Prestamos Rapidos y Baratos

prestamosEn la nota presente vamos a analizar en detalle y en forma exhaustiva donde obtener fondos en forma rápida y económica. Vamos a abarcar todas las posibilidades y los lugares donde usted puede acudir para solicitar y las mejores recomendaciones de experto para conseguir la mejor ventaja y el menor costo.

 

3 Ventajas

No todos sabemos que cuando se nos presenta un improvisto y el dinero no nos alcanza, siempre esta la ventaja de obtener prestamos rapidos, aquí te voy a mencionar tres ventajas y los trámites que ocupas para obtenerlos y nunca más vuelvas a preocuparte si no te alcanzó para arreglar el carro, o para la colegiatura de tus hijos o porque no esas merecidas vacaciones.

Antes que nada tienes que saber que no es una extensión de tu sueldo, y como tal se tiene que estar pagando ya sea semanalmente o quincenalmente y como todo prestamo genera intereses, así que antes de decidirte asesórate de cuál institución ya sea bancaria o caja de ahorro te conviene más, para que a la larga el pago no se vuelva un dolor de cabeza.

 

Ventaja uno

Uno de los beneficios para la obtención como su nombre lo dice, es la rapidez con la que lo otorgan. Aquí te menciono algunos de los requisitos que te piden para la solicitud  y cuando tengas necesidad de adquirir uno el trámite se agilice aún más: credencial oficial, comprobante de domicilio, recibos de nómina y referencias; como vez los requisitos son mínimos y por lo general te resuelven en menos de 24 horas.

Te recomiendo que cuando hagas la solicitud siempre sea en establecimientos regularizados dentro de la ley, que leas con calma el contrato y te cerciores bien de los intereses a pagar, pues recuerda que los morosos son los mejores clientes, ya que terminas pagando el doble que lo que te prestaron y por consiguiente pierdes los beneficios para la obtención de otro préstamo.

Ventaja dos

Por lo general tus pagos se establecen según tus necesidades ya sea semanal o quincenalmente y el plazo es según tu elección, puede variar según la cantidad de dinero solicitada y lo que estés dispuesto a pagar, pues si quieres terminar de pagar rápido tus abonos se marcarán puedes adelantar pagos o fijar un plazo corto para así terminar rápido con la devolución.

Otra ventaja es que si por algún motivo te atrasas o te quedas sin empleo las instituciones en su maypría tienen planes de refinanciamiento para que no se dispare con los intereses.

Ventaja tres

Una de las grandes ventajas es que no tienes que dejar garantías prendarías como sucede con las casas de empeño, que te prestan una miseria por el valor de tus cosas y lo peor de todo es que tienes que dejar como garantía de pago alguna joya o aparato electrónico.

Es una gran ventaja cuando lo adquieres con responsabilidad, pues no debes olvidar que es un préstamo que tienes que cubrir en su totalidad si quieres tener buenas referencias para cuando necesites otro.

 

rapido3 Desventajas

Los prestamos rápidos pueden ser de gran ayuda cuando los utilizas para una verdadera necesidad y no para un simple gusto, pues si no lo pagas de manera responsable, terminas pagando el doble o en ocasiones hasta irte a un bufete jurídico y hacerte merecedor de un embargo, por eso la gran importancia de ser un cliente puntual.

Pueden llegar a ser un arma de dos filos, aquí te menciono tres desventajas de este tipo de crédito, para que antes de pensar en solicitar uno tomes conciencia de si es lo que se acomoda a tus necesidades.

Desventaja uno

Pueden convertirse en un calvario si los solicitas con instituciones que no están certificadas bajo los estatutos que marca la ley, pues te puedes convertir en presa fácil si no estas informado del interés que vas a pagar, o de todas las formalidades y requisitos que exige el prestamo rápido que solicites y llegar a ser un deudor eterno.

Investiga con antelación y pide informes sobre la institución antes de firmar el contrato, lee con calma todas las cláusulas y pon especial atención en aquellas que especifican los intereses moratorios o las desventajas te tener atrasos en los pagos, pues es con esto que se genera la verdadera ganancia para el prestamista.

Desventaja dos

Algunos piden como requisito garantías y un aval, esto de antemano ya te genera molestias, pues además de contar con la necesidad de fondos tienes que pedir el favor de ser aval a algún familiar o amigo y con honestidad no todo el mundo esta dispuesto a firmar, ya que si por algún motivo llegas a atrasarte en los pagos se irán de inmediato con el aval, generando descontento.

Otra desventaja son las garantías, aun que las tienes que dejar en la institución, te exigen hacer una lista de los artículos electrónicos que poses y en varias ocasiones pasan a revisar a tu casa para cerciorarse de que efectivamente las tengas y las puedas dejar como garantía de pago en caso de que te atrases.

Desventaja tres

El atraso te puede generar muchos problemas, pues si no haces dos pagos seguidos la empresa manda cobradores que eso te genera un costo extra, aparte de los intereses moratorios que se generan con cada atraso, y si no llegan a ver respuesta inmediata de tu parte te piden el importe total en menos de 48 horas, y si por algún motivo no cumples la institución tiene todo el derecho en llevarse los artículos que dejaste como garantía de pago.

Así que mucho cuidado, pues pueden ser una opción rápida como su nombre lo dice a los problemas financieros, pero hay que analizar bien las cláusulas del contrato, no atrasarte con los pagos, ser un cliente de los más puntual y si puedes es mejor adelantar pagos para que no llegues a tener ninguno de los contratiempos que antes te mencioné.

 

5 Lugares a donde acudir

A continuación comenzamos con un listado de 5 lugares a donde recurrir, los cuales son las fuentes más utilizadas que te recomendamos para acudir en primera instancia.

Cajas de Ahorro

Estos establecimientos son de los más utilizados para la solicitud de préstamos rápidos ya que al ser instituciones de préstamo están reguladas por la normativa de cada país y en su caso se organizan en asociaciones reconocidas.

En ocasiones pueden requerir información personal como: Identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de Ingresos, personas dependientes e información sobre tu trabajo.

Algunas de las ventajas de tramitar prestamos rápidos en una caja de ahorros es la respuesta inmediata para el otorgamiento de los préstamos, pagos semanales y domiciliación de pagos.

Bancos

Los bancos no podrían ser la primera alternativa para la solicitud de algún capital, dado que lo que buscamos es agilidad y estos piden requisitos son mayores.

Con el uso de las tarjetas podemos disponer de efectivo obviamente con una comisión que probablemente ronde los 4% a 5% por el monto que retiremos pero cuidado ya que tendremos que liquidar el préstamo antes de que se cumpla la fecha límite, por lo general son 30 días sino te cobraran intereses por el saldo remanente.

 

Recurriendo a la familia

ventaja prestamoUna muy buena opción y que la gran mayoría de nosotros hemos tenido que echar mano alguna vez es pedir a nuestros familiares algún prestamo rápido para solventar la falta de efectivo en determinado momento.

Esta práctica es más común de lo que se piensa y tiene muchos beneficios; si bien todos hemos recurrido a pedir a un familiar no es un acto que nos haga sentir muy cómodos, en todo caso tenemos que devolverlo si no queremos tener problemas con ese ser querido.

No se debe pedir más de los que no se puede pagar en el corto tiempo, además hay que fijarnos a quien le pedimos.

Sólo en el caso que pensemos que la relación pueda salir afectada por dicho acto podemos echar mano de estos fondos mientras tanto conseguimos un prestamo rápido en alguna entidad financiera y lo liquidamos lo antes posible.

Empeños

Este esquema permite la obtención de fondos dejando en garantía alguna prenda, sin trámites engorrosos más que la presentación de una identificación y la entrega del bien con todos sus accesorios, es una alternativa razonable a la obtención de algún dinero de forma inmediata.

Igual que en cualquier otro esquema se firma un contrato en el cual se integra toda la información del prestamo prendario, tal como el interés, el refrendo y la prenda en cuestión

Si bien es una esquema tentativo debes tener cuidado de hacer tus pagos a tiempo y recuperar tu prenda en cuanto puedas cubrir dicha cantidad, ya que si no estarías perdiendo más de lo que realmente te otorgaron.

Préstamos de nómina

Otra buena manera de solicitar de forma segura es pedir a tu empresa o contratante un anticipo de tu sueldo, esto tiene la ventaja de que se te ira descontando de tus pagos y no tendrás que preocuparte por depositar los abonos.

Lo único que se debe tomar en cuenta es que si bien es rápido la cuestión es no pedir más de lo que ocupemos para solventar el imprevisto ya que nuestros pagos se verán reducidos hasta que se cubra con el total del capital.

 

Para empleados

prendarioExisten diferentes maneras de obtener capital, pero es importante conocer cuáles son los que más le convienen a usted y alejarse de las estafas.

Los prestamos rápidos para empleados públicos o privados, en los que solo se solicita en algunos casos, el número de documento de identidad, para acceder a una suma de dinero es una de las opciones más comunes que encontramos.

Otros servicios solicitan además los últimos tres recibos de sueldo originales, y la fotocopia de un impuesto o servicio, para comprobar el domicilio actual de las personas que deseen obtener este tipo de dinero.

En algunos casos otras financieras solicitan datos específicos como el número de Cuenta bancaria con el ticket original que emite el cajero y los últimos veinte movimientos de su cuenta sueldo. Casi todos los empleadores les otorgan a sus empleados una cuenta sueldo para depositarles la ganancia de su trabajo, a fin de mes o en las fechas que ellos indiquen correspondientemente.

De esta forma los empleados pueden recibir fondos en el acto comunicándose en forma telefónica, con sólo completar un formulario de datos personales, las personas ya forman parte de este beneficio, para poder solicitar en forma inmediata.

En este caso el negocio es conseguir que miles de personas formen parte de la posibilidad de obtener estos supuestos prestamos, que en el futuro se tornan muy difíciles de abonar, ya que muchas veces las personas que los solicitan no tienen en cuenta, que luego de gastar el dinero que han solicitado deben devolverlo a la entidad que se los ha otorgado, en primer lugar.

Estas entidades que otorgan prestamos rapidos e inmediatos en muchas oportunidades sólo solicitan a las personas que deseen obtenerlos, un documento de identidad, por lo cual se transforman en una opción mucho mas accesible que sacar en un banco, en él cual , en la mayoría de las ocasiones les solicitan a quienes quieran obtenerlo miles de requisitos, y además este tipo de prestamos tienen una alta tasa de interés, que incluso con los actuales valores del mercado , se llega a pagar el doble del dinero que se solicitó, en primera instancia.

Estas empresas o supuestas entidades financieras no tienen ningún respaldo, ya que en la mayoría de los casos, puede solicitarse en forma telefónica y el dinero es enviado por correo a la persona que lo solicitó. En el caso de querer iniciar un reclamo ante estas entidades se hace casi imposible, ya que en la mayoría de los casos no tienen dirección ni existen en forma física, por lo cual la única opción, es la posibilidad de iniciar un reclamo ante defensa del consumidor por propaganda falsa, en la cual es muy difícil que la persona defraudada pueda demostrar el ilícito, y el beneficiario del préstamo termina siendo perjudicado sin poder demostrar ninguna prueba fehaciente del otorgamiento del préstamo o el motivo por el cual estas compañías o empresas han caído en fraude.

 

Para las Pequeñas y Medianas Empresas

tasasUno de los motores de la economía doméstica de cada país son las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), las cuales son un gran generador de empleo, es por esta razón que es necesario apoyar a este tipo de empresas, tanto así que gobiernos e Instituciones bancarias ofrecen una gran cantidad de productos de préstamos dirigidos a este sector.

Una PYME puede requerir de fondos por diversas razones, puede ser para ampliar su capital, realizar una expansión, o solventar alguna crisis por la que esté cruzando.

Independientemente de la razón por la que una PYME requiera de financiamiento, es necesario conocer las diversas fuentes de financiamiento que para este sector existen.

Uno de los productos que hay es el que se otorga ya sea destinado a incrementar el capital de trabajo, o para dar mantenimiento a las deudas con que la PYME cuente.

Estos préstamos rapidos se dan cuando una PYME requiere de liquidez para seguir adelante, cuando este caso se da, es necesario evaluar la posibilidad de contratar un préstamo que tenga como finalidad el crecimiento del negocio.

En segundo caso se otorgan cuando se tiene una gran cantidad de capital endeudado y se requiere de un dinero adicional; aquí hay que considerar la opción de incrementar la deuda solicitando un préstamo, o incrementar el capital invitando a nuevos socios, evitando así el sobreendeudamiento.

Existen préstamos que tienen como finalidad el motivar la creación de Pymes y que son otorgados a empresas que están iniciando, generalmente son llamados blandos (baja tasa de interés y plazos razonables), la institución bancaria que los otorga realiza una investigación sobre el negocio que se quiere montar y ve el potencial de éxito del mismo, de manera que garanticen el cobro del capital que se otorgue.

Sin embargo, también se ofrecen buenos productos financieros a Empresas que ya se encuentran establecidas, e igualmente, con buenas condiciones de contrato.

Los préstamos PYME no son de altos montos, ni grandes plazos, en promedio andan en los 100,000 USD de monto y plazos de 2 años.

Los documentos que se deben de presentar para contratar en general son: un Documento que lo acredite como dueño u apoderado legal del negocio, constancia de antigüedad, documento que demuestre un arraigo domiciliario, dependiendo de la Institución bancaria o financiera con la se adquiera, estos requisitos pueden ampliarse.

Si usted es dueño de una PYME, antes de solicitar recuerde, que si el destino del crédito es para capital de trabajo el plazo debe de ser corto, si es para adquirir activos, solicítelo a plazos largos; una tasa variable es buena para préstamos a corto plazo, y una tasa fija para largo plazo.

Solo pida fondos si los necesita, y sólo pida lo que necesite y pueda pagar, un consejo es nunca pida más del 30% de los ingresos anuales, de lo contrario será una deuda que va a ser muy difícil de cubrir.

Recuerde que los créditos bien administrados, le darán crecimiento a su empresa de manera constante y segura.

 

Los Hipotecarios

hipotecarioLos hipotecarios o financiamientos hipotecarios, son los créditos que obtenemos de una sociedad financiera para comprar un bien inmueble; por lo general los plazos van de 10 a 25 años, aunque un buen plazo es de 20 años.

Existen muchos factores a tomar en consideración al momento de solicitar los hipotecarios, hay que tener en cuenta que es una deuda a largo plazo y se estará pagando un patrimonio, este es uno de los créditos más importantes que adquirirá en su vida.

A continuación le daremos algunos consejos para que pueda tomar la mejor decisión:

Primeramente, conozca las diferentes instituciones financieras, verifique que la que elija se encuentre regulada y reglamentada por las autoridades financieras de su país.

Compare la calidad de sus servicios, tasas, plazos, condiciones y penalizaciones con que cuentan los que le ofrecen.

Existen instituciones que penalizan el pago anticipado, que tienen tasas moratorias muy altas, o que cobran comisiones excesivas, teniendo así un costo oculto muy alto.

Verifique sus ingresos, de acuerdo con los estudios económicos, las cuotas no debe de ser superior al 30% de sus ingresos totales, revise que los prestamos rapidos que le ofrecen cuenten con un seguro de desempleo, siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Una vez que ha elegido la institución financiera, pida que le hagan proyecciones a diferentes plazos de los pagos que va a efectuar, recuerde que al principio una gran parte del pago es para pagar los intereses y muy poco a capital, vea que el plazo elegido le deje una cuota que le sea accesible de pagar.

Dentro de los tipos de prestamos rapidos, elija aquel que es de tasa tope y variable, es decir que la tasa de interés no subirá de determinado porcentaje, independientemente de las condiciones del mercado, pero que si las tasas bajan, su tasa de interés bajará.

La mejor segunda opción es la tasa fija, de esta forma usted sabrá qué tasa de interés tendrá durante todo el plazo solicitado.

Los con pagos constantes son una buena opción por sobre los de pagos variables.

Muchos hipotecarios piden una anualidad, dan un pago mensual relativamente más bajo, pero solicitan un pago fuerte al año, si usted cuenta con un ingreso extra al año que le permita realizar el pago de la anualidad, es una buena opción, ya que sus pagos mensuales serán más bajos.

Dele mantenimiento a su préstamo, como mencionamos anteriormente, durante los primeros años usted pagará más intereses que capital, si es que cuenta con un ingreso extra, lo más conveniente es hacer una aportación a la deuda, de esta forma los siguientes pagos amortizarán más capital que si no se hubiera hecho la aportación extra, reduciendo así el plazo, o si su Institución bancaria lo permite, el monto de las mensualidades.

Dado que son créditos a largo plazo y las condiciones económicas actuales no permiten una planeación financiera a la larga, es conveniente ver los planes y condiciones de reestructura que ofrece la Institución Bancaria con la que está tramitando.

Recuerde que las Instituciones Bancarias le ofrecen para comprar su casa como un negocio y como tal tendrán que ganar, si usted se retrasa con los pagos, el renegociar el crédito o reestructurarlo le va a costar un dinero adicional a su deuda, vea que los planes de reestructura o negociación del mismo no sean muy costosos.

 

Los Personales

personalesTambién llamados prestamos de consumo, son creditos rapidos que se otorgan para solventar alguna necesidad inmediata.

Se caracterizan por ser de pequeñas sumas, a plazos cortos y cuya finalidad puede ser la compra de un vehículo, alguna mejora de la casa, pago de colegiaturas, viajes, etc.

Se otorgan mediante un contrato que establece las condiciones del préstamo personal, como son el monto otorgado, la tasa de interés pactada, el plazo, las fechas y montos de las amortizaciones, las cuales pueden ser en una sola exhibición, o prorrateadas en el plazo al que se otorgue.

Este tipo pueden obtenerse en una Institución Bancaria, o en otro tipo de Instituciones financieras, que otorgan prestamos rapidos personales con un mínimo de requisitos, ya que están diseñados para prestar algo de dinero a las personas físicas, sin que ellas tengan que ahorrarlo, obteniendo rápidamente el beneficio de adquirir el bien o servicio al que destinarán el crédito.

Existen tiendas departamentales o agencias automotrices que están autorizadas a otorgar prestamos rapidos personales a sus clientes, para que ellos dispongan de ese dinero comprando dentro de la tienda, o agencia que se los otorga.

Una de las características de los crédito personales es que no requieren de un aval u otro tipo de garantía para adquirirlo, los requisitos que se solicitan son mínimos, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio, un recibo de nómina, y en algunos casos una constancia de antigüedad en el trabajo.

Otra particularidad del crédito personal, es que no es necesario especificar a qué se va a destinar el dinero recibido, y por lo tanto puede utilizarse en lo que se desee.

Como todos, el personal tiene un costo, generado principalmente por la tasa de interés pactada, pero en algunos casos tiene costos de comisiones por apertura, o contratación; por eso es necesario investigar el APR (Tasa Porcentual Anual).

Al solicitar un préstamo personal debe de tomar en cuenta los siguientes puntos, especifique claramente el destino del crédito, muchas veces se solicitan y al no tener claro a qué se va a destinar, se empieza a disponer del fondo obtenido, se puede quedar con una deuda que no le resolvió ningún problema, o cubrió alguna necesidad; por ejemplo: si usted solicitó un préstamo personal para realizar composturas en su casa, dedique el 100% del capital obtenido a este fin, de esta forma la necesidad de composturas de su casa estará cubierta y el pago no le serán pesados.

Si por lo contrario, usted distrae parte del capital obtenido hacía otro fin distinto a las composturas de su casa, estas no se realizarán al 100% y al final usted se quedará con una deuda que tendrá que pagar y con una necesidad de terminar las composturas de su casa, lo que le ocasionará más gastos de los necesarios.

Sea cumplido en los pagos, cuide su reputación crediticia, de esta forma, siempre estará abierta la puerta para poder adquirir más dinero, para esto cuide mucho de no pedir más dinero del que pueda pagar, en el plazo que está usted solicitando el crédito personal.

Por último, si la necesidad de adquirir un bien o servicio no es urgente, y puede esperar a que usted ahorre el dinero, elija esa opción, recuerde que el dinero que le están prestando es caro y se tiene que pagar, no lo considere un dinero extra sino una obligación más que cubrir.

 

Prendarios

capitalHablaremos también de otro tipo de productos de crédito que ofrecen las instituciones bancarias o financieras llamados prendarios.

Son la contratación de un préstamo, dejando como garantía prendaria electrodomésticos, joyas, automóviles, etc., la acción de dejar una prenda en garantía para obtener dinero se conoce como pignoración.

Este tipo de prestamos rapidos es el que menos requisitos necesita para obtenerse, ya que es la prenda quien garantiza el cobro de la deuda en caso de que el deudor no realice el pago.

Si en el tiempo pactado el deudor no paga, la garantía se pone a la venta, recuperando el acreedor de esa forma, el capital y los intereses generados por la operación.

Son a corto plazo, de uno a seis meses, con la posibilidad de ampliar el plazo liquidando los intereses generados al vencimiento.

Aunque esta clase puede ser otorgado por instituciones bancarias y financieras, son más comunes en casas de empeño.

Dentro del contrato se establece que la garantía debe de quedar en posesión del acreedor, de tal forma que el deudor no pueda realizar ninguna acción sobre la misma.

El monto que se obtienen, dependen de la prenda que se deja en garantía, ya que el acreedor debe de contar con la certeza, de que en caso de tener que comercializar la prenda, ésta cubra el capital y los intereses que se han generado por el tiempo transcurrido.

Esto lo consigue prestando una cantidad menor al monto en que se valué la garantía, ésta es también una forma de motivar al deudor a recuperar su prenda, ya que el monto que se le prestó es muy bajo, comparado con lo que vale la misma.

Una de las ventajas, es que se pueden obtener con un mínimo de requisitos y que se dan de inmediato, sin investigación crediticia hacia el deudor, ya que es la prenda quien da la seguridad de cobro del capital.

Algunos consejos para adquirir este tipo son que verifique primero las condiciones del contrato, la tasa a la que se está adquiriendo, los plazos, el número de veces en que se puede refrendar, cómo se puede pagar el interés generado y si se puede conseguir un plazo adicional para el pago del capital; además de si es posible dar abonos al mismo, o todo debe de pagarse en una sola exhibición.

Al ser un préstamo que se obtiene de inmediato y que depende del valor de la prenda, las tasas de interés son, por lo general muy altas, por lo que conviene estar bien informado de los costos que le generarán este tipo de prestamos rapidos.

Comparar y revisar bien las condiciones, nos evitará problemas como el perder nuestra garantía, o que el pago de los intereses sea excesivo.

Algunas instituciones que ofrecen esta clase, tienen la opción de que si la garantía es puesta a la venta y se comercializa, se le da al deudor un remanente, que resulta de restarle al monto de la venta el capital y los intereses de la deuda.

 

 

Para emprendedores

creditosUna alternativa más de financiamiento
Si eres dueño de algún taller o sabes elaborar algún tipo de artículo de consumo, entonces no lo pienses más y comienza a buscar financiamiento para comercializar tus productos o servicios.

Se estima que más del 78% de este tipo de prestamos rápidos son otorgados a mujeres emprendedoras las cuales comienzan un negocio que les permita estar con su familia y a la vez aportar un ingreso extra y al mismo tiempo ayudar con los gastos de la casa.

Las Microfinancieras

En el mercado existe una oferta creciente de establecimientos que promueven el autoempleo a mujeres y grupos vulnerables a los cuales apoyan para obtener prestamos rápidos e iniciar o acelerar emprendimientos que les permitan una mejor calidad de vida.

Algunas ideas de negocio que puedes financiar van desde las ventas por catalogo hasta la elaboración de postres.

Una cosa que hay que tener en cuenta, es que es necesario separar el dinero que consigamos y usarlo exclusivamente para la inversión que realices, así como también saber que del dinero que vayas ganando una parte la tendrás que destinar para el pago de dicho préstamo.

Todo negocio necesita tiempo para madurar así es que probablemente los primeros pagos los tendrás que financiar de tu bolsa, lo que debes hacer es ponerte objetivos claros en donde alcances para pagar el prestamo, de esa manera te sobrará para reinvertir, recuerda que ya habrá momento para empezar a retirar las ganancias.

Inclusive si ya cuentas con tarjeta puedes acceder a un préstamo rápido comprando tu membrecía o tu primer stock a meses sin intereses y así obtendrás capital que podrás ir pagando cómodamente en mensualidades.

Atrévete a lograr tus sueños e independencia financiera, la mejor forma de conseguirlo es aprender a hacer dinero de forma rápida, inclusive si ya trabajas no te caería mal un extra para irte de vacaciones o comprar ese vestido que tanto te gusta.

Acude a tu banco o caja de ahorro más cercana y solicita información, aunque no lo creas muchos establecimientos ya tienen productos enfocados en mujeres emprendedoras a tu medida.

Pero ¡Cuidado! No te dejes engañar por personas embusteras que ofrecen capital con intereses exorbitantes, acude a un local establecido y que cumpla con los reglamentos correspondientes y te de buenas alternativas legales.

Mantén tus finanzas en orden para poder llevar el control de tus pagos y tus ganancias, separara los gastos del negocio de los de tu casa e incluso has “prestamos” entre ellos para así no descuidar ninguno de los dos y liquidar cuanto antes tu deuda.

Recuerda que tu tiempo es lo mas valioso que tienes, no lo desperdicies con cosas que no te dan valor, si tu trabajo no te satisface o no estas ganando lo que quisieras, busca emprender, concéntrate en esa idea, en tus gustos, experiencias y libera esa parte de ti que desconoces, busca recursos y recuerda que los prestamos rápidos, son para eso para hacer negocios rápidos también.

No permitas que otra gente te gane a tus clientes, puedes empezar incluso a ofrecer productos a tus conocidos o parientes, recuerda que en los negocios como en la vida no se gana si no se arriesga, en este caso tu tienes la sartén por el mango, tu decides cuales son tus metas y este capital puede ayudarte a realizar tus sueños.

 

¡Cuidado con los prestamos rápidos!

cuidadosHoy en día es muy común ver anuncios por todos lados ofreciendo prestamos rapidos y fáciles de conseguir con mínimos requisitos y pagos al alcance de todos, es sin duda una opción interesante si lo que queremos es salir de algún tipo de emergencia o simplemente necesitamos efectivo al instante.
Pero ¡cuidado! debes tener en cuenta varios aspectos antes de elegir bien cual será tu decisión, los mismos pueden llegar a ser un problema para tus finanzas si no los sabes utilizar.

A continuación te voy a dar 8 sencillos consejos para elegir la mejor opción si estas pensando en solicitar algún tipo de prestamo rápido sin que llegue a convertirse en una deuda morosa y a la larga en lugar de salir de un problema te encuentres envuelto en otro de mayor magnitud.

Cuida tu dinero

Pueden ser una solución para salir de alguna emergencia pero antes de solicitarlo debes de entender que no es una extensión de tu sueldo es un compromiso que tendrás que cubrir tarde o temprano.

Ahorra

La mejor forma de alcanzar tus metas es ahorrando, debemos ahorrar como mínimo el 10% de nuestros ingresos, en todo caso antes de solicitar un prestamo rápido analiza si este lo usaras para una emergencia real o simplemente para cumplir un capricho.

Busca la mejor opción

Si de plano necesitas echar mano de un prestamo rápido date a la tarea de analizar mínimo 3 opciones, el consejo es que lo consigas en una caja de ahorro que es un establecimiento regulado por las leyes correspondientes.

Analiza los Intereses

La mayoría de los intereses que se cobran son más elevados que en cualquier otro producto financiero, en todo caso podrías buscar otras opciones por ejemplo: los empeños.

Dile NO a los prestamistas

Las personas que se dedican a prestar rápido sin estar autorizados ni reconocidos por ninguna asociación, te hacen firmar pagarés con los que luego pueden forzarte a pagar con algún bien o inclusive pueden demandarte, a diferencia de un establecimiento autorizado, estos pueden darte alternativas de refinanciamiento para liquidar tu capital.

Organízate

La mejor manera de terminar de pagar un préstamo es utilizar una agenda para que evites olvidar las fechas de pago, también es importante apartar el dinero destinado para dicho fin, en los prestamos rápidos el olvidadizo es el mejor cliente.

Adelanta

Un buen consejo que se debe aplicar es el de adelantar pagos, esto te ayudará en caso de que olvides depositar el ultimo día o se te presente algún contratiempo. En el mejor de los casos puedes pagar de más ya que esto te ayudara a terminar con tu deuda más antes.

Calcula el valor final

Una forma de comparar los prestamos rápidos a los cuales puedes tener acceso es calculando el monto total a pagar, esto se logra multiplicando el número de pagos con el monto de cada uno esto quiere decir: lo que abonamos a capital más los intereses por el número de pagos, así obtendrás un panorama de cual será el resultado.

 

Espero que con esta guía abarcativa le hayamos despejado algunas dudas y brindado sugerencias de donde acudir cuando necesite fondos tanto sea para sus gastos personales o de su empresa. No dude en consultar lo que desee en los comentarios.

2 comentarios en “Prestamos Rapidos y Baratos

  1. hola,
    Soy un socio especializado en el crédito de fomento a las personas honestas que están en necesidad real de dinero y me podían pagar mi dinero sin dificultad.
    en contacto conmigo ahora para una satisfacción sin precedentes dentro de las 48 horas después de nuestro acuerdo.
    a la espera de una solicitud de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *