Soy un profesional de la salud ¿Como escribir un blog exitoso?


Cada día estoy muy contento con las relaciones virtuales que estoy logrando con la red social Facebook. Hoy día me hicieron tres preguntas, personas diferentes: “¿Como olvidar al amor que ya me dejo?”, “No entiendo a que te dedicas ¿Puedes explicarme?” y “Soy un profesional pero no se como beneficiarme de Internet”. En este post responderé la ultima inquietud.

Hace 3 años cuando comencé con este blog solo sabia que quería ganar dinero por Internet y que la escritura seria el medio ideal ya que disfruto escribiendo y, tu sabes, lo que se encuentra en Internet es información.

¿Como ganar dinero con un blog por Internet? es un tema que podemos encontrar en miles de publicaciones, en este blog también, pero, posiblemente esta sea la primera lección, necesitamos ser redundantes para que la información llegue a mas personas, ya que cada uno esta consultando a su manera.

Crear un blog

Esta es una operación muy sencilla si usted ya creo una cuenta de Email. El proceso es parecido, ¿Donde puedo hacer un blog gratis en español? Hay muchos proveedor de blogs, desde gratuitos hasta de pago.

¿Quienes serán mis lectores, cual mi mercado? Podemos ser muy profesionales en nuestra área, por ejemplo usted es coach, domina el tema, le apasiona su profesión, pero llevar un blog es un aprendizaje aparte. Sus lectores si bien son personas, son también las consultas que hacen en Internet. ¿Como están consultando, en los motores de búsquedas, las personas para las que usted piensa crear un blog?

He visto muchos blogs con títulos como “El liderazgo”, “Coaching empresarial”, etc., así títulos en forma muy escueta. La palabra es la mercancía en Internet, y palabras muy generales son mercancía muy abundante, usted esta ofreciendo lo que ya tiene demasiada oferta.

En cambio un tema como “El liderazgo en la formación de un coach” puede tener mayor salida, “El liderazgo en la formación de un coach para niños” mucho mejor y aun mejor “El liderazgo en la formación de un coach para niños con padres separados”. Es decir enfoque especifico en su mercado.

La mayoría de blogs no tienen definido quienes serán sus lectores, cada vez añaden temas sin correlación una de otra, es decir no se dirigen a un mercado especifico, por lo tanto su presión en los motores de búsquedas es pobre y es muy difícil que se tengan los beneficios esperados.

¿Cuantos clientes adicionales desea lograr con su blog?

Un blog como cualquier negocio tiene que ganarse el derecho de tener visitas. Por ejemplo a mi me gusta la infusión filtrante de Te solo, pero con frecuencia encuentro en los negocios Te con canela, también hay otras infusiones como Manzanilla, Anís, etc. Para cada producto hay un numero de personas buscando.

Por Internet, la información que comparte en su blog tiene la propiedad de apuntar exactamente a los lectores que la encontraran, ¿Quienes serán sus lectores, cual su mercado? Aparte de hacer su listado: empresarios, estudiantes, emprendedores, gente de negocio, etc., usted necesita saber algo de ellos ¿Cuales son las palabras que usan para sus consultas en Internet?

Para cada frase frecuente de búsquedas hay un numero de personas detrás:

  • Personas que solo buscan información gratuita,
  • Personas con dinero en el bolsillo para gastar en cursos o servicios,
  • Personas que quieren comprar pero que aun no tienen confianza (estos son la mayoría de potenciales clientes).
  • Es decir “Como tener presencia en Internet” depende del impacto que cause y las veces que aparece en diferentes búsquedas.

Los blogs ya tienen códigos optimizados

Hay mucha información que puede confundir. Usted es un profesional que solo quiere compartir sus conocimientos para lograr consumidores de sus servicios, pero encontrara información sobre como crear un buen blog profesional donde le hablan de códigos, acceso de los motores de búsquedas a su blog, etc., y quizá signifique una barrera ya que no entiende estos términos y no tiene porque entender.

Tampoco entendemos como funciona una computadora, un teléfono móvil pero podemos hacer un uso profesional. Igual con los blogs. Los proveedores de blogs son los que se preocupan de servir con herramientas de calidad, usted solo tiene que enfocarse en el contenido.

El titulo de sus artículos

Usted ya tiene un blog al que le puso su nombre u otro nombre que le gusta, puede ser descriptivo de lo que hace o no, pero es importante que tenga un apartado donde explique quien es, que hace, que es lo que desea lograr, para quienes esta dirigido, donde se le puede encontrar, etc.

En crear un blog ya hablamos de ¿Quienes serán mis lectores, cual mi mercado?, que tiene que reflejarse en los títulos de nuestros artículos. Conocer a sus clientes a su mercado significa que conoce las palabras clave con las que desarrollara su blog, los titulares y temas de sus artículos.

Por ejemplo el titulo de este blog esta escrito dirigido a responder la pregunta desde Facebook “Soy un profesional de la salud”, pero la segunda parte sigue con la respuesta pero además atiende a un canal de trafico, una frase clave “Como escribir un blog exitoso” que significan unas 1.000 búsquedas locales mensuales.

Las frases del titulo también necesitan reflejarse en el cuerpo del articulo y en las etiquetas. Usted necesita conocer bien su blog como una herramienta profesional que le dará grandes beneficios si esta adecuadamente configurada.

Bajar 50 videos para configurar blog altamente…

Experimente ahora mismo como es que el titulo juega un papel importante en los motores de búsquedas. Por favor visite Google y ponga la siguiente frase sin comillas “como escribir un blog exitoso”, escriba despacio fijándose en las sugerencias de Google (palabras que se auto completan, esto sucede solo con las frases mas mas usadas), luego observe los resultados ¿Que palabras están en negrita? Solo las palabras por la que usted consulto.

Es decir cuanto mas coincidan, sus titulares, con las frases de búsquedas, mas posibilidades de que Google recomiende sus artículos. Tener en cuenta en las palabras clave en el titulo tiene un sentido practico ya que usted atiende los requerimientos de sus probables clientes cuando usan los motores de búsquedas.

Usar la herramienta para palabras clave…

Aquí tiene un video de una persona interesada en crear presencia en Internet para su tienda:

Es importante que usted lleve un registro de las palabras clave que usa, como quien lleva el inventario de un almacén. Su blog necesita tener suficientes artículos con las diferentes palabras clave que son su mercado, que atraen a sus lectores.

Un Tip muy importante: su palabra clave debe estar entre los primeros 72 caracteres de sus títulos. Sus títulos deben ser muy descriptivos, identificando al lector y resaltado lo que le interesa.

El contenido de sus artículos

Los motores de búsquedas son un servicio para los usuarios interesados en mas información. Es decir, para dar un mejor servicio, los motores de búsquedas, cuentan con usted como especialista que puede compartir información que sirva, por su puesto cumpliendo las demandas del lector (a esto le llaman SEO)

Su presencia en Internet será favorecido por la frecuencia de publicaciones enfocados en un mercado, además los motores de búsquedas estarán muy felices y aran de sus contenidos parte de sus recomendaciones. Aquí hay que trabajar contenidos que satisfagan mejor los requerimientos de los buscadores en afán de dar mejor servicio a sus usuarios.

Los contenidos de un blog exitoso deben ser muy específicos para su mercado, usted es un profesional de la salud, no un ingeniero, no un comerciante por Internet, etc. “Contenidos de salud” es lo que se espera de usted. El centro de sus artículos serán las palabras clave que ha escogido.

La cantidad de artículos tienen un impacto no solo en los motores de búsquedas, también en la mente de sus lectores, lo que significara establecer relaciones y confianza. Siempre invite a que sus lectores dejen comentarios.

En un blog configurado para el éxito la densidad de palabras clave es como una especie de “oro”. Su presencia en Internet es presencia de información haciendo énfasis en las palabras clave que identifican a su mercado, sus lectores.

Ahora usted no es recomendable abusar de la densidad de palabras clave en un articulo, puede cansar al lector y ser mal visto por los motores de búsquedas. Su inquietud es “Soy un profesional de la salud ¿Como escribir un blog exitoso?” “¿Como tener presencia en Internet escribiendo un blog?”, su inquietud no es hacer trampa.

Enlaces en sus artículos

Hay 4 lugares en su blog para las palabras claves que identifican su mercado:

  • En los títulos,
  • El cuerpo del articulo,
  • Las etiquetas y
  • Las categorías. Las categorías puede ser lo mismo que las etiquetas, pero sirve para facilitar la navegación se su blog, por lo que no necesita ser muy especifico.

En las otras tres partes si necesitamos ser muy específicos, pero depende de usted cuanto quiera abarcar en palabras claves, si tiene puede agregar contenidos con mucha frecuencia, también pueden ser vídeos, imágenes o una combinación.

Los enlaces sirven de referencia para el lector, donde se le pone en camino de mas información relacionada a esa frase clave, y además sirve para el motor de búsquedas de seguir el hilo de sus contenidos. Tener enlaces, con las palabras clave de nuestro mercado, en publicaciones exteriores significa una recomendación al motor de búsqueda y los lectores de su especialidad.

Usted puede observar en este articulo los enlaces y como están enmarcados en las palabras clave.

La diferencia que puede hacer para escribir un blog exitoso, tener presencia en Internet, crear un blog profesional, tener presencia en Internet, etc., esta en la frecuencia con que actualiza su blog, en el entusiasmo, cuanto puede dar su corazón y como considera importante lo que hace en esta herramienta para hablar de ella en las rede sociales.

La practica es la única forma de pasar de aficionados a profesionales usando esta herramienta, muy aparte de que usted sea una eminencia en su campo.

Recomendado: 50 vídeos para configurar un blog exitoso

Imagen Slgckgc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *