Promocionar un blog haciendo comentarios en otros blogs

La disponibilidad de información y tecnología nos permite ser emprendedores improvisados.

Acabo de desechar cerca de 20 comentarios de AbrirNegocio.com, bueno, en realidad no eran comentarios, sino publicidad directa a negocios y otros blogs. Es posible que ni hayan leído el tema, solo digitaron alguna palabra en google, y arremeten con lo que creen que es promoción de sus sitios en todos los blogs que encuentran por google.

Es una tremenda equivocación, porque el área de comentarios de un blog es la mejor oportunidad que podemos tener para dejar un mini artículo con enlace a nuestros sitios. Quien quiere ver una propaganda comercial en la zona de comentarios, creo que esta fuera de lugar.

La zona de comentarios ya tiene espacios específicos para nuestro enlace, email y mini artículo, no se necesita repetir información. ¿Quieres escribir en un blog de mucho tráfico? Escribe en la zona de comentarios temas que correspondan al articulo y que reflejen tu conocimiento. Es la mejor manera de promocionarse en un blog ajeno.

El dueño del blog no solo estará encantado de que participes, también los demás comentaristas y visitantes del blog buscaran saber más de ti.

Abecés me piden que comparta enlaces con otro blog, tal ves agregarlo como blogs amigos, es una opción, pero como agregar un desconocido. La zona de comentarios es la mejor opción de darse a conocer.

Pero que opinas, tienes una opinión de este tema, ¿crees que un buen comentario puede ayudarnos a promocionarnos en blogs de terceros?

Claro que no todos tienen blogs, y tal ves por eso sea que la mayoría de estos pongan comentarios que si corresponden al artículo en cuestión.

Bueno, espero que no te molestes si no ves tu comentario comercial en este blog, pero inténtalo otra vez, no hay censura cuando se establece dialogo (comentario).

0 comentarios en “Promocionar un blog haciendo comentarios en otros blogs

  1. Hola, me ha convencido tu artículo y me parece que lo que dices es cierto. Yo mismo soy prueba de este error al entrar en otros blogs y pedir descaradamente que visiten mi blog, cuando lo único que necesito hacer es dar una buena opinión y esperar a que la magia suceda.

    Muchas Gracias por tus artículos que me estan ayudando a convertirme en el blogger que quiero ser.

  2. Gracias Francisco:
    hace mucho que busco hacer negocios por internet y no tengo tráfico adecuado para empezar a ganar .Como muchos soy prueba y error y mi único deseo es tener como ama de casa y madre de cuatro hijos una entrada capáz de tener mi tan anciada libertad financiera.
    Muchas gracias por tus instruciones son muy, muy beneficiosas.

  3. Sin duda es la mejor forma de promocionar tu blog. Dejar comentarios en otros blog es un buen escaparate para el tuyo sobre todo si tienes tu favicon personalizado y no el blogger, por ejemplo. Mi blog al principio lo visitaban solo unos cuanto amigos, no existía para nadie pero leí un articulo sobre el tema de los comentarios y lo puse en práctica, el nº de seguidores crece a diario. En los 11 días de este mes tengo 35 seguidores nuevos y le nº de visitas diaria crece continuamente. Estoy encantada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *