Profesional en línea, el mundo que nos toca

En este mundo de la informatica, el pobre es quien no da paso a las tecnologías de la información.

Lo antiguo.-La era de la manufactura industrial, se basa en una producción en serie, con una organización jerárquica y normativa de autoridad, representada por la pesada maquinaria industrial de las fábricas, y los seres humanos debían adaptarse a éstas.

Lo nuevo.-Las Tecnologías de la Información cambia por completo la estructura industrial, aquí los bienes reales ya no son los materiales manufacturados, sino virtuales: la comunicación, el conocimiento y la información. La tecnología de la información ya no es una máquina, sino una inmensa, cambiante y complejísima red de comunicación neuronal.

Desde que la transmisión de la información se hace mas rápido que un movimiento físico de forma masiva, empresas como Microsoft llegaron a ser de las más grandes, y de crecimiento mas vertiginoso, del mundo a causa de los mecanismos que facilitan la distribución de la información.

Incorporar la nueva tecnología a nuestras vidas, profesiones y labor diaria nos llevan a nuevas visiones del mundo. Los viejos parámetros empresariales de competitividad, organigrama, internacionalización, control, etc. dan paso a lo nuevo: La informática corporativa donde lo que domina es la conectividad.

La informática esta dando paso a una Organización Virtual, en la que la información, el conocimiento y el aprendizaje suponen el núcleo esencial de la empresa. Muchas organizaciones ya funcionan sin la necesidad de presencia física de empleados.

En este marco el profesional en línea adquiere un valor de empresario independiente, los asistentes virtuales VA (Virtual Assistants), freelancer, outsourcing, afiliados independientes, inversores, blogers, etc. son Los Nuevos Profesionales en línea.

Las universidades ya están adecuando sus sistemas de formación orientando a aplicaciones informáticas a toda profesión. Es tarea personal informarse y dar paso a lo nuevo en lo que hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *