Primeros pasos en negocios por Internet

Mucha gente se pregunta como empiezo a hacer negocios por Internet y se ven tentados de comprar una y otra información que promete excelentes ganancias y convertirlos en especialistas. Pero parece que no hay información perfecta, muy pocos logran dar sus primeros pasos.

Lo primero que hay que entender es que el negocio se hace con los millones de usuarios de Internet que hacen búsquedas en google u otros motores. Desde que Internet se globaliza y se hace parte de los hábitos de vida de las personas, estas millones de personas esperan satisfacer sus necesidades de información a través de Internet.

Los motores de búsquedas recurren a dos tipos de información almacenada en su banco de datos. La primera son los contenidos Web publicados en los millones de sitios y la segunda la publicidad pagada que muestra contenidos.

Para dar los primeros pasos en negocios por Internet hay que iniciarse en cualquiera de estas dos herramientas.

Para ser parte de los autores de contenidos nada mejor que los blogs. No se empieza un blog con nada especial, solo las ganas de hacerlo, tomándolo como un diario que deseamos compartir. Al empezar un blog es probable que no tengamos la mínima idea del enfoque o los temas a tratar, de ahí que lo recomendable es tratar de los temas que más nos agraden. Con el hacer vendrá lo demás.

Por ejemplo en Compartiendo información y buscando lograr conocimiento podemos ver una seria de preguntas hechas por alguien que busca iniciarse en negocios por Internet. Abrumarse de preguntas sin pasar a la acción frena la indicativa. Un requisito mínimo es desarrollar la capacidad de compartir información, no importa si hablas de tu moscota o de la última fiesta que tuviste.

La publicidad en Internet es un contenido relevante a las búsquedas efectuadas. Si se esta buscando viajes en Internet, se muestran anuncios de empresas relacionadas a viajes y toda la gama de productos afines. Si se busca reloj encontraremos anuncios pagados que se relacionan con la relojería.

Por la publicidad nos enteramos de tal o cual empresa que vende o da servicios relacionada a la información buscada.

Producir publicidad en Internet es una especialidad, por ejemplo en google con Adwords, el acceso es gratuito con una cuenta google. Ingresamos a Adwords con nuestros mismos datos de acceso de Gmail o Google. En la misma cuenta encontramos la ayuda necesaria, además hay mucha información gratuita al respecto.

Con el tipo correcto de publicidad se puede lograr un buen tráfico hacia su sitio Web, esto significa ventas o suscripciones. Lo recomendable es lograr suscripciones, pues lo visitantes ocasionales permanecen una media de 10 segundos en una Web, y seria muy improbable una venta.

Para hacer negocios por Internet pagando publicidad no se necesita pagina Web, ocasionalmente una pagina estática de captura. Se puede poner anuncios directamente a las paginas que nos permiten ser afiliados y ganar comisiones por venta.

Pienso que las limitaciones que uno siente son un problema de actitud, ¿Cómo comenzar?, y no de información, tampoco de capacidad. Información hay por demás, no se trata de estudiar un libro de Negocios por Internet y acto seguido crear un producto. La capacidad la descubrimos en la medida que hacemos.

No se me ocurre nada, obvio, nadie fabrica un zapato sin antes haber sido cortador de cueros. Vea Como crear un producto basado en información.

Pruebe escribiendo un comentario lo mas extenso que pueda, eso ya es información, y continué escribiendo.

0 comentarios en “Primeros pasos en negocios por Internet

  1. Buna la informacion, pero es necesario tener en cuenta la serie de pasos a seguir para lograr que este sitema sea productivo y sobre todo una guia para aquellos que no tienen la cultura del negocio por internet. Creo que se debe colocar los pro y los contra de esta forma de publicidad.

  2. Buna la informacion, pero es necesario tener en cuenta la serie de pasos a seguir para lograr que este sitema sea productivo y sobre todo una guia para aquellos que no tienen la cultura del negocio por internet. Creo que se debe colocar los pro y los contra de esta forma de publicidad.

  3. Quisiera encontrar a una persona que me explique, partiendo de lo muy basico, como empezar mi negocio en la internet. Partiendo de que mis conocimientos en la materia son rudimentarios. Soy una persona de 65 anos,mis conocimiento en el idioma Englis son basicos tambien. Pero si tengo el deseo de habrir mi propio negocio.

    gracias.

  4. Quisiera encontrar a una persona que me explique, partiendo de lo muy basico, como empezar mi negocio en la internet. Partiendo de que mis conocimientos en la materia son rudimentarios. Soy una persona de 65 anos,mis conocimiento en el idioma Englis son basicos tambien. Pero si tengo el deseo de habrir mi propio negocio.

    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *