontrando al menos 10 formas de servirlos. No tenga miedo de equivocarse, no postergue tratando de dar un servicio perfecto, empiece ya mismo, con un blog gratuito y vídeos en Youtube.

  2. Gracias por el aporte.
    La prospección en las Redes de Mercadeo,es una de las cosas mas importantes en nuestro negocio, debemos siempre estar en comunicación con ellos, ganarnos su amistad y compartir contenido de calidad,para que ellos vean que no solo queremos venderles u producto sino que estamos interesados, en solucionar algo que ellos necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *