Los 7 hábitos para promocionar de forma efectiva en las redes sociales

La gran mayoría de emprendedores están corriendo a las redes sociales para encontrar clientes y vender sus productos o servicios pero las redes sociales esta lleno de distracciones por lo que los emprendedores necesitan encontrar un balance justo para cumplir con sus obligaciones.

tren viajando

Como en todo, para promocionar un negocio en las redes sociales, hay hábitos que nos permiten desarrollar con éxito nuestro trabajo.

No es fácil que una sola persona tenga todos los hábitos para ser altamente efectivos por lo que es importante trabajar en su desarrollo o simplemente delegar.

1.- Necesitas monitorear

Esta muy bien enfocarse en publicar contenidos e interactuar, pero también es importante realizar un monitoreo constante de las conversaciones y menciones de tu persona o marca en las redes sociales.

Para hacer este seguimiento podemos usar las estadísticas que por ejemplo proporciona Facebook, pero también podemos usar herramientas. Alguna de esas herramientas gratuitas son

  • Topsy.com
  • Socialmention.com
  • Addictomatic.com
  • Google.com/alerts

2.- Recurre a tu creatividad

Para promocionar un negocio en las redes sociales es fácil aprender los pasos técnicos, la dificultad esta en el aspecto creativo. ¿Como hacer relevante nuestros contenidos?.

Aquí también funciona la regla 80/20, se necesita 80% de creatividad y 20% de conocimiento técnico.

3.- Espiar a la competencia

Por ejemplo en las paginas facebook tenemos la opción “Páginas en observación” que nos permiten comparar el rendimiento de nuestra página y publicaciones con otras páginas similares en Facebook.

Con esta información puedes cambiar tu forma de trabajar ya que puedes observar a otras empresas para conocer como hacen las cosas y como se acercan a los consumidores.

4.- Crear reportes

Necesitamos saber cuanta audiencia se logró en un periodo, interacciones o el tráfico a nuestra pagina. Todo en función de los objetivos que tienes, y cada una es diferente y única, por tal motivo, lo que se reporta para un un negocio o mercado no es relevante para otra.

5.- Necesitas orden y organización

Cuando un emprendedor es ordenado u organizado en su vida, se ve reflejado en su trabajo. Las agendas, calendarios, libretas, pizarrones son herramientas muy útiles para mantenerse organizado. Estas herramientas pueden ser digitales o papel.

6.- Necesitas ser un creador de contenidos

Todo trabajo de promoción en Internet necesita de herramientas. Hay herramientas gratuitas y de pago, eres libre de elegir. Esas herramientas son para que compartas contenidos y los interesados ingresen a tu embudo de ventas.

Necesitas un blog, un formulario para que los visitantes interesados dejen su email.

Necesitas compartir contenidos con regularidad de modo que tus seguidores conozcan tu pensamiento, interactúes con ellos, aprendas mas y te conviertas en alguien competente.

7.- Ser muy colaborador con todos

El éxito es posible solo con la colaboración de muchas personas. Tus seguidores son parte de la gente que colabora para tu éxito, lo hacen a cambio de algo de valor, tienes quedar cada vez mas.

Igual, con tu equipo y todas las personas que te rodean necesitas ser muy colaborador, buscar la empatía que les permita ser una maquina que se dirige en una misma dirección.

Ahora en el siguiente video tienes un taller mas amplio para aprender a promocionar en las redes sociales. En este taller, Javier Gómez muestra a PYMES, autónomos y emprendedores las posibilidades que las redes sociales pueden ofrecerles para la promoción y venta de sus productos y servicios.


Ver en la web

Imagen por Vee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *