Programas para hacer y crear videos

programas hacer videos Con frecuencia los lectores me preguntan cual es la mejor forma de promocionar los productos y servicios que comercializan a través de internet y que herramientas utilizar para realizar marketing.

Es por ello que respondiendo a estas inquietudes quiero recomendarles algunos programas para hacer y crear videos como una alternativa muy interesante para mostrar en una forma dinámica y entretenida que es lo que tenemos para ofrecer.

En primer lugar quiero decirte que no debes temer en realizar tus propias creaciones y ediciones de videos. Muchas personas piensan que esta actividad solo está reservada para los expertos en diseño gráfico y edición y que está lejos de lo que una persona con conocimientos comunes en computación puede realizar.

Nada más alejado de la realidad! Los programas para hacer videos actuales ofrecen de forma intuitiva y sencilla todas las posibilidades para que cualquier individuo pueda grabar, editar, modificar y publicar las producciones que realice.

 

Comenzaré con el programa que recomiendo y luego comentaré de otras ofertas del mercado conocidas y aceptables.

 

Camtasia Studio

camtasiaSeguramente si frecuentas los portales al estilo YouTube, habrás visto alguna vez grabaciones de las pantallas de los ordenadores mientras se reproduce la voz del locutor de fondo y donde el mismo explica en forma detallada ciertas instrucciones o ejemplos para su audiencia.

Déjenme decirle que en la mayoría de los casos el programa para hacer videos que utilizan es el Camtasia Studio que dispone de todas las características necesarias para grabar la pantalla de su computadora, editarla, agregarle efectos, sonido, voz de fondo, títulos y subtítulos a su película.

Es una aplicación muy versátil y de fácil uso.

Permite entre otras cosas grabar sus presentaciones de Power Point, capturar demostraciones de programas, tutoriales y sitios web y mucho más. Importe sus videos, música y fotografías que desee añadir. Cree presentaciones interactivas incluyendo menú de acciones, índices de contenido, búsqueda y otras opciones clickeables.

Comparta su trabajo en múltiples formatos o simplemente súbalo a Youtube para su audiencia.

En su página oficial puede descargar una prueba gratuita para comprobar sus funciones y conocer el producto antes de adquirir su licencia.

Ventajas: Es la mejor aplicación para grabar, editar y publicar sus películas.

Desventajas: En idioma inglés.

 

Alternativa Gratuita

Si no cuentas con el presupuesto suficiente para adquirir una versión de pago, puedes probar con CamStudio una versión 100% gratuita y simplificada de Camtasia. Al ser gratuito obviamente no cuentas con la cantidad de características adicionales que ofrece un software de pago, pero esto no impide que con un poco de imaginación y habilidad puedas obtener resultados profesionales y luego adquirir una suite de pago.

 

Windows Movie Maker

Movie MakerPara los usuarios de este sistema operativo en sus diferentes versiones lo tendrán en forma gratuita, pueden encontrar esta aplicación para realizar diferentes acciones. Puedes añadir la música que deseas, las imágenes o fotografías, clips de video

En el panel de tareas podemos encontrar:

  • Capturar video y audio
  • Editar
  • Finalizar o Exportar

Incluye una práctica línea de tiempo para agregar los cuadros, imágenes o clips que deseas y establecer el orden y los efectos de transición que tendrán para ir pasando el material.

Permite entre otras cuestiones acelerar o disminuir la velocidad de reproducción, títulos y subtítulos, añadir transparencias, cambiar letras y fuentes, agregar animaciones y muchísimas cosas más que pueden lograrse tan solo con un par de clics.

Puedes combinarlo con el Windows DVD Maker para añadir menús, subtítulos y personalizar otras opciones para crear un DVD con calidad profesional.

Ventajas: Fácil utilización para el usuario más novato. Gratis con el sistema operativo

Desventajas: Falta de opciones avanzadas para editar y exportar a diferentes formatos. No utilizable para usuarios Mac.

 

Magix Video Deluxe 17 HD

magix videoSi lo que deseas son programas para crear videos a partir de las últimas cámaras digitales que graban en HD y con tecnología 3d, este programa es recomendado para ti.

Puedes agregar más de 1000 efectos especiales y de transiciones, puedes editar las escenas como desees y una de las mejores características es que permite exportar tu trabajo para grabarlo en DVD, Blue Ray e incluso adaptar el formato para reproducirlo en móviles.

Cuenta con procesamiento de sonido de avanzada permitiendo la utilización del estándar 5.1 o sonido envolvente, una interfaz de avanzada de fácil utilización y la tecnología de mascaras selectivas para aplicar efectos solo en las áreas deseadas de la pelicula.

Ventajas: Edición profesional y bastante ligero frente a otras opciones. En español!

Desventaja: Utilización un tanto compleja para principiantes.

 

Sony Vegas Pro 12

Sony Vegas Pro12Si lo que buscas es un programa para hacer videos potente, lo que estas buscando es este software. Cuenta con un potente motor para editar y agregar efectos personalizados a cualquier parte de la película. Una gran ventaja que posee es la tecnología de coincidencia de colores que permite que todos los clips e imágenes insertados en la película mantengan el mismo tono y balance de colores para permitir una visualización suave y dinámica como si se tratara de un trabajo profesional.

Si bien no es una aplicación para que la maneje un principiante, si es recomendada para artistas que desean expresar su arte en formato de película, convirtiéndose así en una de las mejores alternativas del mercado.

Ventajas: Intuitivo, cientos de opciones personalizables para trabajos profesionales.

Desventajas: Aprenderlo a utilizar puede llevar su tiempo

 

Corel Video Studio PRO

Corel Video Studio ProX5Si se requiere un equilibrio entre características especiales y de avanzada con un uso sencillo y fácil de aprender, este programa es la respuesta a este pedido.

Actualmente es el que utilizo para editar videos que suelo capturar con mi cámara digital. Permite agregar todos los elementos que deseamos para nuestra película en la librería multimedia y luego agregarlos en una línea de tiempo con la secuencia que deseamos y agregando los efectos y detalles que deseamos.

Es de destacar que incluye una opción para subirlos directamente a nuestra cuenta de Youtube.

No me ha llevado más de media hora aprender a utilizarlo y crear mi primer clip de pelicula. Es por ello que lo recomiendo ampliamente para todos aquellos que recién se inician.

Ventajas: Fácil uso y rápido aprendizaje

Desventajas: No he encontrado desventajas significativas

 

 

Pinnacle Studio 16

pinnacle studio 16Otro de los grandes software con excelentes herramientas. Podemos destacar:

Facilidad de uso

Posibilidad de importar todos los elementos multimedia de forma rápida y sencilla

Edita y crea en cualquier parte gracias a la tecnología en la nube que permite que lleves tu trabajo a donde tu vallas e incluso manejes el software desde una Tablet.

Organiza tus clips, imágenes, sonidos y efectos preferidos para utilizarlos rápidamente en diferentes proyectos

Crea videos en HD e incluso 3D.

Más de 2000 efectos para aplicar en la película.

Detección de “pantalla verde”. Es decir puedes grabar un video con una pantalla verde o blanca de fondo para luego editarla y cambiar el paisaje como tú desees. Este es el truco que utilizan muchos Youtubers para crear clips profesionales y con un fondo atractivo que resulta ser grabado con pantalla verde.

Ventajas: Excelente soporte y herramientas

Desventaja: Precio un tanto elevado

 

Cyberlink PowerDirector

PowerDirector-10Otra alternativa interesante para utilizar en la grabación de videos, no tuve oportunidad de probarlo pero he recibido excelentes comentarios del mismo.

Es una aplicación por excelencia para crear videos caseros con calidad profesional en forma rápida e intuitiva.

Lejos de toda complejidad es una de las herramientas más faciles de aprender a utilizar.

Las desventajas que podemos mencionar de los usuarios del mismo es que la instalación suele ser bastante pesada y es necesario contar con una maquina potente para procesar los trabajos. Además es recomendable un monitor de buena capacidad para poder apreciar todos los paneles con mayor facilidad.

Entre las ventajas permite una rápida integracion con Facebook y Youtube.

 

Conclusiones

Hasta aquí hemos visto diferentes alternativas útiles que nos sirven para nuestros negocios y estrategias virales en internet. No puedes estar aislado o desconocer este importante medio de comunicación como los son los videos y las redes sociales. Por lo tanto manos a la obra en aprender a utilizar y realizar nuestras propias producciones para la hambrienta audiencia y recuerda..

A pesar de todos los programas para hacer videos y editores de avanzada puedo decirte que el mejor editor eres TÚ mismo. Si sabes agregar un buen contenido, unas buenas imágenes y clips de películas con un buen guion para la audiencia, lograrás comunicar y dar a conocer lo que deseas de manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *