6 problemas de pareja por culpa de internet, ¿Quien es tu contacto?

Hay un montón de problemas de pareja por culpa de internet y todos son nuevos, además obliga a cada uno de los cónyuges a convertirse en una especie de expertos y espías tecnológicos.

Imagina una pareja en la cama, cada uno de ellos con su móvil completamente concentrados en esa pequeña pantalla. Muchos ya no están viendo una película juntos o inventando una historia o juego para hacer el amor.

En estos tiempos, Internet se ha convertido en mas poderoso, incluso que las emociones mas intimas de una pareja. ¿Que hacer, si tanto a ella como a el les gusta y parecen pasarlo de lo lindo?

Antes se decía que como no había TV en casa las parejas se dedicaban a hacer hijos. Ahora por culpa de hacer relaciones virtuales y jugar, se deja de tener intimidad.

Problemas de pareja por culpa de internet

1.- Infidelidades a través de redes sociales

¿Quien no esta en Facebook? Están todas las ex de él y de ella, y posiblemente haya uno que otro toque o algún comentario que solo ellos conocen, como por ejemplo “Recordando ese lindo día en la playa cuando me olvide de comer”

Hace 10 años las pareja se revisaban el bolso o los bolsillos del saco, ahora se registran el móvil o la computadora. ¿Con quien esta hablando? ¿Que esta diciendo? ¿Por que le a hecho “me gusta”?

Ya no tienes que salir, acechar y escabullirte para lograr una cita con esa persona que te hace sentir especial, un clic y listo. Tampoco tienes que ser genial para enamorar, copiar-pegar y listo.

Pero si amas a tu pareja, aprovecha las redes sociales para enviarle mensajitos, imagines, videos especiales…

2.- Agregar contactos solo para fantasear con ellas

Los hombres agregando mujeres preciosas y ellas agregando cueros. Todo para fantasear con ellos por el chat, mensajes y juegos.

Muchas veces no hay posibilidad de que ocurra algo mas pues hay una distancia abismal, miles de kilómetros entre ellos, pero la cámara, esas cosas que se dicen, etc., ponen un intruso entre las parejas, no dejan que la pasión y el amor sigan creciendo.

3.- Se incrementa la baja autoestima

Hay cosas muy buenas en línea pero ahora estamos hablando de los problemas de pareja por culpa de internet, y uno de ellos es el incremento de baja estima por culpa de las comparaciones y supuestos aires de libertad.

Por lo general el hombre agrega o se suma a perfiles de chicas bonitas, espectaculares y la enamorada o esposa se siente menos.

Tenga en cuanta que muchos perfiles en las redes sociales exageran en bondades, el retoque fotográfico ayuda mucho, copiar y pegar frases divertidas dan una imagen como de una segunda vida.

4.- Internet y los móviles nos ahorran demasiado tiempo

Antes de Internet y los móviles tu pareja te saluda cuando llegan a la casa o el lugar de cita. Ahora te da terror salir sin el móvil, ¿Por qué no me habrá llamado? Todo es mas inmediato, ya no tenemos que llegar a casa para escuchar una palabra o ver la imagen de nuestro amado o amada.

Y no sabemos que hacer con tanto tiempo. Lo invertimos en pensar y en el contexto negativo de noticias diarias al que estamos acostumbrados imaginamos lo peor.

También podemos hacer una cita a hurtadillas solo con un clic, lo que antes necesitaba muchas maniobras que fácilmente nos delataba. Es probable que tu pareja este haciendo clic y tu muestra de celos porque vez que tu también podrías hacerlo rápido y sin que nadie se de cuenta.

5.- Tentados a consumir emociones

Fulanito se fue a la paya, Carlos esta almorzando en un hotel 5 estrellas, a Juan lo invitaron a un concierto, etc. Te enteras de muchas cosas que están haciendo o dicen hacer tus contactos.

Y tu también quieres: viajes, ropa de moda, aventuras, etc. Pero mas que el echo de hacer algo nos consume la ansiedad de decir algo interesante por las redes sociales.

Y esa cuita de emoción que hace falta tal vez la tenga con fulanito que tiene buenas actualizaciones, y nos metemos a la cama con personas con la que no compartimos una verdadera intimidad. La fría tecnología modificando nuestras costumbres.

6.- Facilidad de echar un vistazo

No solo las personas solitarias visitan las paginas de citas en línea, también las personas con pareja invierten algunos clics para echar un vistazo.

Como en las discotecas, te conectas, ingresas para echar un vistazo, tanteas el ambiente, la gente y te quedas o te retiras. Y todo sin que tu pareja se de cuenta.

Quizá descubriste que tu pareja no tiene la picardía sexual que te gusta, pero internet te facilita hacer estos hallazgos. Y toda esa información que consumes va minando tu relación.

¿Como llegamos a este punto?

Los problemas de pareja por culpa de internet en realidad se debe a nuestra actitud de tratar de encontrar fuera esa felicidad y diversión que siempre esta en una relación mas intima. Tu puedes usar internet para ser mejor.

Imagen por rayand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *