Propuestas Disponibles para aromatizar el comercio

aromarketingHoy presentamos una de las franquicias disponibles mas interesantes e innovadoras. Las estrategias de venta y el análisis del comportamiento de los clientes y los empleados dentro de un comercio son materia de estudio del marketing empresarial que a lo largo de los años ha diagramado diferentes técnicas, algunas casi invisibles y otras muy novedosas como la que ofrece la empresa Aromarketing de España.

Aromarketing desde el año 2007 se ha especializado en investigar cómo los aromas influyen en el comportamiento de ventas tanto de los clientes como de los empleados de un local, logrando encontrar la fragancia perfecta para aromatizar el ambiente motivando a los compradores y vendedores.

La idea de esta franquicia disponible de servicios de marketing es encontrar el aroma perfecto para atraer a los clientes y lograr la relación directa del aroma con la marca, creando así una memora olfativa del producto o de la marca, que según los estudios realizados es una de las formas más importantes de memoria que se utiliza instintivamente desde el nacimiento y que luego forma parte de nuestra vida cotidiana creando recuerdos, como el aroma de la casa de los abuelos o de la escuela, el del auto nuevo, de los libros antiguos o las palomitas de maíz recién hechas.

Más concretamente, los estudios afirmaron que el la memoria sensorial funciona de la siguiente manera: recordamos el 1% de lo que tocamos, el 2% de lo que escuchamos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos. Basándose en estos estudios generaron la franquicia disponible de Aromarketing que ha trabajado con alguna de las empresas más famosas de todos los rubros.

Para lograr este efecto de marketing esta franquicia de España cuenta con aromatizadores y una gran variedad de fragancias, que serán seleccionados luego de una conversación con el cliente para averiguar específicamente cual es aroma que mejor se adecua a su comercio.

Esta propuesta es ideal para aquellas personas que desean iniciar un comercio desde sus casas, ya que no requiere de un puesto de venta, pero si de una la infraestructura necesaria para almacenar los aromatizantes y llegar hasta el cliente para el mantenimiento y recarga de los aromatizadores. Es fundamental tener aptitudes para la venta directa y la fidelización de clientes, para lo se ofrece una táctica de ventas que implica la prueba gratuita durante 10 días del producto, instalando un aromatizador en el comercio con el aroma elegido por el cliente para que vea y huela la eficacia de esta estrategia de marketing.

Aeromarketing exige una inversión inicial de 30.000 euros (valor de referencia octubre 2011) sin regalías ni canon de publicidad para un contrato de 3 años.

Ofrece a los interesados alta rentabilidad, exclusividad y la tecnología para la instalación de los aromatizadores. Una vez firmado el contrato se brindará toda la información y material para la promoción y comercialización de las fragancias, plataforma online de contratos para formalizar a los clientes, envío periódico de material y documentación para los clientes, la logística y la gestión administrativa, facturación y liquidación de las ventas, incluyendo secretaria virtual y una cuenta de e mail de la empresa.

Al ser de comercialización de productos el contrato de franquicia implica una asociación con la casa matriz, por lo que el franquiciado cobra comisiones acumulativas por la venta de cada aromatizador que significan, aproximadamente el 50% de la venta descontando el coste del material entregado.

El límite para esta en la imaginación del inversor, ya que con asistencia de profesionales de la aromaterapia puede crear aromas especiales para centros de estética, spa u hoteles, para institutos educativos, hogares o centros comerciales. También se consiguen aromas para tapar feos olores como los de la humedad o aromatizantes con bactericidas para higienizar y purificar los ambientes.

Incluso hay algunas empresas del mismo rubro que ofrecen odotipos en lugar de logotipos, es decir que la empresa tenga además de su imagen como carta de presentación un aroma característico que la identifique y la destaque entre sus competidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *