Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

En el momento que presentamos un CV en una compañia , comienza el periodo de ansiedad que dura hasta que el departamento de recursos humanos nos llama para decirnos que tenemos una entrevista de trabajo y que debemos presentarnos en tal horario y tal día. Aquí pasamos del periodo de ansiedad al de nervios ya que es una experiencia que significa todo un desafío para nuestro futuro laboral de entrar a desempeñarse en esa compañía que tanto hemos soñado.

El propósito de este artículo es darte algunos consejos que debes tener bien en cuenta para presentarte y poder responder de manera inteligente a todas las preguntas del encuestador.

Investigar sobre la empresa

Es muy importante conocer la historia, la filosofía y la forma de trabajo de la empresa donde tiene la entrevista. Conocer el nombre de las autoridades, las noticias recientes y los objetivos de la misma es fundamental para responder a preguntas de este tipo relacionadas a su interés por conseguir un empleo en la misma.

Cuide su primera impresión

Llegar a horario y con la vestimenta adecuada son 2 factores básicos que debe cuidar a la hora de presentarse en la entrevista laboral. Procure mantener prolijo y cuidado su aspecto para causar una buena impresión. Es inadmisible llegar tarde.

Sonria

No hay nada mejor contra los nervios que sonreír y hablar pausadamente. Busque la empatía con el entrevistador, no hace falta que ponga cara de serio todo el tiempo y permita que la comunicación fluya en forma clara y ordenada.

Muestre sus puntos fuertes

Dedique especial atención a hablar de los puntos positivos que pueden interesarle a la empresa de usted, pero no cometa el error de exagerar demasiado o causará el efecto contrario de poner en duda lo que usted está diciendo. Demás está decirle que nunca debe mentir absolutamente nada, las grandes empresas suelen checar la información que declaró en la charla y en su CV antes de contratarlo para el puesto.

No actué en forma desesperada

Tiene que dejar en claro su interés por querer trabajar pero no se deje saber que está desesperado por ese empleo.

Cuide sus gestos

Mostrarse nervioso con los brazos cruzados o mordiéndose las uñas es una muy mala señal para el entrevistador. Tiene que mostrarse relajado y distendido a la hora de la entrevista.

En sucesivos artículos hablaremos más sobre tips de las busquedas laborales y como debes desempeñarte en las mismas para mostrar todo tu potencial, esperemos que le haya sido interesante.