Principios de gestion

principios gestionVeremos algunos principios para que tenga usted o su equipo directivo si pretende hacer negocios con futuro y no ser afectado por las diferentes fases del ciclo económico.

Control de Producción e inventarios: cuando se produce una recesión puede ser costoso que te encuentres con gran cantidad de existencias, pero también puede ser costoso si en la recuperación nos encontramos con poca cantidad de mercaderías.

Por eso es fundamental que los directivos comiencen a realizar recortes de la producción cuando se aproxima una crisis e incrementar la oferta y las existencias cuando se prevea una recuperación de la economía.

Gestión de la cadena de suministros: cantidades significativas de materiales nuevos en el proceso de fabricación pueden ser un gran peso en el resultado final a medida que la economía pasa de una expansión a una recesión.

Además, aún se puede volver más costoso si la firma ha realizado pagos muy elevados por dichos materiales en el periodo de expansión bajo condiciones de una elevada demanda.

Una solución a dicho problema es realizar un recorte de las compras de materiales de manera de prever una crisis al mismo momento de que la firma comienza a mermar la fabricación de nuevos productos.

Gestión de RR.HH: cuando hay disminución de la actividad económica, los directivos intentarán reducir la planta, el número de trabajadores y el stock de mercaderías puede ser simultánea y realizarse a pesar de que las empresas de la competencia estén incrementando su planta y su producción.

De manera opuesta debería reaccionar en caso de que lo que se avecine sea una fase de expansión en el ciclo económico.

Marketing, ventas y objetivos: de forma defensiva y en oposición al ciclo, los directivos pueden elegir incrementar de forma temporal los gastos en marketing de forma de reducir las existencias dado que se avecina una recesión. Con menor stock, se puede llegar a palear la problemática.

Esperamos que el artículo le haya sido de interés y lo tome en cuenta a la hora de desarrollar negocios con futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *