¿Cómo Dejar de Ser un “Procrastinador Perfeccionista”?

Te pasas horas y horas repasando, investigando, analizando toda la información que buscas y que encuentras, etc y te cuesta tomar una decisión cuando tienes que enfrentarte a algo nuevo en tu negocio, empresa o proyecto o cuando tienes que enfrentarte a los cambios que tienes que hacer en tu vida.

Mejora personal sin procrastinar con algunos trucos

Si esta es la situación en la que te encuentras podríamos decir que estás padeciendo “el hábito del perfeccionismo” y por tanto te sientes como un “indeciso perfeccionista”.

Sin embargo la realidad es que las cosas NUNCA pueden ser totalmente perfectas y es mucho más importante dejar de ser un “Procrastinador Perfeccionista”.

No hay ninguna necesidad para que tú tengas que ser un perfeccionista. Dicho de otra forma, NO es necesario de que tú tengas que esperar de ti mismo no cometer nunca errores o no hacer nada por temor a no ser perfecto.

No existe tal cosa como la perfección. Imagino que conocerás o al menos de oída la siguiente expresión:

“Nadie es Perfecto” y “Yo Soy Humano, ¿verdad?. Esto es totalmente cierto. Somos humanos y por tanto somos normales.

Entonces, te pregunto de nuevo:

¿Por qué no tratar de “Ser Un Ser Humano” en lugar de “Ser Perfecto”?.

La respuesta es obvia, ¿verdad?. Entonces nos permitimos cometer errores y aprenderemos a sacar lo positivo de ellos. Así es como avanzaremos de forma más rápida y satisfactoria, sin culpabilizarnos ni autocastigarnos por ello.

El perfeccionismo en general tiene sus raíces en nuestra infancia. Por ejemplo, cuando se daban situaciones en nuestra infancia donde luchábamos por ganar la aprobación y admiración de nuestros padres, profesores, cuidadores, etc.

Entonces tenemos la creencia y la idea de que por ser perfecto obtendríamos finalmente así el amor que buscábamos y la consecuencia al final ha sido en cambio que nos hemos quedado atrapados de alguna forma en “el hábito de hacer todo en la vida perfecto”.

Así que vamos a enfrentarlo, para empezar a dejar de ser un “Procrastinador Perfeccionista” tienes que tomar los siguientes 3 pasitos, serían:

  • Primero antes que nada, tomate el tiempo para descubrir donde se encuentran “tus bloqueos mentales”, que te están deteniendo y frenando a que tomes acción. Se trata de descubrir tus necesidades emocionales.
  • Segundo, “concéntrate en tu verdadero objetivo” que quieres lograr y ten presente lo que realmente es importante para ti.
  • Y tercero, “preocúpate menos de lo que las personas puedan pensar de ti”. Todo el mundo tiene su propia visión personal del mundo en base a sus propias experiencias personales y es inevitable que algunas personas vean y hagan las cosas de forma diferente a cómo tú las ve y las haces.

Así que si no les gusta algo o no están de acuerdo contigo, bueno en este mundo hay un poco de todo, así que todo está bien, no pasa nada porque a ti te gusten unas cosas y a ellos otras!.

Y ahora que ya ves la verdadera importancia de llevar una vida libre de perfeccionismo, te invito ahora a aprender a cómo hacerlo, comienza HOY por descargarte GRATIS para ti el audio que te he preparado y que lo tienes en mi blog NoeliaDuran.com

Un abrazo, Noelia Durán

Imagen por BAIA