Presentamos los 5 campos laborales con gran futuro

campo laboralEs cierto que nadie puede saber con certeza qué ocurrirá en el futuro. Pero a todos nos interesa tratar de pronosticar el camino de la economía para saber en qué invertir nuestro tiempo y dinero.

Sea que quieres comenzar algún negocio que sea rentable o empezar una carrera que te asegure un buen pasar…

Hoy hablaremos sobre 5 campos laborales que presentan un gran futuro según los expertos.

  1.  Sistemas informáticos

En un mundo cada día más conectado, donde las empresas eligen Internet para dar a conocer y vender sus productos, resulta esencial tener conocimientos de ingeniería en informática. Es simple: quien no tiene una cuenta en una red social o un blog, no existe. Buscar información, descargar contenidos, comunicarse, recibir educación, comprar y vender, gestionar operaciones financieras y todo tipo de negocios…

Las necesidades son miles y se multiplican cada vez más. Incluso, los analistas calculan que en solo un lustro Google será la compañía más importante del planeta. Las compañias necesitan personal que les brinde soporte técnico y les ayude a crear sus propias redes. Por eso, especializándote en informática tendrás un puesto de trabajo asegurado.

  1. Desarrollo de software

Este campo está relacionado con el anterior. Aquí tendrás la oportunidad de convertirte en un trabajador 100% independiente, que desarrolle programas específicos según las necesidades de cada compañía. Sobre todo los sectores de contabilidad, bancos, diseño, ingeniería demandan la creación de herramientas de software especializado.

El ritmo de la economía está obligando a las compañías a modernizarse y mejorar su modo de operar, por ello demandan sistemas cada vez más eficaces.

  1. Mediación y psicología

El estrés y los problemas propios de la sociedad en la que vivimos han hecho aumentar la cantidad de consultas a los psicólogos. También estamos en una época donde es poco común la tolerancia, y por eso muchas personas deciden recurrir a mediadores que les ayuden a resolver conflictos interpersonales.

Todo apunta a que aumente la cantidad de profesionales especializados en tratar problemas relacionados con las nuevas tecnologías. Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, están provocando muchas separaciones de pareja. Así ofrecerse como mediador interpersonal conociendo bien los medios de comunicación actuales, es una combinación para ganar.

  1. Estética

A pesar de que algunas enfermedades son moneda corriente en nuestros días, parece ser que las consultas al médico pasan más por el gabinete de cirugía que por otras cuestiones. Verse y sentirse joven es una prioridad para cada vez mayor cantidad de personas. En nuestro mundo la imagen lo es todo y muchos se niegan a reconocer el paso del tiempo.

Por ese motivo, montar un centro de estética o estudiar para ser cirujano plástico es una buena forma de asegurarse el futuro.

  1. Arquitectura verde

Los altos niveles de contaminación del suelo, el agua y la atmósfera han llevado a muchas organizaciones internacionales a tomar medidas reguladoras para las empresas. En consecuencia las compañías deben cumplir con una serie de políticas medioambientales.

Algunas de esas decisiones se ven reflejadas en la construcción: uso de energías alternativas, zonas verdes más extensas, implementación de sistemas de reciclaje, uso de materiales de construcción no contaminantes.

Especializarse en este tipo de arquitectura amigable con el medio ambiente es una excelente estrategia, pues se requerirán más profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *