Profesional en línea, blog gratuito o util

Tener un blog personal con apariencia profesional es una herramienta imprescindible.

Mucha gente se pone barreras para iniciar un blog, prefieren hacer spam en las redes sociales que ni siquiera tienen nada que ver con negocios.

Varias veces recibo un email spam, pidiendo por favor, con mucha cortesía, que lo acepte y le permita enviarme información.

Escribir un email y un blog es prácticamente lo mismo: ponemos un titulo, el cuerpo del texto y ponemos enviar o publicar. Incluso tener una cuenta de blog es lo mismo que tener una cuenta de email.

Bueno, debería decir similares, pero digo “lo mismo” por lo que no requiere de conocimientos adicionales, si puedes crear una cuenta de email, si puedes enviar emails cada día; igual puedes abrir una cuenta de blog y escribir post, cada día.

Ahora ¿donde sacar una cuenta de blog? Al igual que una cuenta de email, aquí también encontramos servicios gratuitos, los pasos de inscripción son los mismos que para una cuenta de email: un nick, email, datos personales, y contraseña; el sistema envía nuestros datos de acceso a nuestra cuenta de email adjunta.

Eso es todo, y tenemos www.blogger.com, www.es.wordpress.com, www.bligoo.com. Todos estos sistemas además son redes, son nichos de contenidos, lo que facilita la difusión de nuestro blog.

¿Por qué empezar con un blog gratuito?, aunque tenga toda la facilidad para hacer un blog particular (con dominio propio) es recomendable tener al menos tres blogs privados en redes de contenido.

Además cuando uno empieza un blog sin tener idea de que escribir, cuando escribir, donde empezar, es frecuente los cambios de idea, y se comienza uno y otro blog hasta lograr establecerse con uno.

Trate de no comenzar uno y otro blog, piense en una categoría más. Luego que ya tenga más conocimiento de la funcionalidad de un blog podrá organizar mejor un nuevo proyecto.

Para un profesional tradicional un blog es un diario de sus incidencias diarias, sus artículos son una respuesta a preguntas frecuentes; un blog es una herramienta para interactuar con sus clientes.

Y, que opinas amable lector, ya tienes un blog, obvio que tienes un celular y envías mensajes, y un blog, es eso, un sistema de mensajeria. Que opinas, te animas a postear un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *