Inminente éxodo de profesionales de la salud a países desarrollados

Hoy día en AbrirNegocio.com nos ocuparemos de una noticia muy importante, salud. No podemos abrir un negocio sin tener una buena salud, así que pienso que es importante tocar este tema.

En Estados Unidos corre un rumor sobre el déficit de profesionales de la salud.

¿Se viene una escasez de médicos en los países en desarrollo? ¿Qué viene después de la reforma sanitaria de Barack Obama, aprobada en marzo de este año?

Es posible que con esta nueva política, Estados Unidos se encuentre urgido para llenar las nuevas plazas. ¿Dónde buscar los profesionales de la salud que necesita?

Hay un atractivo muy grande: los salarios, la condición de vida, los jugosos contratos… todos estos beneficios amenazan con provocar un éxodo de médicos hacia el gigante norteamericano.

Puede ser una buena noticia para estos profesionales en los países en desarrollo, pero ¿nos sobran estos profesionales?

La aprobación de la reforma sanitaria ha generado una necesidad imperante para cubrir plazas de especialistas. El problema es que no hay manera de llenar esos nuevos empleos.

Parece extraño que Estados Unidos no tenga una cantera de profesionales de la salud suficientemente grande. Tienen las mejores facultades de medicina del mundo, y están a la vanguardia de las investigaciones médicas.

Pero su modelo formativo deja fuera a decenas de miles de potenciales estudiantes por falta de lugares en las universidades y escasez de financiamiento.

Imagen Utpl – Fuente Alt1040
Publicado en Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *