Casi 50% de españoles prefieren ganar dinero desde casa por Internet

Ganar dinero desde casa por Internet

No solo el fenómeno de Internet esta haciendo que los empleados trabajen desde casa, también el proceso de recuperación de la crisis económica, como demuestra un estudio realizado entre más de 12.000 empresarios en 85 países, donde se revela que el 42% de los trabajadores españoles se lleva trabajo a casa al menos tres veces por semana

Hay una noticia que esta poniendo sobre alerta a los empleados, y es que cada día hay mas desempleados en el mundo. Lo que permite a las empresas presionar para lograr horas extras de trabajo, no por explotación, sino por la lenta recuperación de las economías maduras  frente al rápido crecimiento de las economías emergentes.

Según el estudio, el 48% de los trabajadores de pequeñas y medianas empresas suelen llevarse trabajo a casa, frente al 29% de aquellos pertenecientes a grandes compañías.

  • El 38% trabaja de 9 a 11 horas diarias según un estudio.
  • El 10% trabaja más de once horas diarias de forma regular.
  • En los empleados a distancia la cifra aumentaría un 14%.

A nadie le gusta un exceso de trabajo, no solo porque es perjudicial para la salud, sino porque merma la productividad y desaparece la calidad de vida al restarle horas a la vida privada.

“Los efectos a largo plazo de este exceso de trabajo podrían ser perjudiciales tanto para la salud de los trabajadores como para la productividad general, ya que, a causa del cansancio mental y físico, los trabajadores pierden interés, se deprimen o incluso se sienten afectados físicamente”.

¿Como están respondiendo los empleados?

Ganar dinero desde casa por Internet

Internet no solo se a convertido en una oportunidad que motiva la iniciativa individual, también los gobiernos están determinados a impulsar el trabajo desde casa por Internet (tele-trabajo) así como de acercar más el papel empresarial de la mujer al del hombre.

En ese sentido, y a pesar de que el estudio revela que los “trabajadores desde casa por Internet” e itinerantes normalmente trabajan más horas, cada vez está más demostrado que éstos son más productivos, están más satisfechos con su trabajo y tienen un menor nivel de estrés.

Imagen Dreamstime – Fuente 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *