Propuesta rentable de Consultoría en Internet

wsiEl mercado de firmas rentables, afortunadamente, está repleto de ofertas y posibilidades para todo tipo de inversionistas, habilidades y cualidades personales. Y como sucede en la mayoría de los ámbitos de la vida, hay algunas franquicias rentables que son más aceptadas que otras como sucede actualmente con las de consultoría y servicios de internet.

De las muchas propuestas de firmas de consultoría en internet una es la que se lleva, hasta ahora, la mayoría de las miradas y atrae más inversores, se trata de la empresa canadiense WSI Internet Consulting & Education, fundada en el año 1995 como empresa al mismo tiempo como franquicia de servicios para todas las empresas, especialmente la medianas y pequeñas, brindando soluciones para crear negocios y mercadeo por internet, teniendo como ventajas la calidad del servicios y los costes accesibles.

Los aspectos que hacen a WSI la más solicitada en su rubro es que el punto de venta puede ser el propio hogar y tiene como objetivo para el cliente, el mercado internacional sin importar la ubicación geográfica de los clientes.

Actualmente opera en más de 80 países, pero su renombre no llega solamente de la mano de un buen negocio. Esta empresa toma muy seriamente su responsabilidad institucional por lo que ha creado un programa para ayudar a los niños en situaciones sociales complejas como el hambre, la falta de educación, el acceso al agua potable y las instalaciones sanitarias básicas, entre otras. Estas actividades también nos indican el perfil del al que apuntan ya que la persona interesada deberá mantener estos compromisos con la sociedad además de cumplir con los más altos estándares de servicios para sus clientes.

Los servicios que ofrece son entre otros: asesoría y soluciones para generar negocios utilizando internet con las que podrán mejorar sus ventas y además generar ingresos recurrentes con el uso de los programas y sistemas propios. Ha desarrollado modelos registrados como el ABC de WSI Marketing Digital y el Internet Marketing Lifecycle que al utilizarse de forma combinada generan mayor rentabilidad a los clientes. El primero de los programas propone 3 pasos básicos para simplificar el uso y acceso del cliente a internet y genera sistemas para crear tráfico específico del público objetivo y todas las herramientas que tiene este amplio sistema de comunicación para convertir visitas y clientes en mayores ingresos.

El otro de los programas implica la creación de perfiles de cada uno de los clientes para crear actividades adecuadas a sus exigencias y necesidades, incluso mejorando las posibilidades de los sitios web que los clientes puedan tener de antemano, es decir que el mercado no está serrado a las empresas que no cuentan con una página web sino que también contempla a los que no obtienen los resultados deseados de su portal.

Para adquirir la franquicia WSI se requiere una inversión inicial de 49.700 dólares (valor de referencia octubre 2011) para un contrato de 10 años de duración dividido en dos períodos para los cuales se exigen regalías del 10% sin canon de entrada y de publicidad.

Ofrece a los interesados las herramientas necesarias para profesionalizarse en consultoría por lo que no requiere experiencia ni conocimientos previos. Integran la inversión inicial programas de entrenamiento, soporte continuo en administración y desarrollo comercial, herramientas desarrolladas especialmente para lograr el mejor servicio en cualquier parte del mundo a bajo coste y con la tecnología más alta disponible. La capacitación se realiza en diferentes etapas, que comienzan con un pre entrenamiento para la creación y desarrollo de la empresa y luego continúa con cursos semanales grupales y personalizados para ahondar en los temas que lo requieran.

Esta firma de Canadá abre la opción de Master franquicia para todos los continentes con un programa de ventas y marketing WSI, gestión financiera y de negocios, plataformas de utilidad comprobada para el mercadeo, las ventas y la formación del inversor.

Se requiere que los interesados sean una extensión de la empresa y que aporten alianzas estratégicas locales para desarrollarla, con dos objetivos: de darle mayor visibilidad a la marca y ofrecer servicios a las medianas y pequeñas empresas dentro de su territorio.

Los beneficios económicos que recibe el inversionista de WSI se basan en las cuotas de las nuevas franquicias rentables que pueda incentivar en su territorio, un porcentaje de las regalías que generen estos nuevos franquiciados, sumados a los servicios que pueda ofrecer como representante de la empresa.

El perfil de personalidad para acceder a WSI es el de una persona profesional, segura y que tenga buenas aptitudes para negociar y comunicarse, que sea capaz de promover la creación de nuevas oportunidades rentables en su territorio y que puedan otorgarle valor a la red ya establecida.

Si bien la inversión inicial de esta propuesta es bastante superior a la de otras del mismo rubro, las posibilidades que ofrece y su comprobable rentabilidad son las que la posicionan como líder en el mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *